¿Tenéis que pisar el embrague para arrancar?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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AMG
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¿Tenéis que pisar el embrague para arrancar?

Mensajepor AMG » 15 Dic 2010, 08:29

Leyendo sobre métodos para lo del cortacorrientes he visto que mucha gente lo conecta a un relé que viene en el coche y que se activa al pisar el embrague. La cosa es que los americanos dicen que con el coche de serie hay que pisar el embrague para que el coche arranque, pero el caso es que en mi coche no hace falta y ya me ha entrado la duda de si es lo usual o si el anterior dueño lo habrá puenteado/eliminado.

Así que, ¿y vosotros? (lo mío es un nb2)

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Mensajepor felinecrisis » 15 Dic 2010, 09:28

Creo recordar q los modelos americanos vienen de serie el rele en el pedal del embrague para q tengas q pisarlo para arrancar.
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Damian
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Mensajepor Damian » 15 Dic 2010, 12:10

Como dice Feline eso solo es para los Americanos.

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Mensajepor vuelta » 15 Dic 2010, 13:25

El mio por lo menos es así, si no lo piso no arranca.
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Mensajepor victor s-13 » 15 Dic 2010, 14:45

en el mio y el de mi padre tambien hay que pisar el embrague.
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Mensajepor widowmaker » 15 Dic 2010, 22:17

Yo estaba semi-extrañao con el tema, porque el antiguo dueño del coche me lo dijo y la verdad es que no le hice mucho caso, me supuse que sería alguna trola. El mio arranca sin pisarlo, lo piso siempre, pero seguro que alguna vez se me ha olvidado y el coche ha arrancado siempre (nb2)

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Mensajepor AMG » 15 Dic 2010, 22:32

Vale, entonces Miatas y Mx5 antiguos necesitan pisar el embrague y el resto no. Descarto entonces poner un interruptor en serie con eso.

Muchas gracias compañeros :D

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Mensajepor Leon_JDM » 15 Dic 2010, 23:24

El mio, NA 1.8 del 97 no necesita que pise el embrague para encenderlo, aunque yo siempre lo hago.

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Mensajepor pasitos » 16 Dic 2010, 13:07

Yo todos los coches los arranco pisando el embrage,quizas ya es mania.En el nb2 lo piso tambien,aunque arranca sin pisarlo.
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Mensajepor AMG » 16 Dic 2010, 23:28

pasitos escribió:Yo todos los coches los arranco pisando el embrage,quizas ya es mania.En el nb2 lo piso tambien,aunque arranca sin pisarlo.


Manía ninguna, cuanto menos esfuerzo tenga que hacer el motor de arranque más durará este y la batería.

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Mensajepor ismael_pt » 17 Dic 2010, 21:47

Los americanos estan tan acostumbrados a los automaticos que directamente les ponen un interruptor evitar que arranquen el coche con una marcha engranada y se estampen.

Lo curioso es que arrancar con el embrague pisado, como parece ser que muchos haceis, es perjudicial. Unicamente es recomendable hacerlo cuando la bateria esta floja.

http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=4531&parentid=0&stocknumber=08-80000
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Mensajepor Lucho » 18 Dic 2010, 10:07

En el mio (americano) también hay que pisar el pedal del embrague. No sé si lo pusieron por el tema que comentáis de los americanos acostumbrados a los automáticos, pero para mí es una buena idea. Lo de que es malo porque metemos presión al cojinete de empuje, se refiere al rodamiento del embrague que empuja la maza? porque ese no tiene presión de aceite nunca, va engrasado interiormente y fuera, por lo menos en todos los coches que yo he desmontado, Mi otro coche tiene 110.000 km y siempre lo arranco pisando el embrague aunque no hace falta, y ningún problema nunca.
Mi moto, una suzuki, también es necesario accionar el embrague para arrancarla, 40.000 km y ningún problema.
Sinceramente, creo que es para vender. Sino pues te dirían de empalmar directamente los cables y ya está, no hace falta poner ningún invento.

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Mensajepor felinecrisis » 18 Dic 2010, 10:55

Ni se q cojinete es ni me importa.

Si lo dice FM . . . sera por algo . . .

Dejad de pisar embrague al arrancar XD
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Mensajepor ismael_pt » 18 Dic 2010, 12:03

Lucho, NO se refiere al cojinete de empuje ( throwout bearing ), ese lleva su propia grasa. Se refiere a los "thrust bearing",

foto, no es de miata:

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Mensajepor Lucho » 18 Dic 2010, 15:54

Hombre si es por ese casquillo, pueden tener algo de razón, pero sigo pensado que quizás es un poco exagerado. No sé, ellos conocerán mejor los fallos o problemillas del miata, yo no he visto un motor de miata desmontado y comprobado después de su uso pero...


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