Correa distribución

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Grabriele
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 12 May 2009, 22:20
Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda

Correa distribución

Mensajepor Grabriele » 16 May 2009, 17:49

El coche va a tener 6 años, tiene 75.000 km actualmente, según la casa recomiendan cambiarla a los 5 años o 90.000 km.
Necesito un kit de distribución para un 1.6 del 2003 un nb2 creo que es ¿? Ahí tengo una duda, eso como se sabe.
Diferencia entre (Nb, Nb2, y Nb2,5)

¿Usan el mismo kit el 1.6 que el 1.8?

Kit de correa distribución segun mx5parts.uk

En las opciones de selección me sale: (model) SI25 1.6 (1989-2005) Osea todos los Na´s y Nb´s (1.6) llevan el mismo kit de distribución.
60.48€
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id=216

Los que teneis el manual, podeis ver en la distribución el útil genuino ""SST"" que es el que se utiliza para bloquear el cigüeñal, alguna solución le podeis ver a esto, dicen de meter la 5º velocidad, pero yo creo que algo se debe mover hasta hacer tope.
Mx5 NB 1.6 "03

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 16 May 2009, 20:03

Para el 1.6, es el mismo kit para todos los años, es el mismo motor, cambian muy pocas cosas (plenum, entre otras)

Hay dos kits para los 1.8, para antes de y despues de 2001, pues del 2001 al 2005 se montó distribucion variable en el arbol de admisión.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 16 May 2009, 21:57

Se recomienda tb cambiar bomba de agua ehhhh ! ! !
Q por cierto tengo 1 a la venta :lol:

Avatar de Usuario
Grabriele
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 12 May 2009, 22:20
Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda

Mensajepor Grabriele » 16 May 2009, 23:01

felinecrisis escribió:Se recomienda tb cambiar bomba de agua ehhhh ! ! !
Q por cierto tengo 1 a la venta :lol:


Con 75.000 puede estar la bomba de agua para decir basta ¿?
Aunque si lo recomendais, lo tendre en cuenta, además son baratas.
Mx5 NB 1.6 "03

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 17 May 2009, 00:30

Mejor cambiar todo lo recomendable y asi ahorra disgustes despues....el mio tiene 52000k,aun le queda un poquito
para la distribucion.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 17 May 2009, 12:32

Grabriele escribió:Con 75.000 puede estar la bomba de agua para decir basta ¿?
Aunque si lo recomendais, lo tendre en cuenta, además son baratas.


Hombre, yo creo q no, q una bomba aguanta perfectamente 100-120mil...
De hecho, a mi me sobra la bomba porq al hacer el cambio a los 80k compre el kit completo, por supuesto la bomba tb.
Mi mecanico de confianza al desmontar todo no me cambio la bomba porq me dijo q estaba el mio perfecto y era una tonteria q me lo guardara.

Por eso lo tengo, pero ante la posibilidad de estar algo chunga lo compre, es mejor tenerlo a mano cuando este cambiando la correa q una vez abierto te digan q hay q cambiar y ponertelo a buscar.

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 21 May 2009, 21:31

Se suele cambiar la bomba de agua con la distribucion, porque una vez tienes todo desmontado para poner la nueva distribucion, cambiar la bomba de agua es nada y si esperas a que se rompa tendras que pagar la mano de obra otra vez, por lo mismo :cry:
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 22 May 2009, 22:47

Para sustituir la correa ya llegas tarde. Sobre el tema de la bomba de agua, lo veo muy pronto para cambiarla por prevenir, como minimo 100.000 km.

saludos

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 11 Jun 2010, 11:00

Hola señores, refloto el tema para no abrir otro, he de cambiar la correa y voy a pedir la bomba de agua, la correa de distribución y no sé si también debería de cambiar las otras correas (alternadora, etc) tensores y poleas.

¿Como lo veis?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 11 Jun 2010, 11:46

Poleas, muelle, correas auxiliares, liquido de radiador, correa distribucion, junta tapa culata y (si quieres) bomba de agua.
Eso es todo lo recomendable para cambiar.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 11 Jun 2010, 14:07

Estaría bien, si quereis, hacer un post donde pusieramos los enlaces de las piezas que necesitamos, me da igual si los links son de mx5parts o I.L, pero creo que ya van un par de foreros que preguntamos lo mismo y nos quedamos con algunas dudas, si vamos al taller lo más probable es que nos cambian la correa de distribución y listo, la verdad es que me gustaría hacerlo bien.

El kit que puso Gabriele viene con las poleas, correa distribución, junta y muelle.
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id=216

Yo pongo el enlace para la bomba de agua para todos los modelos EXCEPTO NA 1.6
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id=777

Avatar de Usuario
Grabriele
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 12 May 2009, 22:20
Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda

Mensajepor Grabriele » 20 Jul 2010, 14:27

Ya hace más de un año que le cambie todo y efectivamente yo pille ese kit de distribución de mx5parts, de momento el coche va cojonudo y no me ha dado ningún problema, así que lo recomiendo ya que mi nb2 1.6 lo usa.

Respecto a la bomba de agua, yo se la compre al forero Felinecrisis por 40€ y también me fué de coña.

Ahora lo que me dio problemas fué al hacer el cambio de embrague, el meter el volante aligerado aquel que tengo en el trastero castigado, y tener que volver al de origen y problema solucionado. Luego la broma de volver al de orígen me salio por una pasta, nuevo embrague mano de obra, comprobación del volante original. Vamos que si lo se me pillo el embrague ese de 90€ de mx5parts y dejo el de orígen y no palmo tanta pasta.

Ya se que el tuyo Damian te va de **** madre. XD. No me lo recuerdes :D (Incluso te mande un mensaje privado en forocoches, para que me explicases las propiedades sin par de este producto, me tentastes al lado oscuro) Dejando esto a un lado, la culpa la tiene el mecánico por aquello que me limó el alojamiento del cojinete del volante a mano (no le cabía el cojinete "chapucilla insaid"), eso seguramente desestabilizó todo el proceso.

Eso y una sonda lambda que me cambié yo mismo pedida a mx5parts. Por lo que deduzco que estos de mx5parts trabajan bien y conmigo tienen un cliente asegurado para las cosillas.
Mx5 NB 1.6 "03

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 20 Jul 2010, 17:10

Como aclaracion a lo de la bomba de agua: El viernes me tocó desmontar el verde para cambiar la bomba de agua (y acabo de tener el motor fuera hace un mes, con su cambio de correas, etc). Hay que desmontar practicamente lo mismo para cambiar distribucion que para cambiar la bomba, medio motor hablando finamente. Si vais a hacer el cambio de correas yo aconsejo cambiar la bomba, haga falta o no. Me tiré unas 5 horas entre desmontar y montar, con un calor de sus muertos y a una altura muy incomoda ya que hay que estar siempre agachado. Ahora acabare de montarlo porque estaba terminando de pintar bien la tapa de balancines (ahora es una copia calcada de la de vuelta).


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado