Problemas de ralentí

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 27 Nov 2009, 11:18

Sanson escribió:Sonda Lambda.

Tiene toda la pinta, la cosa es que estoy leyendo que los que llevan catalizador de alto flujo es bastante normal que les de ese fallo, es posible que la compre veo que en mx5parts está por 50€

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 27 Nov 2009, 15:36

Imagen

Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 Nov 2009, 20:48

No es por el catalizador, el fallo te lo da la sonda nº1.

El fallo es relativo al precalentamiento de la sonda. A la sonda se le aplica corriente para precalentarla y poder hacer la medicion. O esta la sonda rota o el cableado esta mal. Antes de comprar la sonda nueva, yo revisaria que el hilo de precalentamiento lleva voltaje y que la masa esta bien.
Imagen

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 28 Nov 2009, 08:19

He comprado una universal por decirlo de alguna manera, me ha salido por 55€ con portes incluidos.

Igualmente antes revisaré lo que tu dices, al final lo de enchufarlo al ordenador es lo más práctico, te dice el error al momento.

Lo hemos hecho con un programa que se llama Centrafuse y luego el Autodata, supongo que hay otros pero estos nos han venido bien.

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 19 Dic 2009, 13:31

Ya he cambiado la sonda, el coche sigue haciendo cosas raras con el ralentí, le he hecho un reset así que estoy esperando a que salga algún error, seguramente mañana saldrá algo.

Os mantendré informados.

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 07 Ene 2010, 03:13

¿Como va el tema, Damián?
ロードスター NB8C-2 Turbo.

njoy
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor njoy » 07 Ene 2010, 20:16

Por el codigo de error no tendrá nada que ver, pero, y si pruebas a desconectar el cable de la ISC y volver a conectarlo? los sintomas que comentas tambien los provoca la ISC. Saludos!

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 07 Ene 2010, 20:50

njoy escribió:Por el codigo de error no tendrá nada que ver, pero, y si pruebas a desconectar el cable de la ISC y volver a conectarlo? los sintomas que comentas tambien los provoca la ISC. Saludos!

¿Que es el ISC? Ahora me has dejado loco :?

Ya no me sale el error de centralita, pero he notado que cuando hace frio el ralentí no es estable, hasta que el coche no coge temperatura éste oscila a la baja, entre las 850 y las 600rpm, lo cual mosquea bastante, da la impresión de que el coche está frio pero la centralita le dice que está caliente, no encuentro normal que arranque el coche, salga del garaje y al cerrar las puertas ya esté el ralentí a 850rpm, tardo 1 minuto en hacer esa operación.

Comentar que nunca se ha llegado a calar, y que al arrancarlo se pone a 1.500rpm, pero baja muy rápido.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Ene 2010, 23:43

Con lo de ISC se refiere a la valvula de ralentí.

Lo de las 1.500 rpm es normal. Es un extra-esfuerzo post-arranque tipico de muchas centralitas, para evitar que se pare el motor al salir del ciclo de arranque.

Haz la siguiente prueba: desconecta el sensor IAT mientras ocurren esas oscilaciones, observa que ocurre. Haz lo mismo con el sensor de temperatura de motor (procura deconectar el sensor que da señal a la centralita, no el que da señal al cuadro).
Imagen

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 08 Ene 2010, 07:41

ismael_pt escribió:Con lo de ISC se refiere a la valvula de ralentí.

Lo de las 1.500 rpm es normal. Es un extra-esfuerzo post-arranque tipico de muchas centralitas, para evitar que se pare el motor al salir del ciclo de arranque.

Haz la siguiente prueba: desconecta el sensor IAT mientras ocurren esas oscilaciones, observa que ocurre. Haz lo mismo con el sensor de temperatura de motor (procura deconectar el sensor que da señal a la centralita, no el que da señal al cuadro).

Siento comunicarte que no soy ningún experto en el Miata y no se donde paran esos sensores, sorry.

Lo del arranque a 1.500rpm ya sabía que era normal, pero hoy por ejemplo, lo he arrancado y a los 10seg. de reloj se ha puesto a 1.000rpm, meto 1º, meto 2º, punto muerto y se baja a 600rpm, pero en cuanto se calienta ya va perfectamente.

A ver si este fin de semana me miro donde están esos sensores y voy haciendo pruebas, gracias a todos.

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 08 Ene 2010, 08:10

Ya he descubierto que es el IAT.

¿Ese sensor solo actúa en frio o que?

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Ene 2010, 21:28

Damian escribió:Ya he descubierto que es el IAT.

¿Ese sensor solo actúa en frio o que?

el sensor IAT mide la temperatura del aire de admisión. Siempre esta funcionando.

La lectura se aprovecha de diversas maneras. El dato de la temperatura sirve de manera relativa para establecer una relación de densidad del aire. El aire mas frio es mas denso y viceversa.

Por ejemplo, si 3ms de apertura de inyector proporcionan la cantidad exacta a 20º de temperatura de aire, a 10º necesitaremos mas ms de apertura de inyector ya que el aire es mas denso y contiene mas oxigeno para quemar.

¿Que tiene que ver esto con el ralenti? Similar a lo que ocurre con la gasolina, el ajuste de la valvula de ralenti necesita una compensacion para la temperatura del aire. Necesitara estar menos abierta cuando el aire sea mas frio y viceversa.
Imagen

njoy
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor njoy » 14 Ene 2010, 15:03

ismael_pt escribió:Con lo de ISC se refiere a la valvula de ralentí.

Correcto, yo tuve el mismo problema pero al contrario, arrancaba, subia de vueltas, se calentaba... bajaba el ralenti a 850 y zas, se subía a 1200 como si estubiese frio...

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 20 Ene 2010, 16:11

Hoy era fiesta en Palma capital y me ha dado por hacer algunas pruebas, me da la impresión de que tengo caídas de tensión.

He arrancado el coche, cuando se ha calentado el motor y estaba a 850rpm, he encendido las luces, he puesto las largas, los warning, he metido 1ª, acelerado, punto muerto y justo cuando toco el freno el motor se cae de vueltas pero recupera casi al instante.

Curioso.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Ene 2010, 18:43

Damian escribió:Hoy era fiesta en Palma capital y me ha dado por hacer algunas pruebas, me da la impresión de que tengo caídas de tensión.

He arrancado el coche, cuando se ha calentado el motor y estaba a 850rpm, he encendido las luces, he puesto las largas, los warning, he metido 1ª, acelerado, punto muerto y justo cuando toco el freno el motor se cae de vueltas pero recupera casi al instante.

Curioso.

Eso que comentas no es por culpa de la caida de tension. Las caidas de tension cuando encendemos accesorios ocurren siempre. El resultado es que frenan el giro del motor y para compensar esto, la ecu gestiona la valvula de ralenti para que compense la caida de revoluciones. Con el algoritmo interno funcionando correctamente la transicion no es perceptible. Si algun elemento de la ecuacion es un dato equivocado, todo el proceso se va al garete. No se como es la linea de proceso en la ecu stock, pero aqui te dejo una captura de pantalla de las variables e inputs que usa la centralita que llevo. La ecu original no debe diferenciarse mucho en cuanto inputs, en la primera captura se pueden ver los diferentes inputs que "sumaran" esfuerzo extra para la valvula de ralentí (temperaturas, cargas electricas, etc)

Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”