95 vs 98

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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carvelbau
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Mensajepor carvelbau » 12 Ago 2010, 14:39

Yo de normal uso 95, cuando lo meto en circuito uso 98.
Si a tu coche de serie le metes 98 no vas a notar nada

comic_drunk
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Mensajepor comic_drunk » 12 Ago 2010, 15:20

En un motor como el del miatilla de serie no notaras nada mas que los 12 cts de diferencia por litro.

Sin plomo 95 y a tirar millas.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

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Damian
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Mensajepor Damian » 12 Ago 2010, 16:47

Si tuvieras un S2000 lo entendería, pero al Miata le sobra con la 95, mira la gasolina que usan en USA, es de más bajo octanaje que la nuestra y algunos coches van tocados hasta el culo.

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Abe
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Mensajepor Abe » 12 Ago 2010, 20:35

Pues basícamente es poner lo que diga el fabricante, la gasolina cuantos más octanos, más resistencia a la predetonación tiene... esa es su ventaja. Por tanto no solo es cuestión del ratio de compresión que tenga el motor, si no para que gasolina esta hecho el mapeado de la ecu.

Saludos!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor Taiman81 » 12 Ago 2010, 20:53

en un motor de gasolina se podria considerar el cambio a alta compresion a partir de 10-11:1

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Sanson
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Mensajepor Sanson » 12 Ago 2010, 22:15

Es lo que dicen todos.
El motor, segun el mapa que llegue, hay que poner 95 o 98.
Los mx5 estan mapeados para ir con 95, el mio igual. Si le pusiera 98 le podria sacar algun caballo extra. pero como prefiero ahorrarme unos cuartos... pues sacrifico un piquito de potencia para darselo al bolsillo.

Por ejemplo, los Skyline estan mapeados para ir con gasolina japonesa de altisimo octanaje (creo que 100)
Cuando lo traen a España, hay que remapearlo si o si, sino corres el riesgo de romper el motor, debido a predetonaciones.

Espero que haya quedado claro.

Sobre la compresion, pues creo que si, a partir de 10 u 11:1 se podria considerar alta compresion. Desde luego los 9.3:1 de los NA 1.6 no es alta compresion ni por asomo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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felinecrisis
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Mensajepor felinecrisis » 13 Ago 2010, 04:10

Hay muchos q tienen Audi TT q estan hechas para 98 y les echan 95. . .

Y me suelta muchas veces q el coche tironea XD
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