Yo de normal uso 95, cuando lo meto en circuito uso 98.
Si a tu coche de serie le metes 98 no vas a notar nada
95 vs 98
Moderador: Moderadores
-
- Curioso
Pues basícamente es poner lo que diga el fabricante, la gasolina cuantos más octanos, más resistencia a la predetonación tiene... esa es su ventaja. Por tanto no solo es cuestión del ratio de compresión que tenga el motor, si no para que gasolina esta hecho el mapeado de la ecu.
Saludos!
Saludos!
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Es lo que dicen todos.
El motor, segun el mapa que llegue, hay que poner 95 o 98.
Los mx5 estan mapeados para ir con 95, el mio igual. Si le pusiera 98 le podria sacar algun caballo extra. pero como prefiero ahorrarme unos cuartos... pues sacrifico un piquito de potencia para darselo al bolsillo.
Por ejemplo, los Skyline estan mapeados para ir con gasolina japonesa de altisimo octanaje (creo que 100)
Cuando lo traen a España, hay que remapearlo si o si, sino corres el riesgo de romper el motor, debido a predetonaciones.
Espero que haya quedado claro.
Sobre la compresion, pues creo que si, a partir de 10 u 11:1 se podria considerar alta compresion. Desde luego los 9.3:1 de los NA 1.6 no es alta compresion ni por asomo.
El motor, segun el mapa que llegue, hay que poner 95 o 98.
Los mx5 estan mapeados para ir con 95, el mio igual. Si le pusiera 98 le podria sacar algun caballo extra. pero como prefiero ahorrarme unos cuartos... pues sacrifico un piquito de potencia para darselo al bolsillo.
Por ejemplo, los Skyline estan mapeados para ir con gasolina japonesa de altisimo octanaje (creo que 100)
Cuando lo traen a España, hay que remapearlo si o si, sino corres el riesgo de romper el motor, debido a predetonaciones.
Espero que haya quedado claro.
Sobre la compresion, pues creo que si, a partir de 10 u 11:1 se podria considerar alta compresion. Desde luego los 9.3:1 de los NA 1.6 no es alta compresion ni por asomo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- felinecrisis
- Crash King
Volver a “Mantenimiento del Motor”