Hola a todos
Moderador: Moderadores
Tengo un vecino que tiene una TIG, creo que me lo podría soldar sin problema. Pero una duda, teoricamente los NA pre 93 no tenian ya el retorno en el bloque? yo me he encontrado un agujero en el bloque tapado con un tornillo en el lado del escape, y una tobera tapada con un capuchón en el lado de la admisión... sabeis para que son?
Gracias!
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http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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si mirais mi blog, en la segunda foto, del "grupo " donde estan las del motor, se puede ver el tornillo, a media altura del bloque, en lo que sería el cuarto cilindro.
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- vuelta
- Miata Freak
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el tornillo qeu llevas debajo de los colectores en la parte trasera es para la toma de aceite para el turbo, sale del circuito de aceite y por lo tanto lleva presion para que llegue a la caracola, pero el retorno de aceite tiene que caer al carter, si lo conectas a cualquier toma del bloque estaria dando presion y el aceite no retornaria.
Última edición por vuelta el 24 Feb 2010, 00:22, editado 1 vez en total.
Yo no pongo nada, primero pregunto
había entendido que los NA pre 93 tenían las tomas para el turbo, por eso preguntaba, Vuelta, tienes alguna foto? para aclararme a cual te refieres?
hay bastantes cosas que se de mecánica, sobre todo a nivel de mejoras dinámicas, chasis, etc... pero de motor, me queda mucho por aprender... sobre todo de los Turbo.
Bueno, pues más preguntas, el retorno en el carter, supongo que en la zona con más profundidad. Las lineas de engrase del turbo tienen alguna medida concreta? creo que suele venir la boca para el carter en los kit de turbo, pero en este se montaría antes de tenerlo.
Conoceis alguna web o topic donde aparezca los puntos a reforzar (resoldando) en el chasis del mx5, solo he encontrado unos diagramas en Fliyin Miata, pero no me convencen demasiado.
Saludos

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Bueno, pues más preguntas, el retorno en el carter, supongo que en la zona con más profundidad. Las lineas de engrase del turbo tienen alguna medida concreta? creo que suele venir la boca para el carter en los kit de turbo, pero en este se montaría antes de tenerlo.
Conoceis alguna web o topic donde aparezca los puntos a reforzar (resoldando) en el chasis del mx5, solo he encontrado unos diagramas en Fliyin Miata, pero no me convencen demasiado.
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vuelta escribió:aqui es donde se debe hacer el agujero
No seria mejor en la zona más baja del carter, donde esta la toma de la bomba de aceite? teoricamente generaría más depresión y mejoraría el retorno, no?
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bueno, según acabo de leer esto y me ha dejado todo claro http://miataturbo.wikidot.com/oil-feed-and-return
Los dos agujeros del bloque que yo pensaba que eran, lo son, pero a la inversa
el de al lado del filtro de aceite es el retorno y el del lado del escape en el 4 cilindro, para la alimentación... de todos modos llevar el retorno del turbo hasta el filtro de aceite es un cristo de cuidado, supongo que por eso recomiendan perforar el carter (ya he visto que por encima de la línea de aceite)
Con lo cual solo me queda la duda de el refuerzo de chasis, que en realidad será lo que primero haré, os suena de haberos topado alguna vez con info? yo de otros coches he encontrado información exhaustiva... pero del Miata solo esto: http://www.flyinmiata.com/tech/seamweld.php y la verdad es que me parece muy muy básico.
Bueno, un saludo y gracias por las opiniones!!
Los dos agujeros del bloque que yo pensaba que eran, lo son, pero a la inversa

Con lo cual solo me queda la duda de el refuerzo de chasis, que en realidad será lo que primero haré, os suena de haberos topado alguna vez con info? yo de otros coches he encontrado información exhaustiva... pero del Miata solo esto: http://www.flyinmiata.com/tech/seamweld.php y la verdad es que me parece muy muy básico.
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- vuelta
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ahi es donde tienes que tomar a alimentacion de aceite para el turbo. Antes me confundí al explicarlo y dije debajo del colector de admision, pero no, no es de admision, es de escapa. Ya lo he corregido.
Y del tema de refuerzo de sodaduras del chasis.... ni idea

Última edición por vuelta el 24 Feb 2010, 00:28, editado 1 vez en total.
vuelta escribió:ahi es donde tienes que tomar a alimentacion de aceite para el turbo.
Llegas tarde


Es broma, muchas gracias por molestarte en responder, con foto y todo

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