NA Turbo de Luismi

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 16 Sep 2010, 00:19

Esto del turbo cada dia lo veo mas complicado...quien sabe si algun dia me lanzo a aprender de verdad, aunque de momento voy sobrao de cv. Muy buen proyecto y gracias por compartirlo, cada dia aprendo algo nuevo en este foro

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 Sep 2010, 11:08

Me ha pasado Luismi unas fotos, por lo que se vé ha estado adelantando trabajo...

Imagen

Imagen

Tubería de la parte de la admision lista, bov en su sitio, sensor de temperatura y valvula de ralentí.

Ahora a esperar a que llegue de USA la linea para la toma de aceite (fitting 10x1.50 macho a 3AN macho + linea 24" 3AN hembra a 3AN hembra con codo + fitting 3AN macho a 1/8 NPT macho) y la V-Band con los flanges para el downpipe.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 19 Sep 2010, 14:10

Una pregunta, que comprais el IATS de acero o de aluminio... por lo que he leido es lo mismo, lo unico que segú que material lo pilles lo puedes soldar o no en donde lo pongas, vosotros que haceis?
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 19 Sep 2010, 16:16

Lo que te dan a elegir entre acero o aluminio es el soporte donde posteriormente roscarás el sensor IAT, que es como una tuerca redeonda para que puedas soldarla o bien en tubo de aluminio o bien de acero.
Nosotros no lo hemos usado, puedes ver en las fotos como directamente lo hemos roscado al soporte de la válvula de descarga, y al ser rosca NPT queda perfecto.
De todas formas la que tenemos es de acero, tengo que mirar si es la misma rosca que la sonda lambda y aprovechamos para recolocar la sonda en una buena zona.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Sep 2010, 21:56

Parece que la linea de aceite se está haciendo de rogar...
Mientras llega hay que ir entreteniendose en algo. Luismi se está peleando encarecidamente con el downpipe custom. Y a la vez se va colocando escudo termico de turbo made in home, filtro de aire provisional y revisando que todo esté en su sitio...

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 28 Sep 2010, 22:44

Este va a ser el coche que matara mitos y leyendas!
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 29 Sep 2010, 10:36

Fotos del maldito downpipe,aunque se ve en cuatro pasos faciles y sencillos no os deis al engaño,hemos tenido tres intentos fallidos,cortar y pegar cortar y pegar cortar y pegar y por fin ala cuarta terminado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 29 Sep 2010, 10:42

La sonda no esta un poco retrasada????
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Sep 2010, 11:25

Ese es el punto en el que mejor lectura de gases hace la sonda lambda.
El kit de FM que tengo yo tambien recomienda en ese punto, y ellos saben lo que hacen.
Normalmente se suele recomendar por lo menos a unas 18 pulgadas desde el turbo, y siempre antes del catalizador.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 29 Sep 2010, 11:58

Fijate donde la tiene este...

Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Sep 2010, 12:16

Tambien puedes verlo en éste enlace:

http://www.miataturbo.net/showthread.php?p=569298

Si lo colocas en su posicion original tambien corres el riesgo de joder el sensor por las elevadas temperaturas.

Corto y pego del manual de Flyin Miata:

12) Install the factory O2 sensor in the open hole closest to the outlet casting. Unhook the factory
narrowband O2 sensor wire from its anchor at the bell housing spacer plate, if necessary. Be sure
that the wires are clear of any heat sources. The second hole, closest to the catalytic converter will
be used for the wideband O2 sensor. If you’re installing a Hydra wideband, don’t install it yet as it will
need to be calibrated before it’s installed.

En nuestro caso como la Narrowband ha sido anulada pues tapamos el orificio original y abrimos uno nuevo en una zona más retrasada.

Todo tiene un por qué.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 29 Sep 2010, 12:41

Gracias. La mia va en la ubicacion original (tambien es cierto que es un compresor)
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Sep 2010, 12:48

En ese caso ya no te puedo decir....
Pero las temperaturas de esa zona de los colectores seguro que es algo mas baja en tu caso.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 29 Sep 2010, 23:32

Gracias,la verdad es que todo esto tiene su recompensa.

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 01 Oct 2010, 21:16

BUff vaya curro que os estáis metiendo!
Tiene un pinta tremenda, a ver cuando lo vemos rodando!

Luismi una pena que no pudieras venir a la kdd estuvo de lujo.


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados