Kit admisión directa NA

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

comic_drunk
Curioso
Curioso
Mensajes: 270
Registrado: 14 Jun 2009, 16:41
Ubicación: Galicia

Kit admisión directa NA

Mensajepor comic_drunk » 17 Jun 2009, 00:03

Hola.
Quería preguntaros si alguno de vosotros lleva montado el kit de admisión directa tipo K&N o Pipperross como los de Mx5parts. Quería saber que tal resultado dan y si mejora bastante el sonido.

Vi como lo montaban en el video de Wheelers Dealers y me picó el gusanillo.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 17 Jun 2009, 00:19

A ver si Sanson te contesta, antes llevaba el de JR q para mi gusto, tiene el mejor diseño.

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 17 Jun 2009, 00:20

Pues si para mi gusto tiene el mejor diseño o al menos lo parece, que pena que no valga para Nb.


Imagen
Última edición por S-light el 17 Jun 2009, 00:25, editado 1 vez en total.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

comic_drunk
Curioso
Curioso
Mensajes: 270
Registrado: 14 Jun 2009, 16:41
Ubicación: Galicia

Mensajepor comic_drunk » 17 Jun 2009, 00:22

A ver que nos cuenta. La verdad es que no partece dificil de isntalar y el precio en mx5parts ronda las 70 libras.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 17 Jun 2009, 00:39

alguien sabe si esto funciona mejor o peor?


Imagen
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 17 Jun 2009, 01:09

Esos son admision de ARC, se ve mucho en Japon.
Sale barato, lo he pensado pillar, pero realmente no se funciona.

Se supone q al ser mar gordo como la panza, lo q hace es q tiene ahi reserva de aire, q lo chupa de ahi directo y responde mejor.

Pero pa mi q va a ser muy efecto psicologico.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 17 Jun 2009, 08:55

Yo tenia el Power pulse de Racing Beat, y si que se nota.
El del JR dicen que gana 14 cv adelantando el encendido a 12 o 14 (no recuerdo) junto con la admision.

Desde luego si que se gana en respuesta.

Por cierto si que hay el de JR para NB.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

comic_drunk
Curioso
Curioso
Mensajes: 270
Registrado: 14 Jun 2009, 16:41
Ubicación: Galicia

Mensajepor comic_drunk » 17 Jun 2009, 09:28

Nadie conoce los de admisión directa de Mx5parts. Lo digo porque salen a precio razonable.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 17 Jun 2009, 09:47

Esos que basicamente son un filtro conico, solo ganas ruido e incluso pierdes prestaciones porque cojes mas aire si, pero ma scaliente, porque no tienes nada que los proteja del calor del vano motor.

Hay pruebas en potro de tortura de que se pierden 1-2 cv.
Eso si, el sonido que hace el coche es brutal. bruuuuummmmmmmm

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Crowl-R
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 09 May 2009, 18:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor Crowl-R » 17 Jun 2009, 12:38

Yo tengo pensado hacer una admision de ingeniería casera con un adaptador, un filtro cónico, aislante termico y tuberías varias... para que al menos no coja aire caliente... ya os contare cuando me ponga jeje 8)
Eso si, para que realmente se saque rendimiento me parece a mi que las unicas admisiones que valen son esas raras que se unen al escape y tienen forma de caracola :lol:

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 17 Jun 2009, 12:47

mucho ruido y pocas nueces.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 Jun 2009, 12:50

Crowl-R escribió:Yo tengo pensado hacer una admision de ingeniería casera con un adaptador, un filtro cónico, aislante termico y tuberías varias... para que al menos no coja aire caliente... ya os contare cuando me ponga jeje 8)
Eso si, para que realmente se saque rendimiento me parece a mi que las unicas admisiones que valen son esas raras que se unen al escape y tienen forma de caracola :lol:



jajajaj, que razón tienes, esas tambien me gustan a mi...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 Jun 2009, 16:10

Crowl-R escribió:Yo tengo pensado hacer una admision de ingeniería casera con un adaptador, un filtro cónico, aislante termico y tuberías varias... para que al menos no coja aire caliente... ya os contare cuando me ponga jeje 8)
Eso si, para que realmente se saque rendimiento me parece a mi que las unicas admisiones que valen son esas raras que se unen al escape y tienen forma de caracola :lol:


Como tu dices, lo que hay que buscar es evitar succionar aire caliente, mas no se puede hacer con un filtro de estos. Algo que si mejoraria seria una culata trabajada para respirar mejor, en conjunto con unos itb's o un colector de admisión perfeccionado, algo que ya se han currado algunos para el miata:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qq0-rKe2Ffg[/youtube]

Pero volvemos a lo de siempre, potenciar un coche atmosferico sale caro y no compensa la potencia obtenida.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 17 Jun 2009, 16:27

Mi proyecto a largo plazo es ITB + Turbo...
Se ha puesto de moda in Japan...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 Jun 2009, 16:51

y eso como va?
Imagen
Imagen


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados