NA de Vuelta (Turbo)

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Mensajepor Abe » 21 Nov 2010, 23:03

vuelta escribió:
Sanson escribió:No eras tu el que iba a dejar 8/10 psi???

Pasate a las R888 ya.


En un principio si, pero ya sabes que esto es adictivo...

además por que llevar el mismo soplado que puede llevar un motor de stock cuando el mio puede aguantar bastante mas....


Tu como yo, me estoy calentando solo y aun sin probar el coche cuando le monte pistones forjados y bielas he decidido que voy a ir a FULL BOST!!!! jajaja

Cuanto es lo máximo a lo que lo puedes soplar?.... tu dale a saco, que no se diga :P
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Mensajepor Òscar » 22 Nov 2010, 00:02

Soys unas avariciosas, siempre quereis más jijiji
OH HAI - KTHXBAI

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Mensajepor felinecrisis » 22 Nov 2010, 01:18

Por ahi he visto algun video q soplaba a 18psi, pero no se q turbo ni q internals llevaba.
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Mensajepor vuelta » 22 Nov 2010, 14:07

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Mensajepor Abe » 22 Nov 2010, 15:00

Vuelta, eso para mi es chino, interpretaciones please. Si explicáis como se lee, no os volveré a preguntar.

Llevas el mismo turbo que yo, a cuanto lo podemos subir, dime que mucho :lol:
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Mensajepor vuelta » 22 Nov 2010, 15:54

Precisamente subí esas gráficas por si os servian de algo..... porque yo no sé interpretarlas..... :roll:

A ver si algun lumbreras nos ilumina.
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Mensajepor Abe » 22 Nov 2010, 16:12

vuelta escribió:Precisamente subí esas gráficas por si os servian de algo..... porque yo no sé interpretarlas..... :roll:

A ver si algun lumbreras nos ilumina.


YO buscando por internes leí que el 2560 se tenia el límite entre 1.65 - 1.85 bar, pero vete tu a saber. A ver si se pasa ismael, que el entiende esas gráficas.

Saludos
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Mensajepor vuelta » 22 Nov 2010, 16:33

seguro que esta noche nos dice algo, porque nosotros somos frikis pero el está ya en otro rango, es el Marqués de los Frikis.
Está FM y MF
Flyin Miata, y Marqués Friky.
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Mensajepor ismael_pt » 22 Nov 2010, 20:37

Marqués de los Frikis? No me tireis de la lengua...

Bueno, os he preparado algunos numeros, que no hacen otra cosa que validar la creencia popular.

He ploteado el mapa utilizando los siguientes datos genericos:

-1600cc de desplazamiento

-120% de eficiencia volumetrica a 6800 rpm y 110% a 7000rpm, basandome en el comportamiento del B6 con componentes estandar, vuelta con sus arboles de levas y culata trabajada quizas este desplazando rendimiento volumetrico mas arriba.

-Presion atmosferica de referencia a nivel del mar.

-Perdida de presion del intercooler de 1.7 psi

-BSFC de 0.60, no he tenido en cuenta el uso de agua/metanol/etanol/eau de toilet/whisky de garrafón.


Los puntos de RPM son 1000-2200-2850-3500-5150-6800-6900-7000


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Conclusion, a 18 psi de boost (2.21 bares absolutos), en el motor B6 estamos agotando las 33 libras/minuto que es capaz de mover la compresora del 2560, al maximo regimen de giro aceptable. Como se puede ver en la grafica, si se aumenta el soplado, no se consigue nada, ya que estamos en el limite de flujo maximo. Generaria mas calor, se moveria a mas rpm y no coseguiriamos ni un solo CV mas.
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Mensajepor ismael_pt » 22 Nov 2010, 20:38

Se me olvidaba, la potencia estimada a 18psi ha sido de 280cv.
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Mensajepor Abe » 22 Nov 2010, 21:02

mil gracias ismael, a mi lo que has hecho con la gráfica, como si no lo hicieses, porque no me entero de na, pero me quedo con los números :D

Una duda, 18 PSI no son 1.24 bar?, porque dices los de 2.21 bares absolutos?
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Mensajepor ismael_pt » 22 Nov 2010, 21:31

Abe escribió:mil gracias ismael, a mi lo que has hecho con la gráfica, como si no lo hicieses, porque no me entero de na, pero me quedo con los números :D

Una duda, 18 PSI no son 1.24 bar?, porque dices los de 2.21 bares absolutos?



Lo de los 2.21 absolutos es porque ya contamos con 14.5 psi aprox. que nos mantienen los ojos dentro de las cuencas.
En realidad en los calculos he obtenido 17.7~ psi, pero he redondeado a 18 psi. Con lo cual en realidad eran 1.21 bar + 1 bar.
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Mensajepor Sanson » 22 Nov 2010, 21:44

La presion atmosferica Abe.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor vuelta » 22 Nov 2010, 22:44

eso será supongo que contando con que todas las condiciones son favorables, como temperatura de aire, y otro tipo de configuraciones como pueda ser un escape adecuado y otras cosas más que permitan que el turbo obtenga su máximo rendimiento, no?
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Mensajepor Abe » 22 Nov 2010, 22:49

bien bien, gracias por la explicación :D , 1.20 bar lo veo hasta comedido... quiero decir que parece una presión que no hará volar por los aires los internals de coche.... yo me estaba ilusionando con presiones por encima del 1.5 bar :P
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