Correa distribución
Moderador: Moderadores
- Grabriele
- Aficionado
Correa distribución
El coche va a tener 6 años, tiene 75.000 km actualmente, según la casa recomiendan cambiarla a los 5 años o 90.000 km.
Necesito un kit de distribución para un 1.6 del 2003 un nb2 creo que es ¿? Ahí tengo una duda, eso como se sabe.
Diferencia entre (Nb, Nb2, y Nb2,5)
¿Usan el mismo kit el 1.6 que el 1.8?
Kit de correa distribución segun mx5parts.uk
En las opciones de selección me sale: (model) SI25 1.6 (1989-2005) Osea todos los Na´s y Nb´s (1.6) llevan el mismo kit de distribución.
60.48€
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id=216
Los que teneis el manual, podeis ver en la distribución el útil genuino ""SST"" que es el que se utiliza para bloquear el cigüeñal, alguna solución le podeis ver a esto, dicen de meter la 5º velocidad, pero yo creo que algo se debe mover hasta hacer tope.
Necesito un kit de distribución para un 1.6 del 2003 un nb2 creo que es ¿? Ahí tengo una duda, eso como se sabe.
Diferencia entre (Nb, Nb2, y Nb2,5)
¿Usan el mismo kit el 1.6 que el 1.8?
Kit de correa distribución segun mx5parts.uk
En las opciones de selección me sale: (model) SI25 1.6 (1989-2005) Osea todos los Na´s y Nb´s (1.6) llevan el mismo kit de distribución.
60.48€
Los que teneis el manual, podeis ver en la distribución el útil genuino ""SST"" que es el que se utiliza para bloquear el cigüeñal, alguna solución le podeis ver a esto, dicen de meter la 5º velocidad, pero yo creo que algo se debe mover hasta hacer tope.
Mx5 NB 1.6 "03
- felinecrisis
- Crash King
Mejor cambiar todo lo recomendable y asi ahorra disgustes despues....el mio tiene 52000k,aun le queda un poquito
para la distribucion.
para la distribucion.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
- felinecrisis
- Crash King
Grabriele escribió:Con 75.000 puede estar la bomba de agua para decir basta ¿?
Aunque si lo recomendais, lo tendre en cuenta, además son baratas.
Hombre, yo creo q no, q una bomba aguanta perfectamente 100-120mil...
De hecho, a mi me sobra la bomba porq al hacer el cambio a los 80k compre el kit completo, por supuesto la bomba tb.
Mi mecanico de confianza al desmontar todo no me cambio la bomba porq me dijo q estaba el mio perfecto y era una tonteria q me lo guardara.
Por eso lo tengo, pero ante la posibilidad de estar algo chunga lo compre, es mejor tenerlo a mano cuando este cambiando la correa q una vez abierto te digan q hay q cambiar y ponertelo a buscar.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Poleas, muelle, correas auxiliares, liquido de radiador, correa distribucion, junta tapa culata y (si quieres) bomba de agua.
Eso es todo lo recomendable para cambiar.
Eso es todo lo recomendable para cambiar.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Estaría bien, si quereis, hacer un post donde pusieramos los enlaces de las piezas que necesitamos, me da igual si los links son de mx5parts o I.L, pero creo que ya van un par de foreros que preguntamos lo mismo y nos quedamos con algunas dudas, si vamos al taller lo más probable es que nos cambian la correa de distribución y listo, la verdad es que me gustaría hacerlo bien.
El kit que puso Gabriele viene con las poleas, correa distribución, junta y muelle.
Yo pongo el enlace para la bomba de agua para todos los modelos EXCEPTO NA 1.6
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id=777
El kit que puso Gabriele viene con las poleas, correa distribución, junta y muelle.
Yo pongo el enlace para la bomba de agua para todos los modelos EXCEPTO NA 1.6
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id=777
- Grabriele
- Aficionado
Ya hace más de un año que le cambie todo y efectivamente yo pille ese kit de distribución de mx5parts, de momento el coche va cojonudo y no me ha dado ningún problema, así que lo recomiendo ya que mi nb2 1.6 lo usa.
Respecto a la bomba de agua, yo se la compre al forero Felinecrisis por 40€ y también me fué de coña.
Ahora lo que me dio problemas fué al hacer el cambio de embrague, el meter el volante aligerado aquel que tengo en el trastero castigado, y tener que volver al de origen y problema solucionado. Luego la broma de volver al de orígen me salio por una pasta, nuevo embrague mano de obra, comprobación del volante original. Vamos que si lo se me pillo el embrague ese de 90€ de mx5parts y dejo el de orígen y no palmo tanta pasta.
Ya se que el tuyo Damian te va de **** madre. XD. No me lo recuerdes
(Incluso te mande un mensaje privado en forocoches, para que me explicases las propiedades sin par de este producto, me tentastes al lado oscuro) Dejando esto a un lado, la culpa la tiene el mecánico por aquello que me limó el alojamiento del cojinete del volante a mano (no le cabía el cojinete "chapucilla insaid"), eso seguramente desestabilizó todo el proceso.
Eso y una sonda lambda que me cambié yo mismo pedida a mx5parts. Por lo que deduzco que estos de mx5parts trabajan bien y conmigo tienen un cliente asegurado para las cosillas.
Respecto a la bomba de agua, yo se la compre al forero Felinecrisis por 40€ y también me fué de coña.
Ahora lo que me dio problemas fué al hacer el cambio de embrague, el meter el volante aligerado aquel que tengo en el trastero castigado, y tener que volver al de origen y problema solucionado. Luego la broma de volver al de orígen me salio por una pasta, nuevo embrague mano de obra, comprobación del volante original. Vamos que si lo se me pillo el embrague ese de 90€ de mx5parts y dejo el de orígen y no palmo tanta pasta.
Ya se que el tuyo Damian te va de **** madre. XD. No me lo recuerdes

Eso y una sonda lambda que me cambié yo mismo pedida a mx5parts. Por lo que deduzco que estos de mx5parts trabajan bien y conmigo tienen un cliente asegurado para las cosillas.
Mx5 NB 1.6 "03
Como aclaracion a lo de la bomba de agua: El viernes me tocó desmontar el verde para cambiar la bomba de agua (y acabo de tener el motor fuera hace un mes, con su cambio de correas, etc). Hay que desmontar practicamente lo mismo para cambiar distribucion que para cambiar la bomba, medio motor hablando finamente. Si vais a hacer el cambio de correas yo aconsejo cambiar la bomba, haga falta o no. Me tiré unas 5 horas entre desmontar y montar, con un calor de sus muertos y a una altura muy incomoda ya que hay que estar siempre agachado. Ahora acabare de montarlo porque estaba terminando de pintar bien la tapa de balancines (ahora es una copia calcada de la de vuelta).
Volver a “Mantenimiento del Motor”