Sonido admisión directa.

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 17 Abr 2010, 21:43

Dos cosas:
Para que desconectas la bateria? no le veo mucha lógica, ya que no tocas nada electrico ni electronico.
Y la segunda, lo del sonido es normal (ganas cavallos psicologicos con el ruido, jejeje), mientras que no toques del MAF hacia admision no hay pegas de funcionamiento.

Y la radio no habrá perdido las memorias porque llevará una "pila" al estilo de las Bios que le da un margen hasta que pierde los datos.

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 17 Abr 2010, 22:59

Toyo todo eso de desconectar la bateria son chorradas, busca que hay otro hilo de otro forero que tmb le cambio la admision y isma se lo explica bien, pero vamos la conclusion esq es una tonteria, solo sirve para ganar sonido, q tmp es malo.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 18 Abr 2010, 13:14

NCesar escribió:Toyo todo eso de desconectar la bateria son chorradas, busca que hay otro hilo de otro forero que tmb le cambio la admision y isma se lo explica bien, pero vamos la conclusion esq es una tonteria, solo sirve para ganar sonido, q tmp es malo.

saludos

Bueno como todo, si instalamos un CAI puede que ganemos hasta algún caballos y mejoresmo sonido.Ahí tenéis a Sansón que puede dar fé de ello (aún sigo buscando por ebay.de la replica del CAI jeje)

Toyo si no lo has visto todavía mirate el post que abrí hace poco en esta misma sección con gráficas de potencia y comentarios acerca de distintos CAIs.

Eso si, no son económicos.

pd: siempre tiene la piosibilidad de hacer una especie de airbox al tuyo para que no coja calor del escape 8o al menos no tanto9 y que vaya mejor. Una toma de aire desde el exterior te iría perfecto (o bien reconduciendo con algún conducto el aire dle frontal).

Portago
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Portago » 20 Abr 2010, 21:27

Yo llevo el KN Typhoon y sip, suena bastante.
A baja carga y hasta medio régimen no se nota mucho, pero cuando le pisas es algo escandaloso.
Y si pasas por un túnel, no te quiero contar :roll:

Como dicen, no creo haber ganado nada de rendimiento, es más, puede que hasta haya perdido. En cualquier caso es poca cosa, inapreciable durante la conducción y a mí por lo menos, me gusta como suena.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 21 Abr 2010, 23:37

Y de cara a la ITV supongo que pondréis de nuevo el de serie no?
Es que no pasan ni una... :x

cronos
Aficionado
Aficionado

Mensajepor cronos » 22 Abr 2010, 08:31

Yo la pasé la semana pasada y también tengo cambiada la admisión.

Al principio el tipo que miraba se quedó extrañado, así que llamó al ingeniero jefe y le debió decir algo así como: "¿Tu estás tonto? ¿Que problema tiene la admisión?". así que no me pusieron pegas.

Lo raro es que tampoco me dijeron nada del Borla...

En fin, que no deberían decirte nada por la admisión.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 22 Abr 2010, 17:08

la itv es una loteria, se de algunos que han ido con el turbo montado y ni una pega, y creo que con compresor tambien ha ido otro y tampoco le han dicho nada. Muchas veces no saben si es así o no.
Imagen
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 Abr 2010, 17:35

Lo del compresor me pasó a mi.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Portago
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Portago » 22 Abr 2010, 19:03

Yo vi como a un 600 le buscaban el motor en el capó delantero... :shock:
A mí tampoco me han dicho nada en la ITV por llevar la admisión modificada.

Por cierto, acaban de instalarme las barras en Soldaduras Carmona, ¿Alguien ha tenido que homologar porque le pusieran pegas en la ITV?
NB2 1.6 Touring Blue Mica

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 22 Abr 2010, 19:11

cronos escribió:Yo la pasé la semana pasada y también tengo cambiada la admisión.

Al principio el tipo que miraba se quedó extrañado, así que llamó al ingeniero jefe y le debió decir algo así como: "¿Tu estás tonto? ¿Que problema tiene la admisión?". así que no me pusieron pegas.

Lo raro es que tampoco me dijeron nada del Borla...

En fin, que no deberían decirte nada por la admisión.

Y donde dices que pasaste la ITV con el Borla??? :twisted:

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 22 Abr 2010, 19:52

yo la he pasado siempre con escape de salida doble y hasta ahora nunca me han dicho nada, un OBX R, y por aqui alguno ya sabe como suena eso.
Imagen
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 22 Abr 2010, 21:28

Hoy, me llegue con la moto a ITV.

Me han echao atras por mi escape, con el q la pase hace un par de años.

Motivo, "es q ahora miramos mas cosas".

En resumen, me ha tocado un gordo asqueroso q no ha follado en meses, o mejor dicho en años.
Imagen

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 22 Abr 2010, 23:47

¡Buenasss!

felinecrisis escribió:Hoy, me llegue con la moto a ITV.

Me han echao atras por mi escape, con el q la pase hace un par de años.

Motivo, "es q ahora miramos mas cosas".

En resumen, me ha tocado un gordo asqueroso q no ha follado en meses, o mejor dicho en años.

Pues qué putada macho, lo que dices, te ha tocado y punto.
Yo la he pasado ya tres veces con un borla de doble escape y nunca, digo nunca, me han dicho nada. Además, es el modelo Sport, que suena más ronco.
De hecho, me miraron un par de veces la rejilla delantera y, lo más curioso, me cuestionaron la baca portaequipajes, comprada en concesionario oficial (ver para creer).
Estaba preocupado la primera vez por el escape, pero cuentan que si ven que está bien instalado, no suelen decir nada... menos en Málaga, vamos (ya lo siento, de verdad).
Resumiendo, que es una auténtica lotería.

Nos vemos,

Jose.

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 23 Abr 2010, 03:27

Creo que segun normativa, si el escape esta bien sujeto, de emisiones de gases correcto y la sonoridad no pasa de X db (creo que son 82 db) no deberia haber pegas.

Como anecdota, en un CRX que tuve llevaba un silencioso de forfi y pasé dos ITV's con el (el original valia cerca de 350€ con descuentos de taller, el de forfi a 17€, soldar el empalme y montado).

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 23 Abr 2010, 10:02

Es lo q tenia entendido, pues no.

El subnormal de ITV ahora dice q necesita papel de homologacion o q venga con el de casa, q sin ello no pueden hacerme prueba de sonido.

P.D: la putada es, q me han multado por no tener ITV antes de llegar a ITV y por las luces q no las llevaba puesta, pues era medio dia, un total de 300€, 210€ por pronto pago.
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”