Compresión en un NA del 89

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Jun 2011, 00:15

tienes hasta el viernes para terminar y venirte a cantabria
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 21 Jun 2011, 00:23

hoy venia a contestar a este post, he estado hablando con un colega que es jefe de taller en la honda, precisamente de rehacer el motor y le he comentado tu caso, y me ha dicho que por falta de lubricacion solian petar el ultimo cilindro, que es lo que te paso a ti. Que hay que montar todo con aceite, rellenar el circuito manualmente y tomar todas las precauciones posibles... porque es relativamente sencillo que se quede seco el motor.
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 23 Jun 2011, 22:18

El suegro de un compañero de trabajo me ha dicho exactamente lo mismo..... el déficit de lubricación aparentemente es la causa del destrozo... y mi falta de conocimientos.... pero bueno, espero que sirva de precedente....

Ya he montado el motor y lo he metido en el coche, está listo para arrancar, sólo falta hacer que se mueva sin conectar el encendido....
a ver si hay suerte y no tengo más sorpresas...

He pesado el motor sin cambio y sin nada de lo que le sobra a Sanson... 100,650 k (con el volante ligero)

Saludos

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 23 Jun 2011, 22:25

Pues entre 3 personas lo moveremos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Jun 2011, 02:19

Sanson escribió:Pues entre 3 personas lo moveremos.


tres personas? acaso perdimos la guerra?
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 24 Jun 2011, 16:38

¡Ya no suena como un diesel!....... Después de dar al arranque repetidamente como me comentasteis.... ha llegado la hora de arrancar y.... vuelve a sonar bien.... no a locomotora....sólo falta colocar el capot y después a dar una vuelta pero sin revoluciones que supongo que los segmentos ya se asentaron.... Quiero preguntar cuánto tiempo mantengo el aceite mineral.....


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A6va81F9cOo[/youtube]

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Jun 2011, 17:26

Buen trabajo, ya suena a motor nuevo!

Ahora procura hacerle una segunda fase de rodaje, suave con cambios de ritmo, no ir siempre en crucero a las mismas revoluciones.

No hay una cifra exacta de km para cambiar ese aceite, algunos diran que 500, otros que 1000, dependera de como le hayas hecho esos km. Como tu te sientas mas agusto. Tampoco es bueno meterle el sintetico muy temprano.

Te arreglo el video que no se veia.
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 24 Jun 2011, 20:26

felicidades, suena de vicio!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 27 Jun 2011, 02:00

Felicidades, me alegro de que todo esté de nuevo en orden.
Ahora a ir rodando y a disfrutar.
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 10 Jul 2011, 23:03

Después de los primeros mil kilómetros, surge un nuevo contratiempo.... pérdida de gasolina en el inyector 1... se hace un charco encima del colector de admisión.... cambié todas las juntas....... usais algún producto sellador....., con la temperatura del colector, puede salir ardiendo.... ´


Me di cuenta porque al poner el AC, el olor a gasolina se mete para dentro........ por lo demás todo bien, con ganas de subir de vueltas hasta la zona roja.....

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 10 Jul 2011, 23:16

Tuve el mismo problema no hace mucho. Estas eran mis juntas:

Imagen

Si te hace falta un juego de juntas, yo tengo uno en venta:

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1882
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 11 Jul 2011, 08:10

Yo también tuve algún problemilla con las malditas gomitas, gaste medio deposito en 15 Klms así que figurate el peligro y la peste en el coche ni te cuento

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 11 Jul 2011, 21:52

He apretado la rampa por encima del par y parece que ya no hay fuga.............

Cuando pedí las juntas, las de los inyectores, lo hice por duplicado............ tengo un juego de repuesto........ pero, gracias por el ofrecimiento..........

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 30 Sep 2011, 18:12

Aunque ya hace algún tiempo, pongo el video la mecanización de la culata

http://www.youtube.com/watch?v=T9LJJocZcJU

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 30 Sep 2011, 21:24

:twisted: :twisted:
ha tardado dos horas en descargar el vídeo.................


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado