Compresión en un NA del 89
Moderador: Moderadores
- victor s-13
- Aficionado
- Mensajes: 86
- Registrado: 07 Jul 2010, 15:45
- Ubicación: eurovillas (madrid)
yo llevo el de la mitad de peso y me va muy bien. en la zona critica que es circulando en caravana pense que al faltar "masa" me iria a tirones y malamente. no fue asi tambien he de decir que lleva muchas mas cosas hechas.
con respecto a la colocacion de segmentos no uso la postura de 180º de uno respecto a otro. el de fuego encaro la ranura a la zona caliente de la camara y los consecutivos a algo menos de 180º intento evitar que coincidan los de compresion y engrase con el bulon. no se si me explico.
con respecto a la colocacion de segmentos no uso la postura de 180º de uno respecto a otro. el de fuego encaro la ranura a la zona caliente de la camara y los consecutivos a algo menos de 180º intento evitar que coincidan los de compresion y engrase con el bulon. no se si me explico.
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots
Desconozco cúal es la zona caliente....he estado buscando por ahí y no hacen referencia a un lugar concreto, sólo indican que la mezcla comienza a inflamarse en la zona de la bujía y después por proximidad se extiende... podrías definir la zona, cerca de las vávulas de escape o de las de admisión.... si tomo como cero grados la zona donde va la polea de la distribución, y girando sentido horario, había pensado colocarlos a 120, 240 y 360 el de engrase...
- victor s-13
- Aficionado
- Mensajes: 86
- Registrado: 07 Jul 2010, 15:45
- Ubicación: eurovillas (madrid)
con zona caliente me refiero a la zona de las valvulas de escape.
siempre los coloco igual y nunca me ha salido un motor "rana" consumos de aceite 0 y con rendimiento muy bueno. tambien depende de que material se use de segmentos. date cuenta de que el segmento es el que tiene que "cortar" la camisa y adaptarla a su forma. por eso los segmentos de reparacion suelen ser mas duros y con mas proporcion de carbono en la aleacion, pero son mas fragiles. a la torsion me refiero claro...
lo que esta claro es que nunca he visto un segmento colocado como dice el fabricante en sus libros de reparacion al abrir un motor.
se supone que los segmentos no deberian rotar sobre su eje como haria una valvula pero claro, viendo por ejemplo un motor de 2t en los canales del segmento llevan embutidos a presion un eje de acero que impide la rotacion del segmeto para que no pueda engancharse en las lumbreras/transfers del cilindro.
siempre los coloco igual y nunca me ha salido un motor "rana" consumos de aceite 0 y con rendimiento muy bueno. tambien depende de que material se use de segmentos. date cuenta de que el segmento es el que tiene que "cortar" la camisa y adaptarla a su forma. por eso los segmentos de reparacion suelen ser mas duros y con mas proporcion de carbono en la aleacion, pero son mas fragiles. a la torsion me refiero claro...
lo que esta claro es que nunca he visto un segmento colocado como dice el fabricante en sus libros de reparacion al abrir un motor.
se supone que los segmentos no deberian rotar sobre su eje como haria una valvula pero claro, viendo por ejemplo un motor de 2t en los canales del segmento llevan embutidos a presion un eje de acero que impide la rotacion del segmeto para que no pueda engancharse en las lumbreras/transfers del cilindro.
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots
He tenido tiempo para mecanizar la tapa de balancines según la muestra...
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Me han llegado los segmentos así que ya puedo comenzar a montar...
Sólo me faltan las cotas en las que tengo que taladrar el retorno de aceite del turbo... 3/8 NPT no lo encuentro, tengo machos para roscar
a 3/8 Gas, es una rosca que se usa en instalaciones neumáticas, yo pienso que será la misma... la zona de taladro supongo que será al
contrario del tapón de drenaje y en la zona delantera...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Me han llegado los segmentos así que ya puedo comenzar a montar...
