cuentarrevoluciones marca mal

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

cuentarrevoluciones marca mal

Mensajepor gasafondo » 25 Ene 2012, 09:17

buenos días

tengo un problemilla que no tiene mayor transcendencia, cuando tenga tiempo lo miraré (así como la fuga del motor...) pero por si acaso lo expongo para que me deis una opinion

el caso es que el coche, con el motor al ralentí la aguja me marca mal, como si tuviese holgura, cae de las 750rpm a unas 250, y sube, y cae, vamos, vibra como si tuviese holgura. El ralentí del motor se mantiene estable, así que o es un error de lectura o es que la aguja tiene holgura...
os ha pasado algo parecido?
gracias y saludos

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 25 Ene 2012, 10:07

Me habia pasado en un Opel Astra.

A veces la aguja de cuenta vuelta se volvia loca y se movia por donde le daba la gana.

Pero no investigue mucho, pues era un coche utilitario q iba a morir en breve.
Imagen

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 25 Ene 2012, 15:42

por lo que tengo entendido, los NA y algún NB, llevaban o el cuenta RPM o el Velocímetro, que era un cable que iba hasta el motor... y que era ese el que daba problemas.... engrasarlo o simplemente cambiarlo, era la opción!!! pero ya te digo que hablo por campanas..... no estoy seguro!
Alberto Uhia

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 26 Ene 2012, 09:36

El cable es para el velocímetro, no para el cuentarrevoluciones :D

He estado pensando un poco y a ver si va a ser de la sonda lambda... hace un par de meses cogí el coche tras tiempo sin andarlo y no me mantenía las revoluciones al ralentí, quería calarse y subía a 1000rpm, volvía a caer y así todo el rato, la solución fué darme una vuelta pisandole un poco, me imagino que el sensor estaría sucio o lo que sea y lo limpié, pero a ver si es que se ha empezado a cascar... además me da que el coche chupa un poco de más (andando con cuidado y pisando un poco de ciudad unos 9l/100...)
alguna opinión al respecto?
saludos

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 01 Feb 2012, 13:11

ha dejado de fallar de un día para otro, pudiera ser que la sonda lambda estuviese sucia? como también me chupa un poco de más (algo menos de 10 a los 100 yendo normal)...
saludos

Volver a “General de Mecanica y bricos”