Hola a todos

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Feb 2010, 10:40

ya he visto que tienes el motor fuera y que lo vas a abrir para rehacer. Si tu idea es montar turbo, puedes aprovechar para dejar hecho el agujero del carter para el retorno de aceite y así despues te quitas bastante trabajo, quizá la peor parte del montaje del kit.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 23 Feb 2010, 20:38

Si encuentras donde te puedan soldar aluminio, seria lo mejor. Si no, roscada y sellada con nural.
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 23 Feb 2010, 23:08

Tengo un vecino que tiene una TIG, creo que me lo podría soldar sin problema. Pero una duda, teoricamente los NA pre 93 no tenian ya el retorno en el bloque? yo me he encontrado un agujero en el bloque tapado con un tornillo en el lado del escape, y una tobera tapada con un capuchón en el lado de la admisión... sabeis para que son?

Gracias!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 23 Feb 2010, 23:11

si mirais mi blog, en la segunda foto, del "grupo " donde estan las del motor, se puede ver el tornillo, a media altura del bloque, en lo que sería el cuarto cilindro.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Feb 2010, 23:20

el tornillo qeu llevas debajo de los colectores en la parte trasera es para la toma de aceite para el turbo, sale del circuito de aceite y por lo tanto lleva presion para que llegue a la caracola, pero el retorno de aceite tiene que caer al carter, si lo conectas a cualquier toma del bloque estaria dando presion y el aceite no retornaria.
Última edición por vuelta el 24 Feb 2010, 00:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 23 Feb 2010, 23:22

Pon tu linea de retorno en ese lugar y preparate para la fiesta!
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 23 Feb 2010, 23:25

Si vuelta, si que retornaria, hacia el turbo... y puedes usar tu coche como maquina de humo para conciertos, espectaculos, etc...
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Feb 2010, 23:36

aqui es donde se debe hacer el agujero

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Feb 2010, 23:37

ismael_pt escribió:Si vuelta, si que retornaria, hacia el turbo... y puedes usar tu coche como maquina de humo para conciertos, espectaculos, etc...



jajaj, ya te digo, te montas una party car de la leche
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 23 Feb 2010, 23:38

Yo no pongo nada, primero pregunto :lol: había entendido que los NA pre 93 tenían las tomas para el turbo, por eso preguntaba, Vuelta, tienes alguna foto? para aclararme a cual te refieres?

hay bastantes cosas que se de mecánica, sobre todo a nivel de mejoras dinámicas, chasis, etc... pero de motor, me queda mucho por aprender... sobre todo de los Turbo.

Bueno, pues más preguntas, el retorno en el carter, supongo que en la zona con más profundidad. Las lineas de engrase del turbo tienen alguna medida concreta? creo que suele venir la boca para el carter en los kit de turbo, pero en este se montaría antes de tenerlo.

Conoceis alguna web o topic donde aparezca los puntos a reforzar (resoldando) en el chasis del mx5, solo he encontrado unos diagramas en Fliyin Miata, pero no me convencen demasiado.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 23 Feb 2010, 23:41

vuelta escribió:aqui es donde se debe hacer el agujero


No seria mejor en la zona más baja del carter, donde esta la toma de la bomba de aceite? teoricamente generaría más depresión y mejoraría el retorno, no?
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 24 Feb 2010, 00:19

bueno, según acabo de leer esto y me ha dejado todo claro http://miataturbo.wikidot.com/oil-feed-and-return

Los dos agujeros del bloque que yo pensaba que eran, lo son, pero a la inversa :lol: el de al lado del filtro de aceite es el retorno y el del lado del escape en el 4 cilindro, para la alimentación... de todos modos llevar el retorno del turbo hasta el filtro de aceite es un cristo de cuidado, supongo que por eso recomiendan perforar el carter (ya he visto que por encima de la línea de aceite)

Con lo cual solo me queda la duda de el refuerzo de chasis, que en realidad será lo que primero haré, os suena de haberos topado alguna vez con info? yo de otros coches he encontrado información exhaustiva... pero del Miata solo esto: http://www.flyinmiata.com/tech/seamweld.php y la verdad es que me parece muy muy básico.

Bueno, un saludo y gracias por las opiniones!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 24 Feb 2010, 00:21

Imagen

ahi es donde tienes que tomar a alimentacion de aceite para el turbo. Antes me confundí al explicarlo y dije debajo del colector de admision, pero no, no es de admision, es de escapa. Ya lo he corregido.

Y del tema de refuerzo de sodaduras del chasis.... ni idea :shock:
Última edición por vuelta el 24 Feb 2010, 00:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 24 Feb 2010, 00:27

vuelta escribió:ahi es donde tienes que tomar a alimentacion de aceite para el turbo.



Llegas tarde :P 8)

Es broma, muchas gracias por molestarte en responder, con foto y todo :D
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 24 Feb 2010, 00:28

me pillaste editando la foto en photobucket....
Imagen
Imagen


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados