NA de Vuelta (Turbo)
Moderador: Moderadores
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Nuevas noticias.
La rectificadora ha entregado las piezas y Carlos y Sergio ya están liados con el coche. El motor ya está puesto y creo que hasta arranca, se están ultimando algunas cosas para empezar a hacer pruebas y salir a la calle a ver como responde.
El ave Fenix está desplegando sus alas.....
La rectificadora ha entregado las piezas y Carlos y Sergio ya están liados con el coche. El motor ya está puesto y creo que hasta arranca, se están ultimando algunas cosas para empezar a hacer pruebas y salir a la calle a ver como responde.
El ave Fenix está desplegando sus alas.....
Última edición por vuelta el 26 Jul 2009, 18:32, editado 1 vez en total.
- felinecrisis
- Crash King
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Primero quiero hacer bien el rodaje en atmosferico y ver bien que todo va correctamente y que se han solucionado todos los problemas, y luego ya medimos compresiones y dependiendo de eso pues ya decidimos lo qe vamos a poner, ahora sería ir un poco a ciegas pues con los pistones 11:1 y la nueva junta de culata de 2mm, no sabemos la compresion que va a quedar.
ismael_pt escribió:
Recuerda vuelta, la inyeccion de agua/metanol es tu amiga
Echa; felicidades vuelta!
Ismael tiene razón. El WI es tu amigo pero donde realmente se nota es cuando estás en boost bien alto. En estos últimos días, he estado probando más boost y el WI es la leche! Veo en el pirómetro como baja la temperatura de escape. Es increible!
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Bueno, pues el coche está practicamente terminado , ya lleva rodando una semana y parece que todo va en orden, falta solo que pongamos el sensor de temperatura de aceite que lo haremos el sabado, porque me voy ya por fin a recogerlo. El viernes por la tarde salgo para allá y el domingo me subo con el, que nervios. A ver como se porta en el viaje de vuelta. Pasaré el dia con Carlos y estoy seguro de que nos echamos unas risas.
Ya os contaré que tal la vuelta.
Creo que carlos hoy iba a medir la compresion a ver por que valores andamos para hacernos una idea de los psi futuros.
Ya os contaré que tal la vuelta.
Creo que carlos hoy iba a medir la compresion a ver por que valores andamos para hacernos una idea de los psi futuros.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Vuelta,
Para tu tranquilidad, te recomiendo que leas el primer capitulo del libro Maximum Boost. En el te explica las razon de porque no tiene peligro sobrealimentar un motor hasta cierto punto (cargas inerciales y cargas por potencia), ademas de aclararte la funcion que desempeña la compresión estatica en la ecuacion de la potencia.
Con esas bielas Pauter que llevas, si te lo propones nos das un repaso a todos en potencia cuando instales el turbo.
Para tu tranquilidad, te recomiendo que leas el primer capitulo del libro Maximum Boost. En el te explica las razon de porque no tiene peligro sobrealimentar un motor hasta cierto punto (cargas inerciales y cargas por potencia), ademas de aclararte la funcion que desempeña la compresión estatica en la ecuacion de la potencia.
Con esas bielas Pauter que llevas, si te lo propones nos das un repaso a todos en potencia cuando instales el turbo.

- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Este es el resultado de la compresion que ha dado, en todos los cilindros es prácticamente la misma, por eso pongo solo una foto, a ver los expertos si saben decirme a que compresion corresponde en valores que todos conocemos, como 10:1 11:1 9.5:1 etc
Porque yo no tengo ni ideeeea. Y necesito saberlo

Porque yo no tengo ni ideeeea. Y necesito saberlo

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Es dificil calcularla con exactitud.
Aqui tienes una calculadora de compresion: http://www.csgnetwork.com/compcalc.html
Aunque con el dato de los 240psi, hay que decir que la compresion es alta. El 1.6 de serie, nuevo puede dar unos 220psi. Con unos cuantos km estando sano, se mantiene sobre los 200psi y ya los viejos con muchos km dan alrededor de 180psi.
Te ha salido algo mas alta que de serie, pero era lo esperado, no te preocupes. Con un sistema de inyeccion de agua podras ir sobre seguro y con la mente tranquila.
Aqui tienes una calculadora de compresion: http://www.csgnetwork.com/compcalc.html
Aunque con el dato de los 240psi, hay que decir que la compresion es alta. El 1.6 de serie, nuevo puede dar unos 220psi. Con unos cuantos km estando sano, se mantiene sobre los 200psi y ya los viejos con muchos km dan alrededor de 180psi.
Te ha salido algo mas alta que de serie, pero era lo esperado, no te preocupes. Con un sistema de inyeccion de agua podras ir sobre seguro y con la mente tranquila.