MiataRoadster short shifter kits

Necesitas alguna pieza??? Pidela.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 01 Oct 2011, 14:43

Privateer escribió:Hmmm.... me están entrando ganas de dejarme de turbos, y ponerme volante ligero + shortshifter + eliminar dirección asistida para ganar feeling...




Eeeeeeeeeeeeee........

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 01 Oct 2011, 14:49

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 01 Oct 2011, 15:18

Claro, la tentación es grande, ya que la pasta que me ahorraría podría dirigirla a otras cosas, como mejoras en la suspensión, pintar el coche, barras antivuelco, etc, etc, etc.

Pero claro, el coche tiraría igual, aunque supongo que algo más de aceleración y nervio debe de ganar, al subir de vueltas tan rápido con el volante ligero...

En realidad, lo que a mi más me importa son las sensaciones, no pretendo hacer piques ni meterme a competir precisamente...


Aquí el amigo Uhia ya sabe que soy un mar de dudas siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 01 Oct 2011, 15:21

ismael_pt escribió:Imagen



Qué cachondo :D
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 01 Oct 2011, 15:56

yo al privateer no lo conozco de nada!!! a mi no me lieis!!! ahora lo aguantais vosotros!!!!

pronto os abrirá un hilo por cada cosa que quiera ponerle.... como hizo con el coche, y te aparecerá con un naranjito!!!



no es un mar de dudas!!! es un inconsciente y un liante, a la par que un culo inquieto , y con un claro síndrome de anorexia!!! siempre se ve gordo!! :twisted:




zascaaaaaaaa.... todas al corazón!! :roll: 8)
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 01 Oct 2011, 16:23

Subira mas rapido de vueltas en vacio, pero no esperes que suba de vueltas mas rapido cuando tengas una marcha metida y estes tirando de 1000kg la diferencia va a ser minima.

El volante ligero va muy bien para el punta tacon si eres muy bueno haciendolo, porque podras igualar las rpm en menos tiempo. Pero si aun estas aprendiendo sera mas facil aunque mas lento hacerlo con un volante mas pesado.

Si pensais que un volante aligerado os va a dar mas aceleracion, estais parcialmente equivocados. Un claro ejemplo son los coches de drag que eligen muy bien el peso que debe tener el volante, la ganancia que les puede dar arrastrar 4-5kg menos girando, pueden perderlo en el momento en el que suben de marcha y carecen de inercia que les ayude.

Si bien es cierto que al tener que mover menos kg se libera algo de potencia final a las ruedas, tambien es cierto que se puede perder ese mismo beneficio a la hora de hacer un cambio de marcha o al comenzar una pendiente.
Imagen

tristan75
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 535
Registrado: 12 Jun 2009, 14:47
Ubicación: mallorca

Mensajepor tristan75 » 01 Oct 2011, 19:20

Es cierto :)

uhia_p escribió:8) lo que nunca decís es lo que perdeis en freno de motor al aligerar la flywheel+embrague!! porque es molón decir que sube de vueltas muy rápido pero a costa de que tendréis que usar un poco más de freno, para reducir la velocidad... ya que al pesar mucho menos... al dejar de acelerar no se frena solo, como antes!! ese es el incombeniente principal 8)

tristan75
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 535
Registrado: 12 Jun 2009, 14:47
Ubicación: mallorca

Mensajepor tristan75 » 01 Oct 2011, 19:23

Así es Damian :) , pero últimamente no le das mucha caña... desde que llevas el Dacia (ya no eres el mismo) :P

Damian escribió:Yo llevo desde hace bastantes años un volante de inercia aligerado y recomiendo su instalación si os gusta darle un poco de caña al Miatilla, en reducciones no he notado ningún problema, yo siempre suelo hacer doble embrague, al final te acostumbrar y lo haces sin pensarlo, además mi amigo Lenka siempre dice que con el Miata no se frena, bajas marcha, giras y acelerar a tope xDDDD

tristan75
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 535
Registrado: 12 Jun 2009, 14:47
Ubicación: mallorca

Mensajepor tristan75 » 01 Oct 2011, 19:25

+1

Sanson escribió:Con un embrague no se gana potencia. Lo unico que no la pierdes en rozamientos.
El embrague por mucho stage 2, stage 3 o lo que sea no se gana potencia. Lo unico que no la pierdes cuando aceleras en el caso de que patine el embrague. Pero en el momento que no patine (estando stock no patina con el de serie) lo demas no vale para nada.

tristan75
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 535
Registrado: 12 Jun 2009, 14:47
Ubicación: mallorca

Mensajepor tristan75 » 01 Oct 2011, 19:29

Yo empezaría a invertir en suspensión y piezas para dar rigidez al coche, barra antivuelco y mas adelante le metería embrague + volante (si piensas en alimentarlo mas adelante o si te gusta sacarle partido en curvitas, etc...).

