Privateer escribió:Hmmm.... me están entrando ganas de dejarme de turbos, y ponerme volante ligero + shortshifter + eliminar dirección asistida para ganar feeling...
Eeeeeeeeeeeeee........
Moderador: Moderadores
uhia_p escribió:8) lo que nunca decís es lo que perdeis en freno de motor al aligerar la flywheel+embrague!! porque es molón decir que sube de vueltas muy rápido pero a costa de que tendréis que usar un poco más de freno, para reducir la velocidad... ya que al pesar mucho menos... al dejar de acelerar no se frena solo, como antes!! ese es el incombeniente principal
Damian escribió:Yo llevo desde hace bastantes años un volante de inercia aligerado y recomiendo su instalación si os gusta darle un poco de caña al Miatilla, en reducciones no he notado ningún problema, yo siempre suelo hacer doble embrague, al final te acostumbrar y lo haces sin pensarlo, además mi amigo Lenka siempre dice que con el Miata no se frena, bajas marcha, giras y acelerar a tope xDDDD
Sanson escribió:Con un embrague no se gana potencia. Lo unico que no la pierdes en rozamientos.
El embrague por mucho stage 2, stage 3 o lo que sea no se gana potencia. Lo unico que no la pierdes cuando aceleras en el caso de que patine el embrague. Pero en el momento que no patine (estando stock no patina con el de serie) lo demas no vale para nada.
Privateer escribió:Claro, la tentación es grande, ya que la pasta que me ahorraría podría dirigirla a otras cosas, como mejoras en la suspensión, pintar el coche, barras antivuelco, etc, etc, etc.
Pero claro, el coche tiraría igual, aunque supongo que algo más de aceleración y nervio debe de ganar, al subir de vueltas tan rápido con el volante ligero...
En realidad, lo que a mi más me importa son las sensaciones, no pretendo hacer piques ni meterme a competir precisamente...
ismael_pt escribió:Subira mas rapido de vueltas en vacio, pero no esperes que suba de vueltas mas rapido cuando tengas una marcha metida y estes tirando de 1000kg la diferencia va a ser minima.
El volante ligero va muy bien para el punta tacon si eres muy bueno haciendolo, porque podras igualar las rpm en menos tiempo. Pero si aun estas aprendiendo sera mas facil aunque mas lento hacerlo con un volante mas pesado.
Si pensais que un volante aligerado os va a dar mas aceleracion, estais parcialmente equivocados. Un claro ejemplo son los coches de drag que eligen muy bien el peso que debe tener el volante, la ganancia que les puede dar arrastrar 4-5kg menos girando, pueden perderlo en el momento en el que suben de marcha y carecen de inercia que les ayude.
Si bien es cierto que al tener que mover menos kg se libera algo de potencia final a las ruedas, tambien es cierto que se puede perder ese mismo beneficio a la hora de hacer un cambio de marcha o al comenzar una pendiente.
Privateer escribió:Aunque lo más ganas tengo es de ponerle turbo, la razón me dice que que eso es lo más sensato a hacer. Por desgracia no tengo dinero para todo. Es o turbar y el coche sin reforzar ni suspensión deportiva, o viceversa. Lo que pasa es que hago números, y entre las dos cosas se va muuucha pasta...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado