NA Blanco de Poluxiano

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 02 Abr 2012, 17:08

Vuelta en un alarde de ingenio y destreza (vamos que ya nos explicará como lo hizo) consiguió sacar el colector:

Imagen

Como podreis apreciar ahí están los 4 malditos tornillos incrustados!!

Ahora toca intentar sacarlos.

Gracias Luismi y Vuelta!!

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 02 Abr 2012, 22:06

lo mismo me paso a mi 4 tornillos partidos, que le vas a poner ahora?
go go go go.....

yeraone
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor yeraone » 02 Abr 2012, 22:43

Ostias que putada Polu!!!!!, que se solvente de la mejor manera posible, que ya veras como sí, con esos asesores nonti preocupare amigo.

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 02 Abr 2012, 23:56

FedeMDQBCN escribió:lo mismo me paso a mi 4 tornillos partidos, que le vas a poner ahora?

Pues en lugar de los 8.8 que lleva le pondremos unos mas resistentes, creo que 12.9. Los mismos que lleva Luismi que al parecer le han dado muy buen resultado. Le pondremos los 4 del colector y los 4 de la salida de gases.

Esperemos que aguanten la presión... Jejeje

Tom
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Tom » 07 Abr 2012, 21:09

Pues vaya castaña de tornillos, los tornillos del colector los compré yo 8.8, porque los que venian con el kit eran malísimos (me recomendó raulhp cambiarlos por 8.8 ) visto lo visto no es suficiente....

Los cortes en el colector tambien super necesarios...

Enhorabuena, menudo proyectazo :)
Ex-'98 Mazda Demio GLX
Ex-'92 Mazda Miata 1.6 (Greddy Turbo)
Ex-'95 Honda CRX delSol ESi
Ex-'99 Mazda Demio FE
Ex-'95 Mazda MX-5 Special Edition "Cosmo"
Actualmente '02 Mazda 323F 1.6

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 07 Abr 2012, 22:02

Hola Tom, pues la verdad es que no creo que los tornillos sean malos, el problema más bien creo que fue un tema de mantenimiento (culpa mía de no revisarlos más a menudo) y de sobrecalentamiento; antes de cambiar el motor, al final de su vida, el coche cogía una temperatura increible, con decirte que el líquido refrigerante hervía..

Y te digo que no son malos porque el trabajo que están dando para quitarlos es tremendo, con decirte que estamos barajando la posibilidad de soldar directamente el turbo al colector...

A ver si conseguimos algo la semana que viene.

Por cierto, a ver si cuando esté listo nos vemos para que lo veas y lo pruebes y así me dices que te parece.

Un saludo.

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 11 Abr 2012, 00:20

toyo_ escribió:Poluxiano,
¿Puedes poner una fotillo del lip trasero? :roll:

Pues ahora mismo no puedo mover el coche ya que tengo todo el turbo y el colector desmontado y tengo el coche un poco arrinconado, pero mañana le intento sacar una foto para que te hagas una idea de como queda.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 11 Abr 2012, 01:38

Los tornillos de grado 8.8 no son nada del otro mundo, un tornillo cualquiera de ferreteria tiene ese grado. No hay que confundir el estandar 8.8 de los tornillos (que indica el esfuerzo tensil que puede soportar el material) con la marca-patente stage8, que es un sistema para evitar que se aflojen con las vibraciones y dilataciones.

Tiene tu escape una seccion flexible? Va sujeto en algun punto tu escape a la caja de cambios?
Imagen

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 11 Abr 2012, 02:02

ismael_pt escribió:Los tornillos de grado 8.8 no son nada del otro mundo, un tornillo cualquiera de ferreteria tiene ese grado. No hay que confundir el estandar 8.8 de los tornillos (que indica el esfuerzo tensil que puede soportar el material) con la marca-patente stage8, que es un sistema para evitar que se aflojen con las vibraciones y dilataciones.

Tiene tu escape una seccion flexible? Va sujeto en algun punto tu escape a la caja de cambios?

Pues tendría que meterme debajo del coche para verlo, crees que puede estar demasiado rígido y que transmitió demasiado oscilación/tensión al turbo y que por eso rompieron los tornillos?

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 11 Abr 2012, 07:10

En el parts venden unas arandelas antiaflojamiento.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 11 Abr 2012, 13:11

poluxiano escribió:
Pues tendría que meterme debajo del coche para verlo, crees que puede estar demasiado rígido y que transmitió demasiado oscilación/tensión al turbo y que por eso rompieron los tornillos?

Mas bien creo que es de viejos, pero no esta demas que cuando lo arregles le dejes la flexibilidad necesaria al escape para que no vaya forzando los tornillos.

El otro dia, un S14 echando marcha atras para salir de una nave, tocó el colin de escape con la guia metalica de la puerta corrediza y ahora fuga gases entre el turbo y el downpipe .
Imagen

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 11 Abr 2012, 18:57

ismael_pt escribió:
Mas bien creo que es de viejos, pero no esta demas que cuando lo arregles le dejes la flexibilidad necesaria al escape para que no vaya forzando los tornillos.

El otro dia, un S14 echando marcha atras para salir de una nave, tocó el colin de escape con la guia metalica de la puerta corrediza y ahora fuga gases entre el turbo y el downpipe .

Gracias por el apunte Ismael_pt, lo tendré en cuenta a la hora de volver a montar todo el tinglado.

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 14 Abr 2012, 13:23

poluxiano escribió:
toyo_ escribió:Poluxiano,
¿Puedes poner una fotillo del lip trasero? :roll:

Pues ahora mismo no puedo mover el coche ya que tengo todo el turbo y el colector desmontado y tengo el coche un poco arrinconado, pero mañana le intento sacar una foto para que te hagas una idea de como queda.

Pues nada lo prometido es deuda, eso sí con un poco de retraso. Ahí van un par de fotos del lip trasero. No luce mucho porque no puedo mover el coche para sacarle unas fotos en condiciones espero que te hagas una idea.

Imagen

Imagen

Por el lado derecho (el trozo a la derecha del escape) hay otro trozo de lip pero que no pude sacar decentemente en las fotos.

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 15 Abr 2012, 19:25

Seguimos con el proyecto, cada vez falta menos...

Le toca ahora al volante. Compré un Isotta Evoluzione de 330mm con su correspondiente piña:

Imagen

En la descripción ponía gris hielo y gris oscuro y en las fotos el gris oscuro parecía casi negro por eso lo compré. Sin embargo cuando llegó el gris oscuro era simplemente gris y teniendo un interior totalmente negro no pegaba nada nada...

Así que dado que tuve la precaución de comprarlo de piel la solución pasaba por teñirlo. Estos son los productos que utilicé:

Imagen

En la caja blanca viene un limpiador y un fijador negro, el otro es un tinte.

Una vez empapelada la parte clara:

Imagen

Empezamos con el limpiador, le damos bien para sacarle cualquier rastro de impermeabilizante, lustre, etc. Dejamos secar y le damos la primera mano de tinte. Lo dejamos secar un par de horas y una segunda mano de tinte.

Dejamos secar 4 o 5 horas y le damos la primera mano de fijador negro, otras 4 o 5 horas de secado y le damos la segunda mano de fijador. Despues de todo ese proceso este es el resultado:

Imagen

Ya sólo queda montarlo.

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 15 Abr 2012, 21:37

si te ve la gente de isotta te van a contratar como diseñador quedo mucho mejor.
go go go go.....

Volver a “Proyectos miateros”