El NB verde de Taiman81
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Han llamado esta mañana de la rectificadora y Arturo me ha dado los "buenos dias" diciendo que la culata estaba rota, que tenian una alli de un tio que no pago y ni se paso a recogerla, y que me salia en total por 1000€ mas o menos, asi que de estar dormido he pasado a estar...
. Seguido me dice que solo tenia la valvula rota, nada mas, que iban a comprobar guias y retenes, pero que el resto de la culata estaba como nueva, asi que saldra mas barato de lo que esperabamos. Casi me da un ataque! Al final, despues de todo, el coche no estaba tan roto, solo por una valvula que se rompio por una bujia.
Ahora a ponernos las pilas que en cuanto acaben la culata espero tener el resto acabado, y en cuanto este el coche para rodar, despues de hacer un pequeño rodaje de comprobacion le voy a pegar un "burnout" a una rotonda para celebrarlo que le voy a pintar rallas nuevas, jajaja.



Ahora a ponernos las pilas que en cuanto acaben la culata espero tener el resto acabado, y en cuanto este el coche para rodar, despues de hacer un pequeño rodaje de comprobacion le voy a pegar un "burnout" a una rotonda para celebrarlo que le voy a pintar rallas nuevas, jajaja.
Taiman81 escribió:Han llamado esta mañana de la rectificadora y Arturo me ha dado los "buenos dias" diciendo que la culata estaba rota, que tenian una alli de un tio que no pago y ni se paso a recogerla, y que me salia en total por 1000€ mas o menos, asi que de estar dormido he pasado a estar...![]()
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. Seguido me dice que solo tenia la valvula rota, nada mas, que iban a comprobar guias y retenes, pero que el resto de la culata estaba como nueva, asi que saldra mas barato de lo que esperabamos. Casi me da un ataque! Al final, despues de todo, el coche no estaba tan roto, solo por una valvula que se rompio por una bujia.
Ahora a ponernos las pilas que en cuanto acaben la culata espero tener el resto acabado, y en cuanto este el coche para rodar, despues de hacer un pequeño rodaje de comprobacion le voy a pegar un "burnout" a una rotonda para celebrarlo que le voy a pintar rallas nuevas, jajaja.
Cuando hagas ese burnout, espero que lo grabes, jajaja!! Menos mal que dentro de lo malo no ha sido lo peor, menudo susto te han dado de buenos dias!
- Sanson
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Que peligro tienen unas bujias en mal estado.
Me alegro que lo de los 1000 fuese una broma. vaya bromita.
Saludos.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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Hoy si que se me ha quitado todo de golpe (vuelta gafe). Hemos llegado al taller y nos han dicho que la culata se recoge ya mañana. De mientras estaba mirando el coche, los altavoces, ... un poco todo. En esto que me he puesto a mirar el piston 4 que tenia bastante carbonilla para limpiarlo y... le falta un cacho! No se como se nos pudo pasar al mirar, menudo fallo. Llevo todo el dia encabronado. El motor ya esta fuera y el piston en una bolsa, para pedirlo ya en la rectificadora, y como digan que tardan lo pedire a IL. De momento solo le voy a cambiar ese piston y segmentos de todos porque tengo idea de meter forjados en un futuro proximo. Ademas, ya que estaba fuera el motor, hemos desmontado el embrague y lo hemos llevado a reconstruir. Al final hemos currado bien, pero de mala hostia por el tiempo que se pierde ahora. Mañana os seguire contando que me voy a clavar una cerveza como un buque de grande.
- Sanson
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Lo siento.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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- vuelta
- Miata Freak
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pffffffff, joder estas cosas cuando ya casi está todo listo no sientan nada bien. Lo teniais que a ver revisado todo bien antes de llevar la culata a rectificar, y más despues de que ya lo habiamos hablado...
Una foto del piston no habrás hecho?? porque le falta un cacho de que se ha partido o que está derretido?
Mas que nada por hacer una analitica.
Animo que eso no es nada.
Una foto del piston no habrás hecho?? porque le falta un cacho de que se ha partido o que está derretido?
Mas que nada por hacer una analitica.
Animo que eso no es nada.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
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No quiero ser gafe, pero mejor que compruebes cuanto antes un par de cosas.
Supongo que solamente habias levantado la culata, pero el bloque no lo has llegado a mirar detenidamente. Antes de que hagas el pedido de material para arreglarlo, sacalo por completo y analiza los daños.
Me arriesgaría a decir que tendrás varios segmentos mal.
Ve girando el cigueñal y poniendo los pistones en TDC, comprueba si suben todos hasta arriba. Esto ultimo podria ser tu peor pesadilla.
**EDITO** No habia leido que ya tenias pensado cambiar todos los segmentos y que ya tenias el motor desmontado. No dejes de comprobar la "rectitud" de tus bielas.
Supongo que solamente habias levantado la culata, pero el bloque no lo has llegado a mirar detenidamente. Antes de que hagas el pedido de material para arreglarlo, sacalo por completo y analiza los daños.
Me arriesgaría a decir que tendrás varios segmentos mal.
Ve girando el cigueñal y poniendo los pistones en TDC, comprueba si suben todos hasta arriba. Esto ultimo podria ser tu peor pesadilla.
**EDITO** No habia leido que ya tenias pensado cambiar todos los segmentos y que ya tenias el motor desmontado. No dejes de comprobar la "rectitud" de tus bielas.
Última edición por ismael_pt el 27 May 2010, 23:20, editado 1 vez en total.

- vuelta
- Miata Freak
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Entonces lo primero que tienes que hacer cuando puedas es cambiar la centralita para poder gestionar bien tu motor, porque aunque pongas ahora todo nuevo el problema verdadero sigue aun en el coche y no descartes que te pueda volver a pasar.
Si no puedes cambiar ahora la centralita yo lo que haría a modo de precaucion es retrasar el encendido, por lo menos ir algo mas seguro.
Si no puedes cambiar ahora la centralita yo lo que haría a modo de precaucion es retrasar el encendido, por lo menos ir algo mas seguro.
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