Compresión en un NA del 89

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 29 May 2011, 18:56

¡Ya vive!..... Sólo tengo un problema, no soy capaz de purgar el sistema hidaúlico del embrage... os digo cómo lo hago y si teneis un ratillo, me comentais dónde está el fallo.... Lógicamente, me ayudan a pisar.... abro el purgador y digo uqe pise sin soltar, después cierro el purgador y digo que suelte, así repetidamente hasta sacar todo el aire, el problema es que por muchas veces que repetimos el ciclo, no hay presión, desmote todo el sistema para cambiar el latiguillo por uno metálico, vacie el depósito para cambiar el líquido, también quité el cilindro completo, se salió todo el aceite, y el pistón se ha quedado muy blandito....dónde está el error

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 May 2011, 21:15

que limpito y que bien se ve todo, felicidades.
Te cuento como procedemos nosotros a purgar el embrague, y siempre nos va bien:

El que está dentro del coche bombea varias veces y deja pisado el pedal, entonces tú abres el purgador para que expulse el aire y vuelves a cerrar. en ese procedimiento el pedal sigue pisado.

Y así repetidas veces hasta que vas notando que el pedal coje fuerza, pero es así, bombear varias veces y dejar pisado, manteniedo pisado abrir el purgador para que tire el aire y volver a cerrar. Seguir el proceso hasta que no quede aire ni burbujas.
al final del todo bombeas para que quede el circuito lleno y ya está. No tienes que tener problema.
Imagen
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 29 May 2011, 22:02

Que bien se ve todo!!

Yo tambien hago como vuelta, y no he tenido problema hasta la fecha..

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 30 May 2011, 21:49

Tengo la bomba del embrage rota, no manda presión,... ¿sabéis si se pueden conseguir las juntas?... he soltado el tubo que hay en la bomba
y al pisar, creo que debería saber a chorro... la mía no proyecta más que gotitas... me resulta un poco extraño, cuando paré el coche hace tres meses, no daba síntomas de estar cascada, las marchas entraban bien...

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 May 2011, 21:55

mira a ver si no está atascada o sucia.
quitala y limpiala, son dos tornillos.
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 30 May 2011, 22:05

La tengo desmontada, he limpiado el depósito, la he soplado (a baja presión), he llenado el depósito y con un destornillador he empujado el émbolo... sólo salen gotitas... me ha extrañado que al meter aire... salía por el otro lado, como si se le pasase la compresión... antes de desmontar, la marcha atrás me costaba un poco, bombeaba un par de veces y entraba... ( no penseis mal)...

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 May 2011, 22:28

pues eso es que ya no comprime, se le va la fuerza por el culo, seguro que el piston que lleva dentro ya está como tiene que estar para los años que tiene, yo tambien he tenido que cambiarlo y justamente me pasó al poner el esclavo nuevo, no aguantó la nueva presion. Yo pillé el maestro en la Torre, me lo llevé por dos duros, date una vuelta a ver si tienes suerte.

Y si no pues un kit de reparacion o uno nuevo.
Imagen
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 30 May 2011, 22:51

Las cosas al estar paradas a veces se joden, mi coche estaba funcionando a la perfeccion sin ninguna perdida, despues de tener el coche parado haciendo chasis cuando volvi a montar el motor, me tiraba agua por la bomba del agua como si fuese un grifo abierto al máximo...
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 04 Jun 2011, 23:55

He arrancado el coche el periodos de media hora para ver si hay fugas y de momento todo está bien... a la espera de que la semana que viene llege la bomba del embrage, creo que la pintura de la tapa de balancines, no durará mucho, a pesar de haber aplicado laca anticalórica... he medido la nueva compresión, sólo en el cilindro nº 1, para saber en que cifras estaba y me he llevado un poco de chasco, no se si cuando haga el rodaje en condiciones mejorará.... la cifra son 165.... ni de coña llego a los 250 que he visto por ahí ( aunque se que el coche en cuention lleva una preparacion espectacular)...

Quería preguntar cual es la manera correcta de hacer el rodaje a un motor reconstruido...

Saludos

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 05 Jun 2011, 02:24

Tocaste el bloque y cambiaste los segmentos no? Si es asi, hasta que no los hayas rodado no van a sellar.

La mejor manera de rodar un motor recien reconstruido, te va a parecer descabellada, pero es hacer los primeros kilometros de lanzadas hasta casi el corte (con un 80% de carga), seguidas de reducciones completas hasta casi parado. Esto quizas habria que explicarlo un poco mejor, porque hay metodos y metodos. Pero lo que te quiero decir es que lo de rodar el motor "suave suave" no es lo correcto.

Lo suyo es que te montes un vacuometro (reloj de presion de turbo con medicion de succion) y con el podras comprobar que a ralenti y reduciendo el motor ira succionando mas.

Si veo que interesa lo del rodaje, pongo mas info.
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 05 Jun 2011, 12:26

Me interesa.... si tienes un ratillo, por supuesto.... He desmontado el motor completo, pieza por pieza, he cambiado todas las piezas susceptibles de desgaste.... menos las válvulas.... que las he limpiado y he hecho asentamiento..... en cuanto al rodaje, pensaba hacerle 5000 km sin apretarle mucho... pero leo que no es la manera correcta... así que.... espero información

Saludos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 05 Jun 2011, 22:17

Ya has calado el encendido?
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 05 Jun 2011, 22:55

Lo he dejado en 10º... cuando haga el rodaje probaré a tocar las polea de admisión.... no tengo muy claro pero supongo que se trata de aumentar el tiempo de apertura para que entre más mezcla....también he montado un supresor del catalizador... si responde como suena.... promete... tambíén he estado observando el relentí, pensaba que al montar el volante de inercia de 3.8 kg podía ser inestable, pero no lo es... es redondo... nada más tocar el acelerador sube muy rápido... claro que también está sin carga... veremos cuando lo saque el martes o el miércoles.... depende de cuando me llegue la bomba...

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 05 Jun 2011, 22:59

jrc, ya te he puesto algo de informacion sobre el tema rodaje:

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1888
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 05 Jun 2011, 23:11

Gracias por la información.... lo que no tengo claro es si tengo que dar primerazos hasta la zona roja y luego dejar que baje de revoluciones o tengo que meter más marchas....

Volver a “Mantenimiento del Motor”