Fotos de NA en versión Caribeña

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Rafa
Aficionado
Aficionado

Fotos de NA en versión Caribeña

Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 00:11

Mi coche. Espero que me trateis con cariño!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 07 Jul 2009, 00:18

Guauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!es un miata voladorrrrrrrrrrrrrrrrr
enorabuena muy bonito
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Jul 2009, 00:25

Muy bonito, me gusta mucho, las llantas quedan preciosas y se ve que lo tiens mimado
Imagen
Imagen

Rafa
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 00:30

pasitos escribió:Guauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!es un miata voladorrrrrrrrrrrrrrrrr
enorabuena muy bonito

Gracias!

Una lista de lo que le hecho hasta ahora (seguro que se me olvidará algo :lol: ):

-Exterior:

Body kit Racing Beat con la nariz tipo Type II
Aros (?) Nakai 16"
Gomas Kumho 205-45-16
Low pro headlight kit de Moss
Barra antivuelco (le faltan los dos tubos diagonales que no he tenido tiempo de soldarlos)

-Suspensión:

Tein Basic Coilovers

-Chasis:

Butterfly brace de Flyin Miata con los railes.

Motor:

Totalmente armado con Pistones 9:1 y bielas Supertech

Turbo kit Begi S5 adaptado y al que le quité el turbo T3 super .60 original por un "chinacharger" T3/T4.

Radiador Mishimoto de 55mm

Coolant reroute (DIY)

COP de Toyota

WI de AEM trabajando 50/50 metanol y agua

Todo controlado por una AEM 30-1720 pnp para el año de mi coche

Escape en 2.5" hasta atrás sin catalizador

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Jul 2009, 00:33

llevas inyeccion de agua? me da un poco de miedo eso por la oxidacion del interior del motor....
Nos puedes hablar un poco de ella?
Imagen
Imagen

Rafa
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 00:34

Me alegro que os guste. Dice mi mujer que ese coche es mi querida! Debo reconocer que no está lejos de la verdad :lol:

Las "llantas" están pintadas localmente.

Aunque tengo el techo duro, no lo saco casi nunca porque no me gusta como se ve el coche con el puesto.

Rafa
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 00:43

vuelta escribió:llevas inyeccion de agua? me da un poco de miedo eso por la oxidacion del interior del motor....
Nos puedes hablar un poco de ella?

Oye vuelta, me parece que tú haces preguntas muy acuciosas!

No he oido de nadie que use WI y que tenga oxidación en el interior de su motor. Yo conecté el mío hace 1 semana. Lo uso como una protección adicional contra el "knock". Lo tengo conectado para que entre a funcionar solo cuando llego a 7 psi de boost. Lo notas inmediatamente en la temperatura de los gases de escape.

Hay un loco (por cierto, no por eso sabe menos de Miatas!) en el foro miataturbo.net que tiene su coche sin intercooler y solo usa WI como protección y anda por encima de 15 psi de boost!

Os puedo proveer diferentes páginas en la web que explican con bastante claridad el tema.

Por cierto vuelta, lo que si oxida el interior del motor son los "octane boosters" y parte de la razón por la que uso el WI es porque no siempre aparece la gasolina con el octanaje indicado localmente.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Jul 2009, 00:53

no entiendo lo de preguntas acuciosas, a que te refieres?

Mira te explico por que te lo pregunto, si miras mi proyecto verás que yo llevo montados pistones de alta compresion 11:1 entre otras cosas. La cuestion es que en su dia pensamos en una preparacion para atmosferico y por eso decidimos esos pistones, bueno , la cosa es que ahora he decidido que voy a montar un turbo y claro esa compresion y el turbo pues no son nada amigos. Por lo pronto para empezar a quitar problemas hemos pedido que nos hagan una junta de cualta mas gorda a Nick Arias, de 2mm, y con eso ya estamos rebajando compresion. yo se que sigo con riesgos muy grandes de knock, por lo que me obligo a meter intercooler y tambien he barajado la opcion de la WI.
Fué cuando empecé a leer por internet sobre ese tema porque es desconocido para mi, aunque se que la megaskirt que llevo vien preparado para ello, y entre otras opiniones pues leí eso que te he comentado, por eso queria simplemente que me dieses tu opinion ya que no conozco a nadie ahora mismo que lo tenga puesto. Yo solo quiero aprender, perodona si alguna pregunta te incomoda.
Imagen
Imagen

Rafa
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 01:04

vuelta escribió:no entiendo lo de preguntas acuciosas, a que te refieres?

Mira te explico por que te lo pregunto, si miras mi proyecto verás que yo llevo montados pistones de alta compresion 11:1 entre otras cosas. La cuestion es que en su dia pensamos en una preparacion para atmosferico y por eso decidimos esos pistones, bueno , la cosa es que ahora he decidido que voy a montar un turbo y claro esa compresion y el turbo pues no son nada amigos. Por lo pronto para empezar a quitar problemas hemos pedido que nos hagan una junta de cualta mas gorda a Nick Arias, de 2mm, y con eso ya estamos rebajando compresion. yo se que sigo con riesgos muy grandes de knock, por lo que me obligo a meter intercooler y tambien he barajado la opcion de la WI.
Fué cuando empecé a leer por internet sobre ese tema porque es desconocido para mi, aunque se que la megaskirt que llevo vien preparado para ello, y entre otras opiniones pues leí eso que te he comentado, por eso queria simplemente que me dieses tu opinion ya que no conozco a nadie ahora mismo que lo tenga puesto. Yo solo quiero aprender, perodona si alguna pregunta te incomoda.

cuesta, todo lo contrario hombre! estoy super encantado de tus preguntas!

