NA Turbo de Luismi
Moderador: Moderadores
- widowmaker
- Curioso
- Mensajes: 489
- Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
- Ubicación: Madrid
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Me ha pasado Luismi unas fotos, por lo que se vé ha estado adelantando trabajo...
Tubería de la parte de la admision lista, bov en su sitio, sensor de temperatura y valvula de ralentí.
Ahora a esperar a que llegue de USA la linea para la toma de aceite (fitting 10x1.50 macho a 3AN macho + linea 24" 3AN hembra a 3AN hembra con codo + fitting 3AN macho a 1/8 NPT macho) y la V-Band con los flanges para el downpipe.


Tubería de la parte de la admision lista, bov en su sitio, sensor de temperatura y valvula de ralentí.
Ahora a esperar a que llegue de USA la linea para la toma de aceite (fitting 10x1.50 macho a 3AN macho + linea 24" 3AN hembra a 3AN hembra con codo + fitting 3AN macho a 1/8 NPT macho) y la V-Band con los flanges para el downpipe.
Una pregunta, que comprais el IATS de acero o de aluminio... por lo que he leido es lo mismo, lo unico que segú que material lo pilles lo puedes soldar o no en donde lo pongas, vosotros que haceis?
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Lo que te dan a elegir entre acero o aluminio es el soporte donde posteriormente roscarás el sensor IAT, que es como una tuerca redeonda para que puedas soldarla o bien en tubo de aluminio o bien de acero.
Nosotros no lo hemos usado, puedes ver en las fotos como directamente lo hemos roscado al soporte de la válvula de descarga, y al ser rosca NPT queda perfecto.
De todas formas la que tenemos es de acero, tengo que mirar si es la misma rosca que la sonda lambda y aprovechamos para recolocar la sonda en una buena zona.
Nosotros no lo hemos usado, puedes ver en las fotos como directamente lo hemos roscado al soporte de la válvula de descarga, y al ser rosca NPT queda perfecto.
De todas formas la que tenemos es de acero, tengo que mirar si es la misma rosca que la sonda lambda y aprovechamos para recolocar la sonda en una buena zona.
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Parece que la linea de aceite se está haciendo de rogar...
Mientras llega hay que ir entreteniendose en algo. Luismi se está peleando encarecidamente con el downpipe custom. Y a la vez se va colocando escudo termico de turbo made in home, filtro de aire provisional y revisando que todo esté en su sitio...

Mientras llega hay que ir entreteniendose en algo. Luismi se está peleando encarecidamente con el downpipe custom. Y a la vez se va colocando escudo termico de turbo made in home, filtro de aire provisional y revisando que todo esté en su sitio...

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
La sonda no esta un poco retrasada????
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Tambien puedes verlo en éste enlace:
http://www.miataturbo.net/showthread.php?p=569298
Si lo colocas en su posicion original tambien corres el riesgo de joder el sensor por las elevadas temperaturas.
Corto y pego del manual de Flyin Miata:
12) Install the factory O2 sensor in the open hole closest to the outlet casting. Unhook the factory
narrowband O2 sensor wire from its anchor at the bell housing spacer plate, if necessary. Be sure
that the wires are clear of any heat sources. The second hole, closest to the catalytic converter will
be used for the wideband O2 sensor. If you’re installing a Hydra wideband, don’t install it yet as it will
need to be calibrated before it’s installed.
En nuestro caso como la Narrowband ha sido anulada pues tapamos el orificio original y abrimos uno nuevo en una zona más retrasada.
Todo tiene un por qué.
http://www.miataturbo.net/showthread.php?p=569298
Si lo colocas en su posicion original tambien corres el riesgo de joder el sensor por las elevadas temperaturas.
Corto y pego del manual de Flyin Miata:
12) Install the factory O2 sensor in the open hole closest to the outlet casting. Unhook the factory
narrowband O2 sensor wire from its anchor at the bell housing spacer plate, if necessary. Be sure
that the wires are clear of any heat sources. The second hole, closest to the catalytic converter will
be used for the wideband O2 sensor. If you’re installing a Hydra wideband, don’t install it yet as it will
need to be calibrated before it’s installed.
En nuestro caso como la Narrowband ha sido anulada pues tapamos el orificio original y abrimos uno nuevo en una zona más retrasada.
Todo tiene un por qué.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Gracias. La mia va en la ubicacion original (tambien es cierto que es un compresor)
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados