Marqués de los Frikis? No me tireis de la lengua...
Bueno, os he preparado algunos numeros, que no hacen otra cosa que validar la creencia popular.
He ploteado el mapa utilizando los siguientes datos genericos:
-1600cc de desplazamiento
-120% de eficiencia volumetrica a 6800 rpm y 110% a 7000rpm, basandome en el comportamiento del B6 con componentes estandar, vuelta con sus arboles de levas y culata trabajada quizas este desplazando rendimiento volumetrico mas arriba.
-Presion atmosferica de referencia a nivel del mar.
-Perdida de presion del intercooler de 1.7 psi
-BSFC de 0.60, no he tenido en cuenta el uso de agua/metanol/etanol/eau de toilet/whisky de garrafón.
Los puntos de RPM son 1000-2200-2850-3500-5150-6800-6900-7000
Conclusion, a 18 psi de boost (2.21 bares absolutos), en el motor B6 estamos agotando las 33 libras/minuto que es capaz de mover la compresora del 2560, al maximo regimen de giro aceptable. Como se puede ver en la grafica, si se aumenta el soplado, no se consigue nada, ya que estamos en el limite de flujo maximo. Generaria mas calor, se moveria a mas rpm y no coseguiriamos ni un solo CV mas.