Compresión en un NA del 89
Moderador: Moderadores
hoy venia a contestar a este post, he estado hablando con un colega que es jefe de taller en la honda, precisamente de rehacer el motor y le he comentado tu caso, y me ha dicho que por falta de lubricacion solian petar el ultimo cilindro, que es lo que te paso a ti. Que hay que montar todo con aceite, rellenar el circuito manualmente y tomar todas las precauciones posibles... porque es relativamente sencillo que se quede seco el motor.
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
El suegro de un compañero de trabajo me ha dicho exactamente lo mismo..... el déficit de lubricación aparentemente es la causa del destrozo... y mi falta de conocimientos.... pero bueno, espero que sirva de precedente....
Ya he montado el motor y lo he metido en el coche, está listo para arrancar, sólo falta hacer que se mueva sin conectar el encendido....
a ver si hay suerte y no tengo más sorpresas...
He pesado el motor sin cambio y sin nada de lo que le sobra a Sanson... 100,650 k (con el volante ligero)
Saludos
Ya he montado el motor y lo he metido en el coche, está listo para arrancar, sólo falta hacer que se mueva sin conectar el encendido....
a ver si hay suerte y no tengo más sorpresas...
He pesado el motor sin cambio y sin nada de lo que le sobra a Sanson... 100,650 k (con el volante ligero)
Saludos
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Pues entre 3 personas lo moveremos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

¡Ya no suena como un diesel!....... Después de dar al arranque repetidamente como me comentasteis.... ha llegado la hora de arrancar y.... vuelve a sonar bien.... no a locomotora....sólo falta colocar el capot y después a dar una vuelta pero sin revoluciones que supongo que los segmentos ya se asentaron.... Quiero preguntar cuánto tiempo mantengo el aceite mineral.....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A6va81F9cOo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A6va81F9cOo[/youtube]
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
Buen trabajo, ya suena a motor nuevo!
Ahora procura hacerle una segunda fase de rodaje, suave con cambios de ritmo, no ir siempre en crucero a las mismas revoluciones.
No hay una cifra exacta de km para cambiar ese aceite, algunos diran que 500, otros que 1000, dependera de como le hayas hecho esos km. Como tu te sientas mas agusto. Tampoco es bueno meterle el sintetico muy temprano.
Te arreglo el video que no se veia.
Ahora procura hacerle una segunda fase de rodaje, suave con cambios de ritmo, no ir siempre en crucero a las mismas revoluciones.
No hay una cifra exacta de km para cambiar ese aceite, algunos diran que 500, otros que 1000, dependera de como le hayas hecho esos km. Como tu te sientas mas agusto. Tampoco es bueno meterle el sintetico muy temprano.
Te arreglo el video que no se veia.

felicidades, suena de vicio!!
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Después de los primeros mil kilómetros, surge un nuevo contratiempo.... pérdida de gasolina en el inyector 1... se hace un charco encima del colector de admisión.... cambié todas las juntas....... usais algún producto sellador....., con la temperatura del colector, puede salir ardiendo.... ´
Me di cuenta porque al poner el AC, el olor a gasolina se mete para dentro........ por lo demás todo bien, con ganas de subir de vueltas hasta la zona roja.....
Me di cuenta porque al poner el AC, el olor a gasolina se mete para dentro........ por lo demás todo bien, con ganas de subir de vueltas hasta la zona roja.....
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
Tuve el mismo problema no hace mucho. Estas eran mis juntas:
Si te hace falta un juego de juntas, yo tengo uno en venta:
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1882

Si te hace falta un juego de juntas, yo tengo uno en venta:
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1882

Aunque ya hace algún tiempo, pongo el video la mecanización de la culata
http://www.youtube.com/watch?v=T9LJJocZcJU
http://www.youtube.com/watch?v=T9LJJocZcJU
Volver a “Mantenimiento del Motor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados