NA de Vuelta (Turbo)

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Mensajepor carvelbau » 23 May 2010, 23:26

Pues yo lo tengo en los tubitos que salen del cuerpo de la mariposa, nunca habia oido hablar de este fenómeno. Mañana mismo le pongo un flitrito, alomejor me desaparecen los tironcillos que me daba por autopista.
Ya decia yo que el marcador del map se movia mucho de casilla cuando lo programaba..

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vuelta
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Mensajepor vuelta » 23 May 2010, 23:57

pues si la casilla donde se situa el MAP se mueve mientras tu mantienes la misma posicion de acelerador es por eso, verás como vas a notar mejora. Esa parte delantera justo detras de la mariposa es la que mas turbulencias hace.

Puede que la primera vez al instalarlo y darle al arranque notes inestabilidad en el ralentí, espera un poco hasta que se estabilice. Luego ya no lo hace.
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Mensajepor Leon_JDM » 25 May 2010, 00:05

Que bien tienes el miata Vuelta, muy buena preparación, lástima el comienzo, pero bueno, así la satisfaccion ahora es mayor.

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Mensajepor solo160cv » 28 May 2010, 11:45

Vuelta, ¿cómo va lo tuyo? ¿ya le has metido "churro"?

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Mensajepor vuelta » 28 May 2010, 12:21

le he metido churro, media manga y manga entera...
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Mensajepor Sanson » 28 May 2010, 14:23

se ha olvidado de poner una foto con la sonrisa en la cara.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor solo160cv » 28 May 2010, 15:51

Vamos, como estrenar coche supongo...

Envidia sana me das, y tras haber visto el hilo un par de veces, enhorabuena, no ha sido fácil llegar hasta aquí.

Saludos!

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Mensajepor vuelta » 29 May 2010, 00:29

solo puedo decir que las sensaciones que produce ahora el coche son otro mundo...
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Mensajepor Taiman81 » 29 May 2010, 03:06

Pero ya lo tienes en el punto que se va a quedar? o aun le subiras mas el soplado?

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Mensajepor Abe » 29 May 2010, 13:21

cuantos CV estimas?
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor Sanson » 29 May 2010, 13:46

Si esta a 8 psi, calculo que rondara los 190/200 cv, mas que nada por el extra de compresion. Ademas, creo que todavia esta tocando el encendido para subir potros.

Ya veremos como acaba todo. Espero con ansia una grafica de potencia.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor vuelta » 30 May 2010, 00:58

pues ahora mismo está cerrado sobre 8 psi, a ver como va reaccionando porque me da un poco de miedo por la compresion.
Pero vamos subirlo solo es cuestion de regular el controlador electronico que eso son cinco minutos.

La idea en principio era alcanzar los 200 cv a las ruedas, cuando crea que mas o menos está ya bien regulado el encendido lo subiremos al banco y en funcion a los números que salgan pues le subo a más soplado o no.

Tampoco quiero el coche para competir, quiero algo divertido pero fiable para el motor, aunque me estoy dando cuenta qe el soplado es adictivo....
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Mensajepor Abe » 06 Jun 2010, 13:01

200 rwhp en el miata tienen que sobrar casi para cualquiera. No te ciegues con el soplado, que más vale 8 psi que puedas extrujar todo lo que quieras sin miedo a romper, que 12 psi y que solo lo estrujes a ratos por no ir seguro con la fiablilidad.

Tiene que impresionar, no? yo lo más potente que tuve fue un impreza de unos 250cv y 1250kg, y ya arreaba que daba gusto!!

Saludos
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Mensajepor ismael_pt » 06 Jun 2010, 13:25

El dato de la compresión estática esta sobre valorado. Es solo un dato sintetico que ofrece el fabricante de los pistones para decirnos la proporcion directa entre el volumen total del cilindro con el piston abajo en referencia al volumen total del cilindro con el piston arriba.

Las diferencias entre arboles de levas y configuracion (alzada, duracion, avance/retardo con las poleas) hace que este dato no sea exacto. La realidad es que no existe una compresion estatica, sino una compresion dinamica que se genera en torno a la configuracion de la apertura/cierre de valvulas. Con un sistema de arboles de posicion variable (VVT) se altera el dato de la compresion dinamica.


Vuelta, tu llevas unos arboles con 10º mas de duracion que los de serie, cierto?

Yo tambien estoy en el club de los de "alta compresion" y no me ha supuesto problemas. Seguramente llevo un encendido mas agresivo que otros con compresiones mas bajas.
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Mensajepor vuelta » 07 Jun 2010, 00:29

ismael_pt escribió:

Vuelta, tu llevas unos arboles con 10º mas de duracion que los de serie, cierto?



Los que llevo son HKS de 264º tanto en admision como en escape, lo que no sé exactamente es los grados que tienen los de serie...
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