Sólo me faltan las cotas en las que tengo que taladrar el retorno de aceite del turbo... 3/8 NPT no lo encuentro, tengo machos para roscar
a 3/8 Gas, es una rosca que se usa en instalaciones neumáticas, yo pienso que será la misma... la zona de taladro supongo que será al
contrario del tapón de drenaje y en la zona delantera...
aqui:
http://forum.miata.net/vb/attachment.ph ... 1158678342
Copia el link y peglo en el navegador.
tu como tienes el carter desmontado, lo tienes muy facil
http://forum.miata.net/vb/attachment.ph ... 1158678342
Copia el link y peglo en el navegador.
tu como tienes el carter desmontado, lo tienes muy facil
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Necesito saber que diámetro interior tiene la línea de retorno del turbo, tengo una reducción de 3/8 a 1/4 y el diámetro interior es de 8 mm
supondo que la línea, tiene un diámetro menor..., si es así taladraré el cárter a 1/4 y no habrá estrangulación en el retorno...
Otra cosa, he desmontado el alternador para cambiar rodamientos y escobillas, están soldadas, tengo varios soldadores pero ninguno consigue fundir el estaño con el que están soldadas, sabéis si circula mucha intensidad por el alternador, que proporción estaño/plomo es necesaria para soldar cuando hay circulación de elevada intensidad, tengo estaño con proporción 40/60 y 60/40, supongo que la soldadura que tiene el alternador es diferente porque los dos estaños que tengo los funden mis soldadores...
Saludos
supondo que la línea, tiene un diámetro menor..., si es así taladraré el cárter a 1/4 y no habrá estrangulación en el retorno...
Otra cosa, he desmontado el alternador para cambiar rodamientos y escobillas, están soldadas, tengo varios soldadores pero ninguno consigue fundir el estaño con el que están soldadas, sabéis si circula mucha intensidad por el alternador, que proporción estaño/plomo es necesaria para soldar cuando hay circulación de elevada intensidad, tengo estaño con proporción 40/60 y 60/40, supongo que la soldadura que tiene el alternador es diferente porque los dos estaños que tengo los funden mis soldadores...
Saludos
Ya he comenzado a montar...... con calma....
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Los muelles de las válvulas todavía no me han llegado, así que poco más puedo hacer... limpiaré el alojamiento del motor para tenerlo preparado...
Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Los muelles de las válvulas todavía no me han llegado, así que poco más puedo hacer... limpiaré el alojamiento del motor para tenerlo preparado...
Saludos
Me dí cuenta pero tarde... pensé que era mejor estar un poco alto, para estar por encima de la línea de aceite en el cárter y así no tener
pérdidas... cuando comparé las fotos que me enviasteis... vi que el soporte del aire está demasiado cerca... he pensado
retocarlo para dejar más espacio... al tener todo desmontado no tenía referencias...
Si monto el volante de inercia demasiado ligero, qué tipo de inestabilidad puedo tener... a bajas revoluciones pueden aparecer vibraciones...
he leido la información que dá el fabricante y comenta que está preparado para calle...
pérdidas... cuando comparé las fotos que me enviasteis... vi que el soporte del aire está demasiado cerca... he pensado
retocarlo para dejar más espacio... al tener todo desmontado no tenía referencias...
Si monto el volante de inercia demasiado ligero, qué tipo de inestabilidad puedo tener... a bajas revoluciones pueden aparecer vibraciones...
he leido la información que dá el fabricante y comenta que está preparado para calle...
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Piensa que el volante no tendra inercias tanto para subir como para bajar.
baja muy rapido de vueltas y se puede llegar a calar.
En semaforos para salir, tienes que salir pisando el acelerador francamente, para que no se cale.
los cambios de marcha, debes hacerlos rapido, sino cuando bajan las revoluciones bajan muy rapido y se puede calar.
Eso si, acelera que se las pela. Todo es acostumbrarse. Damian lo tiene montado y la cosa es acostumbrarse. El coche va mas vivo.
Saludos.
baja muy rapido de vueltas y se puede llegar a calar.
En semaforos para salir, tienes que salir pisando el acelerador francamente, para que no se cale.
los cambios de marcha, debes hacerlos rapido, sino cuando bajan las revoluciones bajan muy rapido y se puede calar.
Eso si, acelera que se las pela. Todo es acostumbrarse. Damian lo tiene montado y la cosa es acostumbrarse. El coche va mas vivo.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Acabo de montar el soporte del compresor del aire y.... el retorno está justo debajo.... Ismael... tienes ojos de Halcón... tengo que mecanizar el soporte y quitar uno de los tornillos de la pieza de fundición para poder liberar espacio... y aun así no sé...
Sanson... Es capaz de mantener un relentí estabilizado...
Saludos
Sanson... Es capaz de mantener un relentí estabilizado...
Saludos
Volver a “Mantenimiento del Motor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados