Admision NA en un NA.

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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Admision NA en un NA.

Mensajepor Sanson » 17 Jun 2009, 19:06

Admision NA en un NA.

Me gustaria saber que piezas son necesarias para montar una admision atmosferica en el NA.

Esta claro que solo poniendo un filtro en la boca de la mariposa, no se puede, porque estan los tubos de la valvula de ralenti y ademas de la salida de gases de la tapa de la culata.

Asi que me gustaria que es imprescindible, ya que es posible que acabe NA.

Creo que solo es necesario esos dos tubos que puse, asi que creo que con el primer tramo de la admision llegaria.

Gracias por las respuestas.

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Mensajepor ismael_pt » 17 Jun 2009, 19:20

Efectivamente, tienes que tener un puerto cercano a la valvula de ralentí, en los NB no, porque esta directamente en la mariposa, pero en los NA, si.

El respiradero de la tapa de valvulas, puedes ponerle un filtro pequeño, enrutarlo a un decantador, o otro puerto extra en el tubo de admision, cualquiera de las tres opciones te vale.

Unos ejemplos de qué hacer:

http://www.revlimiter.net/mods/intake.html
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Mensajepor Crowl-R » 18 Jun 2009, 13:34

Dentro de lo malo los tubos estan muy cerca de la mariposa y podrias quitar bastante trozo del crossover de la admision... aunque igual con una standalone ECU puedes anular lo que quieras (tipo ITB's vamos...) no? :?:


P.D: Siempre me lo pregunto... la recirculacion de la tapa de balancines para que vale??

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Mensajepor vuelta » 18 Jun 2009, 13:39

Crowl-R escribió:

P.D: Siempre me lo pregunto... la recirculacion de la tapa de balancines para que vale??


Eso es por tema de emisiones de gases , contaminacion e itv. en vez de dejar los gases que salgan libremente pues vuelven a entrar a la admision y se vuelven a quemar de nuevo en la camara de combustion junto con el aire limpio y salen por el escape.
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Mensajepor Sanson » 18 Jun 2009, 13:42

Para quemar los gases que salen por la culata. Si se pone un Catch tank se acumulan ahi y despues se tira. Si no se pone nada y solo el tubito, se ensucia la admision de aceite. Es por temas ecologicos.
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Mensajepor Crowl-R » 18 Jun 2009, 22:54

Graciasss! :D pues no parece que aporte nada "bueno"

Otra cosa, no se si viene al caso en el hilo pero... alguien tiene idea de como alargar el cable del caudalimetro para moverlo de sitio?

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Mensajepor Sanson » 18 Jun 2009, 23:04

Lo que aporta es lo justo para la ecologia y las emisiones del coche para la ITV.

Solo cortar y empalmar cable a cable.
Aunque lo mejor es lo que he hecho yo, darle una patada y poner un sensor de presion.
Obviamente para eso hay que cambiar el cerebro del monstruo. Llevo una Megasquirt PnP.

Saludos.
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Mensajepor vuelta » 19 Jun 2009, 00:19

me uno a sanson , yo he hecho lo mismo, fuera cable y fuera cauda
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Mensajepor ismael_pt » 19 Jun 2009, 01:39

vuelta escribió:me uno a sanson , yo he hecho lo mismo, fuera cable y fuera cauda


Yo como soy mas chulo que un ocho, he quitado el caudalimetro pero he utilizado el mismo cable para el map 8)
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Mensajepor vuelta » 19 Jun 2009, 09:55

bueno, es cierto, son dos cablecitos que conectas a dos pines del cable del cauda antiguo, tambien lo llevo así, ahorras tener que ir metiendo cableado.
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Mensajepor ismael_pt » 19 Jun 2009, 13:08

vuelta escribió:bueno, es cierto, son dos cablecitos que conectas a dos pines del cable del cauda antiguo, tambien lo llevo así, ahorras tener que ir metiendo cableado.


Mentira!! :roll: Los que teneis Megasquirt no teneis que usar el cableado para eso, porque el sensor MAP esta integrado en la placa. Teneis que llevar un tubo desde el colector de admsion al interior para conectarlo al sensor MAP.
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Mensajepor vuelta » 19 Jun 2009, 13:21

lo que yo me refiero entonces es un sensor de temperatura de aire, lleva dos cables y va conectado al antiguo cable del cauda a dos pines.
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