Acabo de ir a buscar el coche al taller. Me han hecho una revisión a fondo y me han puesto cables Magnecor de 8mm, bujías de iridium, filtro de aire K&N, neumáticos Michelin de 14 y frenos nuevos. He recorrido unos 40 km y puedo decir que el coche responde mucho mejor. La diferencia por supuesto no es abismal, pero sí que se nota. Me estoy pensando lo del caudalímetro del RX7 FC Turbo, no sé si alguien lo ha montado y me puede contar su experiencia y si vale la pena. Gracias.
Un saludo
Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
Moderador: Moderadores
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
tengo entendio que el cauda del rx7 sirve para aprovechar las rpm muy altas antes del corte ya que nuestro coche deja de leer a las 5500 o 6000(no recuerdo exactamente) y de ahi para arriba mantiene la lectura maxima. a menos que uses esa franja de rpm creo que no notaras nada.y no se si con 90cv da como para llevarlo siempre a fuego.si me equivoco me corrijan que no quisiera dar mala informacion
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Puedes ajustar el AFM de serie al igual que podrias ajustar el AFM de RX7. La ventaja del de RX7 es que puede ser algo menos restrictivo, pero lo que realmente puede hacer recuperar potencia es empobrecer algo la mezcla, que de serie va muy rico para ser un motor atmosferico.
Los AFM tiene tres ajustes: El estatico (posicion inicial del brazo), el dinamico (tension del muelle) y el tornillo de ajuste fino de mezcla a ralenti.
Ajustando la tension del muelle, si se le da tension se consigue empobrecer la mezcla en todo el rango. El problema es que ajustandolo para que a plena carga y altas revoluciones se quede perfecto, se quedaria algo pobre en medios. Habria que ajustar tambien el estatico para que recuperase algo de riqueza en medios y conservase algo de empobrecimiento en altos.
Para trastear el AFM de serie o el de RX-7, necesitarias igualmente tener instalada una sonda lambda de banda ancha para poder observar el resultado. Ten en cuenta que el AFM de RX-7 habria que reajustarlo si o si despues de instalarlo en tu coche.
Los AFM tiene tres ajustes: El estatico (posicion inicial del brazo), el dinamico (tension del muelle) y el tornillo de ajuste fino de mezcla a ralenti.
Ajustando la tension del muelle, si se le da tension se consigue empobrecer la mezcla en todo el rango. El problema es que ajustandolo para que a plena carga y altas revoluciones se quede perfecto, se quedaria algo pobre en medios. Habria que ajustar tambien el estatico para que recuperase algo de riqueza en medios y conservase algo de empobrecimiento en altos.
Para trastear el AFM de serie o el de RX-7, necesitarias igualmente tener instalada una sonda lambda de banda ancha para poder observar el resultado. Ten en cuenta que el AFM de RX-7 habria que reajustarlo si o si despues de instalarlo en tu coche.

Gracias por las respuestas. Al final creo que es demasiado lío para lo que se consigue, así que de momento nada. El coche ahora mismo va muy bien y mejor no complicarse.
Un saludo.

Un saludo.
Volver a “Bienvenida y Presentaciones”