Compresión en un NA del 89

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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Mensajepor ismael_pt » 11 Jun 2011, 15:16

Graba un video con el mejor audio que puedas. Antes de que abras, vamos a ver si entre todos podemos averiguar donde esta el problema.
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Mensajepor jrc » 11 Jun 2011, 16:16

Me estoy comiendo la cabeza y no me explico de donde viene.... suena como su fuese diesel.... bielas, casquillos de cigueñal.... estoy tratando de subir un video..... pero tarda un montón en ajustar el formato....
Esta mañana he ido a la gasolinera, 20km ida y vuelta... y el motor tiene compresión, le llevo sin revolucionar, sin pasar de 2000, y sube bien las cuestas, antes tenía que reducir... ahora entro en las glorietas en 5 y en subida y el coche tira para arriba, sin vibrar, ni venirse abajo... lo único malo es el clack, clack.... vamos, como si fuese diesel, pero al relentí suena bien....


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h-gFTtfnHRY[/youtube]

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Mensajepor vuelta » 11 Jun 2011, 16:18

los taqués los pusistes nuevos o son los que tenia? que aceite le has puesto?
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Mensajepor jrc » 11 Jun 2011, 16:21

Los taqués son los que llevaba, aceite dexelia 10w40..... A ver si sale el video
http://www.youtube.com/watch?v=h-gFTtfnHRY

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Mensajepor Sanson » 11 Jun 2011, 16:23

Para el primer rodaje es imperativo poner aceite mineral.
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Mensajepor jrc » 11 Jun 2011, 16:25

Cuando lo comentó Ismael, ya la había puesto.... por qué tiene que ser mineral....

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Mensajepor Sanson » 11 Jun 2011, 16:28

Para que ese aceite genere mas costra y asiente los segmentos. Eso es lo que siempre me han dicho...

Pero yo creo que al ser mas denso, o ciertas caracteristicas que tiene es el que consigue que se asienten los segmentos donde deben. Vamos que es lo basico en una reconstruccion de motor.
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Mensajepor ismael_pt » 11 Jun 2011, 16:29

Te he arreglado lo del video.

Si fuesen los taques, sonaria tambien a ralenti.
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Mensajepor ismael_pt » 11 Jun 2011, 16:31

El aceite sintetico no es apropiado para el rodaje porque sus componentes favorecen la cristalizacion de las paredes del cilindro. De todos modos, el problema no es por los segmentos y aceite sintetico
Última edición por ismael_pt el 11 Jun 2011, 16:33, editado 1 vez en total.
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Mensajepor Sanson » 11 Jun 2011, 16:32

jrc escribió:Me estoy comiendo la cabeza y no me explico de donde viene.... suena como su fuese diesel.... bielas, casquillos de cigueñal.... estoy tratando de subir un video..... pero tarda un montón en ajustar el formato....
Esta mañana he ido a la gasolinera, 20km ida y vuelta... y el motor tiene compresión, le llevo sin revolucionar, sin pasar de 2000, y sube bien las cuestas, antes tenía que reducir... ahora entro en las glorietas en 5 y en subida y el coche tira para arriba, sin vibrar, ni venirse abajo... lo único malo es el clack, clack.... vamos, como si fuese diesel, pero al relentí suena bien....


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h-gFTtfnHRY[/youtube]


Si que suena raro si...
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Mensajepor vuelta » 11 Jun 2011, 16:35

no, no es de taqués, ahora que he podido escuchar el video se ve que no.
Suena más parecido a un casquillo de biela, te has fijado si el ruido proviene de la parte superior o inferior?
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Mensajepor Sanson » 11 Jun 2011, 16:39

Es posible que sea eso.
La verdad? Yo sacaria motor y desmontaria por abajo (el carter) y revisaria todos los aprietes de casquillos.

Saludos.
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Mensajepor ismael_pt » 11 Jun 2011, 16:39

Estas seguro de que el ruido suena en la culata? Suena totalmente a cojinete de biela, aunque me puedo equivocar.
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Mensajepor vuelta » 11 Jun 2011, 16:41

además va a ser la biela número 4, asegurate primero de donde sale el golpeteo, si de arriba o de debajo.
Última edición por vuelta el 11 Jun 2011, 16:45, editado 1 vez en total.
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Mensajepor jrc » 11 Jun 2011, 16:44

Ya me suena por todos los lados.... pero parece que suena más debajo.... incluso en la zona del embrage.... pero claro... como repercute por todos los lados....

Éstoy seguro de que todo está apretado con sus pares... pero está claro que hay algo mal.... tanto los casquillos de biela como de cigueñal son nuevos.... cuando lo cerré podía mover con una llave el cigueñal sin mucho esfuerzo...


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