Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

fraspi12
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014, 16:26

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor fraspi12 » 12 Nov 2014, 23:17

Acabo de ir a buscar el coche al taller. Me han hecho una revisión a fondo y me han puesto cables Magnecor de 8mm, bujías de iridium, filtro de aire K&N, neumáticos Michelin de 14 y frenos nuevos. He recorrido unos 40 km y puedo decir que el coche responde mucho mejor. La diferencia por supuesto no es abismal, pero sí que se nota. Me estoy pensando lo del caudalímetro del RX7 FC Turbo, no sé si alguien lo ha montado y me puede contar su experiencia y si vale la pena. Gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor miatero27 » 13 Nov 2014, 21:42

tengo entendio que el cauda del rx7 sirve para aprovechar las rpm muy altas antes del corte ya que nuestro coche deja de leer a las 5500 o 6000(no recuerdo exactamente) y de ahi para arriba mantiene la lectura maxima. a menos que uses esa franja de rpm creo que no notaras nada.y no se si con 90cv da como para llevarlo siempre a fuego.si me equivoco me corrijan que no quisiera dar mala informacion

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor ismael_pt » 14 Nov 2014, 21:41

Puedes ajustar el AFM de serie al igual que podrias ajustar el AFM de RX7. La ventaja del de RX7 es que puede ser algo menos restrictivo, pero lo que realmente puede hacer recuperar potencia es empobrecer algo la mezcla, que de serie va muy rico para ser un motor atmosferico.

Los AFM tiene tres ajustes: El estatico (posicion inicial del brazo), el dinamico (tension del muelle) y el tornillo de ajuste fino de mezcla a ralenti.

Ajustando la tension del muelle, si se le da tension se consigue empobrecer la mezcla en todo el rango. El problema es que ajustandolo para que a plena carga y altas revoluciones se quede perfecto, se quedaria algo pobre en medios. Habria que ajustar tambien el estatico para que recuperase algo de riqueza en medios y conservase algo de empobrecimiento en altos.

Para trastear el AFM de serie o el de RX-7, necesitarias igualmente tener instalada una sonda lambda de banda ancha para poder observar el resultado. Ten en cuenta que el AFM de RX-7 habria que reajustarlo si o si despues de instalarlo en tu coche.
Imagen

fraspi12
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014, 16:26

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor fraspi12 » 15 Nov 2014, 23:04

Gracias por las respuestas. Al final creo que es demasiado lío para lo que se consigue, así que de momento nada. El coche ahora mismo va muy bien y mejor no complicarse. :D

Un saludo.

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor Jose Luis » 14 Ene 2015, 16:08

¡Bienvenido!


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados