Puesta al día del MX5 NB

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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Puesta al día del MX5 NB

Mensajepor comic_drunk » 08 Jul 2010, 19:52

Bueno, como hago en todos mis coches cuando los acabo de comprar, revisión completilla y puesta al día de todo lo básico.

El bicho es un NB2 del 2001.

Las cuestiones son:

- Aceites: Cambiaré Aceite de motor, valvulina y diferencial. La duda la tengo en si meter una valvulina 75W 90 o 80W 90.

- Filtros: Cambiaré Filtro de Aire, Aceite y Gasolina.
¿Merece la pena comprar los originales o con unos de competencia voy que chuto? En general son baratos pero en el de gasolina hay 25 € de diferencia.

- Cables y Bujias: ¿Bujias NGK de Iridio o no merece la pena? ¿Cables NGK o Magnecor? ¿El grosor del cable en que influye?

- Kit de distribución: Le pediré el de Ilmotorsport que tiene un precio muy competitivo.

- Correas auxilires: Cambiaré ya de pasó la correa de alternador y la de D.A/A.A

- Embrague: Le tocará embrague ya que noto los famosos tironcillos al salir y al soltar acelerador y ademas hace ruidillo cuando sueltas el pedal de embrague y desaparece cuando pisas. Creo que pediré el Kit Exedy que sale muy bien de precio.

- Cilindros Maestro y esclavo: ¿Como saber si es necesario cambiarlos? ¿Sintomas?

Pongo estos post así porque creo que a muchos les valdrá de guía para poner a punto los miatillas.

Un saludo ;)
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Mensajepor vuelta » 08 Jul 2010, 20:35

Valvulina yo le pongo 75/90

Filtros, con los de cualquier tienda de recambios va que se mata, nada de originales, van a hacer la misma funcion a mejor precio.

Cables para mí mejor Magnecor, mientras más grueso mayor carga de energía.

Lo del ruido al soltar y que desaparece al pisar el embrague , como ya hemos comentado mas veces es del collarin del embrague, asegurate que cuando montes el embrague nuevo cambien esa pieza tambien, porque a veces no lo hacen y aun con embrague nuevo sigue el ruido.

Bombin Maestro y esclavo? pues si no te pierden liquido y no pierdes presion en el embrague... no los cambies. En el bombin esclavo revisa apretando el fuelle de goma que lleva apretandolo que no escupa nada o no esté como mojado por dentro.
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Mensajepor comic_drunk » 08 Jul 2010, 21:19

Gracias por la respuesta.

El collarin ya viene en el kit de 3 piezas que venden no?

Revisaré el cilindro, a simple vista no pierde pero miraré a ver.

A ver si dejamos al bicho como se merece.
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Mensajepor Sanson » 08 Jul 2010, 21:26

NO, no viene en el de 3 piezas
tiene que ser el de 4 piezas (dos cojinetes y dos discos/platos)
Cuando hay un 5 elemento, es la herramienta de alineacion del embrague.
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Mensajepor Taiman81 » 08 Jul 2010, 21:26

Valvulina, como ha dicho vuelta, 75w90, yo quiero mirar la motul 300v o la redline.
Filtros cualquiera, no hacen falta originales.
Bujias todo el mundo dice que normales, yo he montado de las dos y no se nota nada.
Cables, magnecor son mejores, yo llevo unos "nisu" de 10,2mm comprados en EEUU.
kit de distribucion, el de IL esta genial de precio, depende de los km, yo cogeria tambien bomba de agua y termostato.
El embrague no se decirte, el mio patinaba (por algun calenton que le pego el anterior dueño) pero no estaba gastado. Al sacar el motor lo lleve a reconstruir.
Lo de los bombines es eso, mirar fugas.

Si cambias la bomba de agua ya le metes refrigerante nuevo. Con eso y un liquido de frenos fresquito ya tienes el coche de primera comunion

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Mensajepor comic_drunk » 08 Jul 2010, 21:45

Si, la bomba de agua ya puestos por lo que vale tambien se la cambiaré junto con el refrigerante.

La idea es dejarlo fino fino y para rato. Asi luego me podré de a pocos con la estética que tiene poco por hacer.
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Mensajepor comic_drunk » 08 Jul 2010, 21:53

Por cierto, a como sale un collarin de embrague para el miatilla, es que no lo encuentro como referencia en Mx5parts.

EDITO: No dije nada. Es este verdad?
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Mensajepor comic_drunk » 12 Ago 2010, 15:18

Bueno, ya tengo todas las piezas en casita, espero poder montarlo todo pronto.

Al final cayó Kit de embrague original completo (5 piezas), kit distribución, Bomba de agua y juntas, Cables Magnecor, Bujias NGK, barras de torsión delanteras y traseras además de algun detalles interior.

Vamos, que va a quedar nuevo :)
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Mensajepor Taiman81 » 12 Ago 2010, 20:50

Barras de torsion? que barras dices?

Con lo que te ha llegado tienes para mucho rato, jejeje.

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Mensajepor comic_drunk » 14 Ago 2010, 12:38

Las barras de Ilmotorsport que van debajo del coche en los brazos de suspensión, no se su nombre exacto, porque estabilizadoras tampoco son realmente no?

Lo que se es que cuando las tenía en el otro se notaba que el coche va mas plano y le dan mas rigidez mejorando el comportamiento :)

Que ganas de tenerlo todo a punto :)
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Mensajepor Sanson » 14 Ago 2010, 12:43

Si que se llaman Estabilizadoras, anti-roll o sway bars.

Yo me he pillado las de Jackson Racing.
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Mensajepor comic_drunk » 14 Ago 2010, 16:14

Estabilizadoras pues ;)

Yo al principio tambien les llamaba así pero luego alguien me hizo dudar y ya no sabía si eran tal.

Al igual que al NA le montaré las estabilizadoras Ilmotorsport que mejoran sensiblemente el comportamiento y tienen un precio muy interesante.

Cuando esté el coche a tono del todo y en un futuro lejano si puede ser caerá una buena suspensión que lo baje un poquito, pero por el momento esta tiene mucha guerra que dar que sino es una ruina.
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Mensajepor Sanson » 14 Ago 2010, 16:16

cuales son las ILmotorsport???
Yo he comprado las Jackson Racing. Bueno, me las ha regalado mi mujer por mi cumpleaños.

Yo me refiero a estas:

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Mensajepor Taiman81 » 14 Ago 2010, 22:58

Me parece que se refiere a las barras de refuerzo de chasis.
Comic, en el NA se notarian porque de serie no lleva nada, en los nb lleva alante y atras. Supongo que aumentara la rigidez, pero el cambio no sera tan notable como en el na.

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Mensajepor comic_drunk » 05 Sep 2010, 22:07

Al final por ahora no las monté porque el mecánico me dijo que con las de serie, añadiendo esas no me harían mucha cosa así que no se que hacer. En el NA se nontan una barbaridad, pero si en este no notaré diferencia...

Por lo demás ya he hecho la primera revisión.

Cambio de aceite 10W40
Cambio de filtro aceite
Cambio de filtro gasolina
Cambio de Vavulina en cambio y diferencial 75W90
Cambio de liquido de frenos / embrague DOT4
Cambio de Bujias NGK
Cambio de Cables Magnecor
Cambio de fuelles de la palanca de cambios
Cambio de embrague

Cabe señalar que el ruido del collarín desapareció pero el coche sigue dando tironcillos o "cabeceando" en primera y segunda al pisar y soltar acelerador de golpe.

Al cambiar embrague (que por cierto, aun le quedaba mucha vida) solo vi 4 piezas, el plato con su disco y detrás el collarín (cojinete) con la palanca de alineación, pero no vi ningún otro cojinete.

Pedí el kit de 3 piezas, la palabnca y un collarín pero el cojinete del kit es igual al del collarín así que me sobró una pieza.

¿¿¿Se os ocurre de que pueden ser los tirones??? Me tienen frito, es que soy muy venao con que el coche vaya perfecto.
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