P.D: es lo que he hecho yo hasta ahora :) todo vendrá poco a poco "Hakunamiata" :)

Privateer escribió:Claro, la tentación es grande, ya que la pasta que me ahorraría podría dirigirla a otras cosas, como mejoras en la suspensión, pintar el coche, barras antivuelco, etc, etc, etc.

Pero claro, el coche tiraría igual, aunque supongo que algo más de aceleración y nervio debe de ganar, al subir de vueltas tan rápido con el volante ligero...

En realidad, lo que a mi más me importa son las sensaciones, no pretendo hacer piques ni meterme a competir precisamente...

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 01 Oct 2011, 19:37

Aunque lo más ganas tengo es de ponerle turbo, la razón me dice que que eso es lo más sensato a hacer. Por desgracia no tengo dinero para todo. Es o turbar y el coche sin reforzar ni suspensión deportiva, o viceversa. Lo que pasa es que hago números, y entre las dos cosas se va muuucha pasta...
Imagen

tristan75
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 535
Registrado: 12 Jun 2009, 14:47
Ubicación: mallorca

Mensajepor tristan75 » 01 Oct 2011, 19:38

Así es, Ismael! :)

Pero hay que decir que se nota ese tirón de aceleración que no tienes con el volante de inercia OEM .

ismael_pt escribió:Subira mas rapido de vueltas en vacio, pero no esperes que suba de vueltas mas rapido cuando tengas una marcha metida y estes tirando de 1000kg la diferencia va a ser minima.

El volante ligero va muy bien para el punta tacon si eres muy bueno haciendolo, porque podras igualar las rpm en menos tiempo. Pero si aun estas aprendiendo sera mas facil aunque mas lento hacerlo con un volante mas pesado.

Si pensais que un volante aligerado os va a dar mas aceleracion, estais parcialmente equivocados. Un claro ejemplo son los coches de drag que eligen muy bien el peso que debe tener el volante, la ganancia que les puede dar arrastrar 4-5kg menos girando, pueden perderlo en el momento en el que suben de marcha y carecen de inercia que les ayude.

Si bien es cierto que al tener que mover menos kg se libera algo de potencia final a las ruedas, tambien es cierto que se puede perder ese mismo beneficio a la hora de hacer un cambio de marcha o al comenzar una pendiente.

tristan75
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 535
Registrado: 12 Jun 2009, 14:47
Ubicación: mallorca

Mensajepor tristan75 » 01 Oct 2011, 19:40

Poco a poco!... yo llevo varios años comprando piezas (poco a poco, que te lo diga Damian), ya las tengo casi todas y espero en breve montarlas todas y a hacer zoom zoom.

Privateer escribió:Aunque lo más ganas tengo es de ponerle turbo, la razón me dice que que eso es lo más sensato a hacer. Por desgracia no tengo dinero para todo. Es o turbar y el coche sin reforzar ni suspensión deportiva, o viceversa. Lo que pasa es que hago números, y entre las dos cosas se va muuucha pasta...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 01 Oct 2011, 23:22

XD entro y miro el post y hago un . . .

Imagen

Tanto preguntar por turbo y al final un triste volante aligerado y un short shifter?
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 01 Oct 2011, 23:37

No lo sé aún, no lo sé!

Tengo que sopesar pros y contras... y valorar mi situación económica real a finales de este mes, que es cuando podré ver si me lo podría permitir o no.

Si no recuerdo mal, dije en el principio del otro post que hasta noviembre no sabría si puedo o no, y lo de preguntar era para saber el coste real de turbar el coche, que hay gente que dice por ahí "bah, por 2000 euros lo tienes" y no es del todo cierto, porque falta mencionar la homologación, el embrague, la mano de obra (yo no puedo instalarlo), el intercooler, y al final mucho me temo que o subes más de 5000 euros, o te conformas con un turbado muy ligero que da sólo unos 20 cv más, e igualmente te has dejado lo menos 4000 euros (con homologación y toda la pesca).
Imagen


Volver a “Compra de piezas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados