Admision NA en un NA.
Me gustaria saber que piezas son necesarias para montar una admision atmosferica en el NA.
Esta claro que solo poniendo un filtro en la boca de la mariposa, no se puede, porque estan los tubos de la valvula de ralenti y ademas de la salida de gases de la tapa de la culata.
Asi que me gustaria que es imprescindible, ya que es posible que acabe NA.
Creo que solo es necesario esos dos tubos que puse, asi que creo que con el primer tramo de la admision llegaria.
Gracias por las respuestas.
Sanson
Admision NA en un NA.
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Admision NA en un NA.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Efectivamente, tienes que tener un puerto cercano a la valvula de ralentí, en los NB no, porque esta directamente en la mariposa, pero en los NA, si.
El respiradero de la tapa de valvulas, puedes ponerle un filtro pequeño, enrutarlo a un decantador, o otro puerto extra en el tubo de admision, cualquiera de las tres opciones te vale.
Unos ejemplos de qué hacer:
http://www.revlimiter.net/mods/intake.html
El respiradero de la tapa de valvulas, puedes ponerle un filtro pequeño, enrutarlo a un decantador, o otro puerto extra en el tubo de admision, cualquiera de las tres opciones te vale.
Unos ejemplos de qué hacer:
http://www.revlimiter.net/mods/intake.html

Dentro de lo malo los tubos estan muy cerca de la mariposa y podrias quitar bastante trozo del crossover de la admision... aunque igual con una standalone ECU puedes anular lo que quieras (tipo ITB's vamos...) no?
P.D: Siempre me lo pregunto... la recirculacion de la tapa de balancines para que vale??

P.D: Siempre me lo pregunto... la recirculacion de la tapa de balancines para que vale??
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Crowl-R escribió:
Eso es por tema de emisiones de gases , contaminacion e itv. en vez de dejar los gases que salgan libremente pues vuelven a entrar a la admision y se vuelven a quemar de nuevo en la camara de combustion junto con el aire limpio y salen por el escape.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Para quemar los gases que salen por la culata. Si se pone un Catch tank se acumulan ahi y despues se tira. Si no se pone nada y solo el tubito, se ensucia la admision de aceite. Es por temas ecologicos.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Lo que aporta es lo justo para la ecologia y las emisiones del coche para la ITV.
Solo cortar y empalmar cable a cable.
Aunque lo mejor es lo que he hecho yo, darle una patada y poner un sensor de presion.
Obviamente para eso hay que cambiar el cerebro del monstruo. Llevo una Megasquirt PnP.
Saludos.
Solo cortar y empalmar cable a cable.
Aunque lo mejor es lo que he hecho yo, darle una patada y poner un sensor de presion.
Obviamente para eso hay que cambiar el cerebro del monstruo. Llevo una Megasquirt PnP.
Saludos.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
vuelta escribió:bueno, es cierto, son dos cablecitos que conectas a dos pines del cable del cauda antiguo, tambien lo llevo así, ahorras tener que ir metiendo cableado.
Mentira!!

Volver a “Mantenimiento del Motor”