NA de Vuelta (Turbo)

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 29 Ene 2012, 22:21

Arkanjel escribió:yo tneog un nb llevo 2,3 delante y 2,3 detras. Ruedas t1r y modificacion solo muelles cobra -3cm y en curva no se me va, si caso cuando tuerces mucho las ruedas delanteras se va de morro
pero porque tuerces mucho mas de lo necesario.

Pero vamos que rotondas pilladas casi al corte y ni sobreviraje ni subviraje.

Lo que si es cierto y puede ser que le pase a los demas que como gires mucho el volante las ruedas delanteras dejan de agarrar.
Cuando entre en circuito y me puse a aprender drift me trajo de cabeza, porque nunca se me iba de atras, hasta que aprendi jajajaja pero bueno..... nadie nace sabiendo

Si el coche no se va ni de delante ni de detrás es que vas demasiado despacio :lol:

El efecto que estás describiendo es precisamente el subviraje, y cuando aparece precisamente lo último que debe hacerse es seguir girando el volante hacia el interior de la curva porque efectivamente no hace más que aumentar el efecto. Lo único que puede hacerse es levantar el pie del acelerador pero sin girar más el volante, lo que hace lógicamente perder velocidad y por eso me irrita tanto.

Mi problema no es tanto no saber lanzarlo sino no saber volver a colocarlo rector de forma elegante jajajaja.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 30 Ene 2012, 03:22

AMG escribió:Si entro ahuecando el pie se pone de lado, si acelero a fondo en plena curva se pone de lado pero con el coche en apoyo neutro se va de morro.
También puede ser la alineación.

Es muy sencillo, cuando vas en pleno apoyo al limite de adherencia pero con ambos ejes estables y das gas:

-Con el coche de serie, a bajo regimen va a ser subvirador, a alto regimen sobrevirador.
-Con 100-150 Nm mas de par, va a ser sobrevirador practicamente siempre.

Mucha gente le suelta la estabilizadora trasera y la deja colgando cuando entra en circuito.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Ene 2012, 22:01

Mis faros sobreviradores

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 30 Ene 2012, 22:04

No paras mamón.... me chiflan los faros molones

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Ene 2012, 22:17

Ya me los estoy imaginando con el kit de AutoKonexion....

Imagen
Imagen
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 30 Ene 2012, 22:28

Pufffffffff...

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 31 Ene 2012, 11:42

Vuelta, lo que te faltaba, ahora sacas ideas de esa foto y le metes un V8 carburacion y con trompetas... :mrgreen:

AMG, lo que he leido que tienes 1.8 alante y atras, no te aconsejo pasar a 2.5 atras "porquesi", el culo te va a saltar y puede que te de más de un susto. Yo soy de los que les gusta llevar las ruedas duras (como arkangel), a 2,3, pero siempre llevo las 4 iguales, no quiero sorpresas y comportamientos raros. Con más presion consigues respuesta más directa y precisa, pero pierdes agarre (2.3 para un coche de 1000kg es mucho). Lo de sobrevirar o subvirar es 90% debido a las manos que llevan el coche, te lo digo por mucha experiencia con muchos coches diferentes. Todos los que he tenido, para mi han sido o neutros o sobreviradores, y aqui incluyo muchos delanteras (el CRX el mas sobrevirador, cómo se daba la vuelta el jodío). Y por levantar el pie en una curva no siempre sales más tarde o más lento, hace falta colocar el coche.

Las ruedas de Vuelta entiendo que meta las de más agarre atras, para manejar los ponis, aunque yo lo haría al reves. sé que vuelta no va a llevar a los ecologistas detrás, y en cambio todos quieren ir conmigo (creo que les pongo brutos).

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 01 Feb 2012, 00:45

yo llegue a la conclusion de que con este coche cuando quieres ir rapido hay que deslizar de atras....... eso es asi.

porque si entras a machete casi al corte en una curva cerrada o una rotonda mi coche al menos, se bloquean las ruedas delanteras, no como cuando llevas un delantera le das gas y esk el pobre no puede con el par y el giro, sino que tiene demasiado apollo y lo bloquea.

Mi solucion es entrar a machete y que deslice culo, contra volantear y salir recto y con una sonrisa en la cara, y con suerte huele a goma quemada jajajajaja

No es lo mas rapido, lo se!, pero si lo mas divertido

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 Feb 2012, 19:17

Creo que no puedo salir a probar los neumáticos nuevos, se han quedado las aletas apoyadas en los neumáticos....

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 13 Feb 2012, 20:27

Joder..... joder....

No veo el dia de ir a comer un bocata de salchichas al vino con queso jajajjajaja

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 13 Feb 2012, 21:24

A ver si os llegan ya, que hay ganas (y de un bocata tambien, que aun no he probado las R1R en su salsa)
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 13 Feb 2012, 22:04

Está todo el mundo tirándose de los pelos para ver cómo quedan esos NA :D
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 14 Feb 2012, 00:04

Me parece que yo voy a ir a comer un bocata tambien aunque tenga que ir desde Barcelona. Vas a cortar los guardabarros tu mismo?
go go go go.....

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 14 Feb 2012, 00:20

Lo haremos todo nosotros, ya iremos colgando fotos
Imagen
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak