Grillo

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 06 Jul 2012, 14:17

Tengo exactamente el mismo ruido. El rozar el pedal y se quita :evil: :evil:
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 06 Jul 2012, 18:33

Lo tengo XD, me paso exactamente igual y despues de buscar y rebuscar di con él. No es nada realmente, no se de mecanica entonces no se como se llaman las cosas, es una palanca que entra en el embrague donde va la varilla que acciona el embrague. Vibra, simplementem, queda suelta cuando el pedal no esta pisado, como si tuviera mas recorrido del necesario, solo con apoyar el dedo en la palanca desaparece el ruido. Esta en el lado derecho del conjunto y se ve desde el capo y desde el suelo, por si quereis buscarlo, vereis que se desplaza al pisar el embrague.

Soluciones que se me han ocurrido:

-Arandela; poner una arandela que elimine ese juego innecesario donde va la varilla de accionamiento, el problema es que no apoyaria en plano, sino en concavo, por lo que se deforma y debe ser de un material blando que no termina de dar resultado.

-Resorte; hacer un agujero en el extremo de la palanca y colocar un resorte de extensión sujetado por el otro extremo en cualquier otra pieza fija del coche. Seria de muy poca fuerza, ya digo q con apoyar el dedo desaparece, por lo que no dejaria medio desembragado ni nada parecido.

A ver si se os ocurre alguna otra cosa. El ruido es un poco molesto, pero cuando ves de que se trata la verdad es que no tiene ninguna importacia.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 06 Jul 2012, 20:44

Lo que hay que hacer es ajustar el pedal de embrague, que es lo más logico.
Cuando pones un embrague nuevo hay veces que hay que reajustar el pedal hasta su sitio, se puede dar el caso que incluso pisando a fondo no entran bien las marchas, y eso es porque la varilla no empuja del todo el bombin maestro.
Tan sencillo como ajustar dos tuercas.
Imagen
Imagen

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 06 Jul 2012, 21:27

Lo estudiare, pero suena igual antes del cambio de embrague y despues, por eso no lo he asociado con el ajuste del pedal. De hecho desde el cambio de embrague el pedal esta mucho mas abajo, y el ruido es el mismo.

Como ya he dicho no entiendo de mecanica, es probable que tenga una solucion mucho mas correcta, pero no la conozco. Mirare el ajuste del pedal a ver si hay suerte, gracias Vuelta
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 06 Jul 2012, 23:48

A lo que me refiero es al empujador del bombin que va justo detras del embrague, tensarlo un poco.
Otras veces un buen purgado tambien vale.

Imagen
Imagen
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 07 Jul 2012, 15:10

El purgado lo descarto en mi caso porque cambié el líquido de frenos y embrague más que a conciencia, recuerdo haber usado litro y medio aproximadamente (que burro :lol: )

Probaré con tuerca y contra tuerca, seguro que se elimina el grillito. Gracias vuelta ;)
Imagen

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 12 Jul 2012, 23:22

Si, ya lo ajuste, pero creo que no suficiente. Ajuste la holgura del pedal, ya no tiene juego, pero el grillo sigue ahi. Lo que vibra esta al otro lado del circuito hidraulico asi que quizas apretando mas se quite, pero me da miedo dejar el embrague pisado. Estaba esperando vuestras experiencias para sacar conclusiones, ya me contaras

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 12 Jul 2012, 23:44

el pedal ha de tener una zona de punto muerto

Imagen
Imagen
Imagen

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 15 Jul 2012, 10:22

La zona de punto muerto es holgura o recorrido sin accionar?

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Jul 2012, 00:50

Es un pequeño recorrido libre que ha de quedar sin que accione
Imagen
Imagen

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 16 Jul 2012, 21:57

Ok Vuelta, ahora mismo lo tengo asi, asi que me quedare con mi grillito, que se le coge cariño.

A ver si encuentro un momento para hacerle una foto toyo, aunque si arrancas el motor y sigues el ruido lo deberias encontrar facil, ya te digo, en el lado del copiloto abajo a la altura del embrague.

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 17 Jul 2012, 20:00

A ver si me puedes especificar un poco que es lo que hay que lubricar, o dame la direccion de ese taller.... XD

Me alegro de que lo hayas solucionado

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 17 Jul 2012, 20:32

widowmaker escribió:A ver si me puedes especificar un poco que es lo que hay que lubricar, o dame la direccion de ese taller.... XD

Me alegro de que lo hayas solucionado
+1

Parece mentira que desde que posteé aquí no haya cogido el coche... bueno sí, un par de veces pero no llevaba la herramienta necesaria :roll:
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 Jul 2012, 23:10

Grasa consistente en la parte metálica del extremo del bombin donde hace contacto con la pieza que empuja el embrague. Basicamente eso.
Imagen
Imagen

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 19 Jul 2012, 23:41

Ya le he puesto grasa y se ha quitado el ruido, gracias vuelta

Volver a “General de Mecanica y bricos”