¿Qué pastillas de freno recomendais?
Moderador: Moderadores
Hay que mirar el coeficiente dr fricción (mu) y la temperatura de funcionamiento.
Las Ds2500 tienen un coeficiente de fricción mucho más alto que cualquier pastilla de serie, asi que si no frenan más es que algo anda mal, eso o que las pastillas que tenias antes eran buenas.
Las ds3000 frenan mucho, pero es fácil pasarse un semaforo en frío, o llevarse un susto en autopista... además de que son ilegales para calle.
Y lo de los chirridos es un mundo, por ejemplo las pastillas "racing" DS2500, DS3000, EBC, esas que he probado... tienen tendencia a chirriar, pero unas de sustitución no deberian hacerlo.
Las Ds2500 tienen un coeficiente de fricción mucho más alto que cualquier pastilla de serie, asi que si no frenan más es que algo anda mal, eso o que las pastillas que tenias antes eran buenas.
Las ds3000 frenan mucho, pero es fácil pasarse un semaforo en frío, o llevarse un susto en autopista... además de que son ilegales para calle.
Y lo de los chirridos es un mundo, por ejemplo las pastillas "racing" DS2500, DS3000, EBC, esas que he probado... tienen tendencia a chirriar, pero unas de sustitución no deberian hacerlo.
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Las 2500 no chirrian nada, las 3000 sí, era algo exagerado, las usaba para ir por la calle, solo tuve un problema una vez por descuidado y por que estaban frias, la gente se piensa que el coche no frena nada y no es así, frenar frena, pero lo hace mejor cuanto más caliente están, ir de tramo con ellas es una pasada, eso no era frenar, era bloquear directamente.
Teníais que haber visto la cara del tio de la ITV cuando pasé el frenómetro, fue algo paranormal
Cuando tenga que cambiar discos y pastillas creo que las volveré a poner, las 3000.
Teníais que haber visto la cara del tio de la ITV cuando pasé el frenómetro, fue algo paranormal

Cuando tenga que cambiar discos y pastillas creo que las volveré a poner, las 3000.
las 2500 tambien chillan, depende del coche... si no preguntaselo a mis vecinos que tienen un loro que aun chirria cada vez que oye el coche de mi hermano
....lo aprendio cuando mi hermano tuvo las ds2500 y al volver de tramear y meter el coche en la finca siempre chirriaban.
Tambien tengo amigos que las tienen montadas y generalmente no les chirrian, asique dependerá del coche/pinza/disco.

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Fercho escribió:Y dónde comprais las DS2500?
Las he visto para el miata en EEUU sobre 100$ pero con portes aduanas y tal supongo q compensará más comprarlas aquí no?
Yo también he estado mirando por ahí. Es lo malo que tienen en comparación con las EBC greenstuff. Que las ferodo valen casi el doble

Ex NB FL 1.6 Active
Taiman81 escribió:Para esos chirridos lo primero prueba a quitarlas y lijalas con una lija media o gruesa, si tienes esmeriladora o radial comele los bordes para dejar la entrada y salida de la pastilla en angulo (mas o menos asi: \___--->___/ ).
Ese es un buen truco, al coche de mi hermano finalmente conseguimos quitar el chirrido totalmente siguiendo este metodo y un par de truquillos mas:
1º- Con un esmeril hacerle ángulo de ataque a las pastillas de este modo (sentido de giro disco) ===> \____ (cuerpo pastilla) en nuestro caso el final de la pastilla la dejamos con el mismo ángulo de 90º con lo que la pastilla quedo así \______|
2º- Compró en la mitsubishi unas placas que el evo (comparte pinzas con el GTA) lleva de serie entre las pastillas de freno y pistones son similares alas de la foto solo que con foma más triangular, de modo que el piston de salida pisa completamente en la chapa mientras que el piston delantero solo apoya la mitad sobre ella (ya que esta cortada) esto sirve para que apoye primero el pistón de salida que el de entrada y eliminar vibraciones.
3º- Hechar grasa de cobre entre la zona de contacto de las pastillas, placas y los pistones.
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- widowmaker
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Los chillidos pueden ser por estar las pastillas cristalizadas? Bueno yo tengo la rueda delantera derecha frenada, y lo que he oido es que puede ser por estar cristalizadas o por estar demasiado gastadas y que el piston esta al final de su recorrido y no hace el retorno bien. Tenia pensado cambiar las pastillas para solucionarlo de un hachazo pero prefiero oir alguna opinion antes. Por cierto, me da la sensacion de que poco a poco va chillando menos, no se si sera costumbre
hombre, hay chillidos y chillidos
Saludos

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Pues yo leyendo y leyendo os hice caso y le he puesto Ds2500. De momento solo hice 100kms pero me acojoné cuando llegué al parking y paré....salió el humo procedente de la capa de protección de la pastilla y en ese momento pensé que era algo de motor (y con Cantabria aquí encima!!!)
Efectivamente en Youtube hay chirridos salvajes pero se arregla cambiando la forma de frenar (pues en todos los videos las frenadas 'duran' mucho).
Me explico:
Mercè (mi chicota, la conocéis porque arregló el problema que tuvistéis con el servidor) tiene un Polo con frenos normales. Las pastillas y discos están bien pero le chirría.
Cuando lo cojo yo, no chirría.
Ella no suele reducir demasiado en la frenada y la estira mucho (muchos metros frenando) que es la manera menos apropiada para frenar (según 'expertos' de foros diversos)
Yo en cambio me apoyo siempre en la reducción y freno en la mitad de metros. Y no chirría.
A los frenos les va mejor más fuerza de frenado y menos tiempo de uso (sin exagerar eh! que el coche no hunde el morro ni nada)
A los que sufrís de chirridos, probar de apurar más frenadas a ver si mejoráis algo. Total , no deja de ser una prueba a coste cero.
Suerte!
Por cierto, montadas las Ferodo me costaron 150€. No lo vi mal precio y preferí que me las montaran. Llevo un Dot4 con discos originales y de momento no ha chirriado nada (ni en frío) y eso que para el acople de pastillas ahora no puedo 'pasarme' frenando.
Efectivamente en Youtube hay chirridos salvajes pero se arregla cambiando la forma de frenar (pues en todos los videos las frenadas 'duran' mucho).
Me explico:
Mercè (mi chicota, la conocéis porque arregló el problema que tuvistéis con el servidor) tiene un Polo con frenos normales. Las pastillas y discos están bien pero le chirría.
Cuando lo cojo yo, no chirría.
Ella no suele reducir demasiado en la frenada y la estira mucho (muchos metros frenando) que es la manera menos apropiada para frenar (según 'expertos' de foros diversos)
Yo en cambio me apoyo siempre en la reducción y freno en la mitad de metros. Y no chirría.
A los frenos les va mejor más fuerza de frenado y menos tiempo de uso (sin exagerar eh! que el coche no hunde el morro ni nada)
A los que sufrís de chirridos, probar de apurar más frenadas a ver si mejoráis algo. Total , no deja de ser una prueba a coste cero.
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Por cierto, montadas las Ferodo me costaron 150€. No lo vi mal precio y preferí que me las montaran. Llevo un Dot4 con discos originales y de momento no ha chirriado nada (ni en frío) y eso que para el acople de pastillas ahora no puedo 'pasarme' frenando.
Antimach
Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"
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