Yo estoy aquí para aprender también.

No había visto tu proyecto pero me lo leeré con más calma. Siento que debes haber descubierto que los pistones de alta compresión no dan el mismo resultado en nuestros coches que los que dan por ejemplo en los motores Honda. Creo que vas por buen camino con lo de la junta de la culata más gorda. Como quiera, yo en tu lugar no tendría tanto miedo a ponerle un turbo a mi motor. Lo único que si te recomiendo que hagas es mantener el boost por abajo de 7psi no importa qué.

Unas preguntas:

que bielas pusiste?

balanceaste el cigueñal? le quitaste algo de peso?

Sería bueno que Ismael me aclarara que culatas usan los Miatas en versión Europea porque otra opción que tendrías sería comprar una culata del modelo 99/00 y eso te daría bastante más caballos de lo que te imaginas. Como quiera debo decirte que no veo que puedas sacarle muchos caballos más y además por lo que he leido, en los Miatas, cuando pasamos de 8,000 revoluciones las vibraciones tienden a hacerle mucho daño al motor. Se que Travis vende un kit para cambiar la bomba de aceite (que está comprobado que es una de las debilidades a altas revoluciones por una que él ha fabricado).

Te reitero que tus preguntas me encantan y que estoy a tu disposición para ayudarte en lo que pueda.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Jul 2009, 01:13

primeramente gracias.
Pues mira las bielas que llevo puestas son Pauter, creo que son buenas. El cigüeñal creo qeu está tal cual, no se ha tocado, ya preguntaré a ver. Tambien llevo arboles de HKS de 264º con lo que supongo que tendremos mejor respiracion y nos vendrá mejor para el turbo, corregirme si me equivoco.
Y sí lo qeu tenia pensado en cuanto al turbo es no soplar a mas de 7 psi, tampoco quiero tener que estar cada dos por tres en el taller, y mi diferencial no creo que aguante mas presion que esa....
Última edición por vuelta el 07 Jul 2009, 01:41, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Jul 2009, 01:15

Hasta donde se, las culatas son las mismas. Lo unico es que en europa hay NB con motor 1.6 y en usa solo habia 1.8.

Vuelta lleva el motor 1.6. Sabemos que el colector de admision supone una restriccion, junto a la culata que segun me ha contado se puso una culata del 97, aunque en este caso esta trabajada y lleva valvulas sobredimensionadas.

Con sus mejoras en respiracion, compresion ligeramente mas alta, con no mucho soplado puede estar dando una buena cifra de potencia. Lo suficiente para acercarse al limite de su diferencial.

Cuando haya montado de nuevo el motor con la junta mas gruesa, a ver que relacion de compresion le queda.
Imagen

Rafa
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Rafa » 07 Jul 2009, 02:29

vuelta escribió:primeramente gracias.
Pues mira las bielas que llevo puestas son Pauter, creo que son buenas. El cigüeñal creo qeu está tal cual, no se ha tocado, ya preguntaré a ver. Tambien llevo arboles de HKS de 264º con lo que supongo que tendremos mejor respiracion y nos vendrá mejor para el turbo, corregirme si me equivoco.
Y sí lo qeu tenia pensado en cuanto al turbo es no soplar a mas de 7 psi, tampoco quiero tener que estar cada dos por tres en el taller, y mi diferencial no creo que aguante mas presion que esa....

No hay mejores bielas que esas. Tienes motor para rato! Me parece una buena observación la de Ismael en cuanto a cuanto va a quedar tu compresión con la nueva junta.

Estoy seguro que con la nueva junta de culata y con pistones y bielas forjadas vas a poder estar cerca de 10psi de boost sin problemas. El block del motor nuestro es la mejor parte del coche!

Por cierto; como te desempeñas con la MS? El tuneo va a ser crítico en tu caso.

Ismael, me parece que hay un hilo en miataturbo.net que deberías discutir aquí. Por si acaso; me refiero a éste: http://www.miataturbo.net/forum/t18648/

Si observais, podreis ver que hay múltiples mapas de ignición de gente que usa MS (algunos de Hydra también y de algún otro). A mi me resultó invaluable cuando preparé mi mapa de ignición con el motor original. En el dino mi coche dió 206Cv a 9psi de boost y el motor estaba totalmente stock.

Si alguién necesita ayuda interpretando los diferentes posts de ese hilo dejarme saber a ver si puedo ayudaros.

vuelta; me alegro que tu mecánico no haya tocado el cigueñal! con eso, seguro que te evitarás problemas futuros!

vuelta, se me olvidaba un comentario. Va a ser muy importante el tamaño del turbo que acabes eligiendo. Lo digo porque el mani es del tipo de decisión que después se complica cambiar. En otras palabras; tienes que tener muy claro en que rango de revoluciones quieres ver full boost.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Jul 2009, 09:38

Pues de tunear MS no se practicamente nada, será algo que me tendrán que hacer. Y del tamaño del turbo pues no lo tengo muy claro, tendré que escuchar opiniones y ver que me aconsejan los que mas saben, yo no quiero ir al límite, quiero desarroyar una buena potencia con los mínimos riesgos.
Imagen
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 07 Jul 2009, 10:37

Yo pondria una pequeñito para que cargara a muy bajas vueltas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Jul 2009, 11:04

yo creo que la potencia se la debemos sacar lo antes posible para no forzar demasiado el motor, pero no sé en qué margen de revoluciones deberia andar.
Por cierto Rafa, donde llevas colocado el deposito del agua/metanol?
Imagen
Imagen

Volver a “Nuestras Maquinas”