NA de Vuelta (Turbo)

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Mensajepor ismael_pt » 09 Jul 2009, 22:20

En craiglist se pueden encontrar muchas cosas por lo que parece... pero tambien muchos anuncios absurdos... todo es echarle un repaso de vez en cuando.
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Rafa
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Mensajepor Rafa » 09 Jul 2009, 23:16

ismael_pt escribió:En craiglist se pueden encontrar muchas cosas por lo que parece... pero tambien muchos anuncios absurdos... todo es echarle un repaso de vez en cuando.


Y ahora vamos a tener a alguién en Texas para molestarlo!

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Mensajepor vuelta » 21 Jul 2009, 10:09

Nuevas noticias.
La rectificadora ha entregado las piezas y Carlos y Sergio ya están liados con el coche. El motor ya está puesto y creo que hasta arranca, se están ultimando algunas cosas para empezar a hacer pruebas y salir a la calle a ver como responde.
El ave Fenix está desplegando sus alas.....
Última edición por vuelta el 26 Jul 2009, 18:32, editado 1 vez en total.
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Mensajepor felinecrisis » 21 Jul 2009, 11:09

Compra ya el turbo hombre, si montas hazlo del tiron y asi te quedas menos tiempo sin el coche XD

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Mensajepor vuelta » 21 Jul 2009, 11:40

Primero quiero hacer bien el rodaje en atmosferico y ver bien que todo va correctamente y que se han solucionado todos los problemas, y luego ya medimos compresiones y dependiendo de eso pues ya decidimos lo qe vamos a poner, ahora sería ir un poco a ciegas pues con los pistones 11:1 y la nueva junta de culata de 2mm, no sabemos la compresion que va a quedar.
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Mensajepor ismael_pt » 22 Jul 2009, 00:09

Yo comprendo la espera, despues de tanto motor pa dentro y pa fuera, mejor cercionarse de que por fin el motor funciona correctamente y andan en unos niveles de salud optimos para meterle mano con la sobrealimentacion.

Recuerda vuelta, la inyeccion de agua/metanol es tu amiga :lol:
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Mensajepor Rafa » 22 Jul 2009, 00:22

ismael_pt escribió:
Recuerda vuelta, la inyeccion de agua/metanol es tu amiga :lol:


Echa; felicidades vuelta!

Ismael tiene razón. El WI es tu amigo pero donde realmente se nota es cuando estás en boost bien alto. En estos últimos días, he estado probando más boost y el WI es la leche! Veo en el pirómetro como baja la temperatura de escape. Es increible!

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Mensajepor vuelta » 22 Jul 2009, 10:56

aun estoy esperando tu foto rafa de la colocacion del deposito que llevas de WI
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Mensajepor vuelta » 04 Ago 2009, 22:31

Bueno, pues el coche está practicamente terminado , ya lleva rodando una semana y parece que todo va en orden, falta solo que pongamos el sensor de temperatura de aceite que lo haremos el sabado, porque me voy ya por fin a recogerlo. El viernes por la tarde salgo para allá y el domingo me subo con el, que nervios. A ver como se porta en el viaje de vuelta. Pasaré el dia con Carlos y estoy seguro de que nos echamos unas risas.
Ya os contaré que tal la vuelta.
Creo que carlos hoy iba a medir la compresion a ver por que valores andamos para hacernos una idea de los psi futuros.
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Mensajepor ismael_pt » 05 Ago 2009, 01:01

Vuelta,

Para tu tranquilidad, te recomiendo que leas el primer capitulo del libro Maximum Boost. En el te explica las razon de porque no tiene peligro sobrealimentar un motor hasta cierto punto (cargas inerciales y cargas por potencia), ademas de aclararte la funcion que desempeña la compresión estatica en la ecuacion de la potencia.

Con esas bielas Pauter que llevas, si te lo propones nos das un repaso a todos en potencia cuando instales el turbo.
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Mensajepor vuelta » 05 Ago 2009, 09:27

tu picame mas.....
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Mensajepor vuelta » 05 Ago 2009, 14:48

Este es el resultado de la compresion que ha dado, en todos los cilindros es prácticamente la misma, por eso pongo solo una foto, a ver los expertos si saben decirme a que compresion corresponde en valores que todos conocemos, como 10:1 11:1 9.5:1 etc
Porque yo no tengo ni ideeeea. Y necesito saberlo

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Mensajepor ismael_pt » 05 Ago 2009, 15:00

Es dificil calcularla con exactitud.

Aqui tienes una calculadora de compresion: http://www.csgnetwork.com/compcalc.html


Aunque con el dato de los 240psi, hay que decir que la compresion es alta. El 1.6 de serie, nuevo puede dar unos 220psi. Con unos cuantos km estando sano, se mantiene sobre los 200psi y ya los viejos con muchos km dan alrededor de 180psi.


Te ha salido algo mas alta que de serie, pero era lo esperado, no te preocupes. Con un sistema de inyeccion de agua podras ir sobre seguro y con la mente tranquila.
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Mensajepor carvelbau » 05 Ago 2009, 15:49

Ya que estaba metido en materia le he hecho la prueba al mio, con pistones wiseco para turbo con algo menos de compresion que de serie.

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Mensajepor Damian » 05 Ago 2009, 16:30

Carlos, ya sabes que cuando vendas el Rojito me das un toque, es una flipada ese NA.

Vuelta, te vas a montar un torpedoooooorrrrr!!!!!


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