El NB verde de Taiman81

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 24 May 2010, 02:06

Teoricamente es dorado metalizado, pero mañana vere el acabado final, ya seco. Si no lo veo bien, lo lacare.

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 24 May 2010, 08:48

Taiman tenias pensado ir a Cantabria a la conce nacional??
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 24 May 2010, 10:36

Aun no lo se seguro, casi no se ni lo que hare mañana... jejeje. Si me gustaria, pero en esas fechas se me juntan muchas cosas.

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 26 May 2010, 15:58

Han llamado esta mañana de la rectificadora y Arturo me ha dado los "buenos dias" diciendo que la culata estaba rota, que tenian una alli de un tio que no pago y ni se paso a recogerla, y que me salia en total por 1000€ mas o menos, asi que de estar dormido he pasado a estar... :shock: :shock: :shock: . Seguido me dice que solo tenia la valvula rota, nada mas, que iban a comprobar guias y retenes, pero que el resto de la culata estaba como nueva, asi que saldra mas barato de lo que esperabamos. Casi me da un ataque! Al final, despues de todo, el coche no estaba tan roto, solo por una valvula que se rompio por una bujia.
Ahora a ponernos las pilas que en cuanto acaben la culata espero tener el resto acabado, y en cuanto este el coche para rodar, despues de hacer un pequeño rodaje de comprobacion le voy a pegar un "burnout" a una rotonda para celebrarlo que le voy a pintar rallas nuevas, jajaja.

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 26 May 2010, 17:20

Taiman81 escribió:Han llamado esta mañana de la rectificadora y Arturo me ha dado los "buenos dias" diciendo que la culata estaba rota, que tenian una alli de un tio que no pago y ni se paso a recogerla, y que me salia en total por 1000€ mas o menos, asi que de estar dormido he pasado a estar... :shock: :shock: :shock: . Seguido me dice que solo tenia la valvula rota, nada mas, que iban a comprobar guias y retenes, pero que el resto de la culata estaba como nueva, asi que saldra mas barato de lo que esperabamos. Casi me da un ataque! Al final, despues de todo, el coche no estaba tan roto, solo por una valvula que se rompio por una bujia.
Ahora a ponernos las pilas que en cuanto acaben la culata espero tener el resto acabado, y en cuanto este el coche para rodar, despues de hacer un pequeño rodaje de comprobacion le voy a pegar un "burnout" a una rotonda para celebrarlo que le voy a pintar rallas nuevas, jajaja.

Cuando hagas ese burnout, espero que lo grabes, jajaja!! Menos mal que dentro de lo malo no ha sido lo peor, menudo susto te han dado de buenos dias!

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 26 May 2010, 20:06

Que peligro tienen unas bujias en mal estado.
Me alegro que lo de los 1000 fuese una broma. vaya bromita.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 26 May 2010, 20:31

jajaaj, se te ha quitado toda la caraja de golpe...
Imagen
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 27 May 2010, 21:52

Hoy si que se me ha quitado todo de golpe (vuelta gafe). Hemos llegado al taller y nos han dicho que la culata se recoge ya mañana. De mientras estaba mirando el coche, los altavoces, ... un poco todo. En esto que me he puesto a mirar el piston 4 que tenia bastante carbonilla para limpiarlo y... le falta un cacho! No se como se nos pudo pasar al mirar, menudo fallo. Llevo todo el dia encabronado. El motor ya esta fuera y el piston en una bolsa, para pedirlo ya en la rectificadora, y como digan que tardan lo pedire a IL. De momento solo le voy a cambiar ese piston y segmentos de todos porque tengo idea de meter forjados en un futuro proximo. Ademas, ya que estaba fuera el motor, hemos desmontado el embrague y lo hemos llevado a reconstruir. Al final hemos currado bien, pero de mala hostia por el tiempo que se pierde ahora. Mañana os seguire contando que me voy a clavar una cerveza como un buque de grande.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 27 May 2010, 22:13

Lo siento.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 May 2010, 22:35

Lo siento, es una putada. Quiero mi boomer de menta !
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 27 May 2010, 22:42

pffffffff, joder estas cosas cuando ya casi está todo listo no sientan nada bien. Lo teniais que a ver revisado todo bien antes de llevar la culata a rectificar, y más despues de que ya lo habiamos hablado...

Una foto del piston no habrás hecho?? porque le falta un cacho de que se ha partido o que está derretido?
Mas que nada por hacer una analitica.

Animo que eso no es nada.
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 May 2010, 23:05

No quiero ser gafe, pero mejor que compruebes cuanto antes un par de cosas.

Supongo que solamente habias levantado la culata, pero el bloque no lo has llegado a mirar detenidamente. Antes de que hagas el pedido de material para arreglarlo, sacalo por completo y analiza los daños.

Me arriesgaría a decir que tendrás varios segmentos mal.

Ve girando el cigueñal y poniendo los pistones en TDC, comprueba si suben todos hasta arriba. Esto ultimo podria ser tu peor pesadilla.

**EDITO** No habia leido que ya tenias pensado cambiar todos los segmentos y que ya tenias el motor desmontado. No dejes de comprobar la "rectitud" de tus bielas.
Última edición por ismael_pt el 27 May 2010, 23:20, editado 1 vez en total.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 27 May 2010, 23:12

ismael_pt escribió:
Ve girando el cigueñal y poniendo los pistones en TDC, comprueba si suben todos hasta arriba. Esto ultimo podria ser tu peor pesadilla.

Antes de hacer eso rezate un par de PadreNuestros y un AveMaria
Imagen
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 28 May 2010, 01:19

Eso ya esta mirado. Vielas y casquillos parecen nuevos, segmentos le cambio a todos, pero piston solo el 4.
El aspecto que tiene es de "derretido", foto tengo en el movil. mañana las paso al pc.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 May 2010, 08:46

Entonces lo primero que tienes que hacer cuando puedas es cambiar la centralita para poder gestionar bien tu motor, porque aunque pongas ahora todo nuevo el problema verdadero sigue aun en el coche y no descartes que te pueda volver a pasar.
Si no puedes cambiar ahora la centralita yo lo que haría a modo de precaucion es retrasar el encendido, por lo menos ir algo mas seguro.
Imagen
Imagen

Volver a “Proyectos miateros”