NA de Vuelta (Turbo)
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
El filtro y el escudo forman parte del kit de FM?
Me encanta como queda ese escudo y el filtro. Querria uno como ese.
Por cierto, quita el tubito de la antigua recirculacion del aire de culata.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

Esto va viento en popa! Me alegro mucho que ya quede tan poco (oigo unos ecos que hacen "pssss... pssss"
)
Por cierto, la barra de torretas Tanabe hace buena pinta. Estoy entre la de IL/mx5parts y la Tein (más ligera y más cara) que he visto en 949 pero esta parece también ligerita. Y hablando de la barra... El depósito de líquido del limpia lo has quitado o esta recolocado?

Por cierto, la barra de torretas Tanabe hace buena pinta. Estoy entre la de IL/mx5parts y la Tein (más ligera y más cara) que he visto en 949 pero esta parece también ligerita. Y hablando de la barra... El depósito de líquido del limpia lo has quitado o esta recolocado?
Ex NB FL 1.6 Active
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
en los NA esta en el lado del copi. Es esa cosa rara que tiene el cuello para arriba.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Sanson escribió:El filtro y el escudo forman parte del kit de FM?
El escudo y filtro vienen con el kit, si. Tambien un escudo termico por encima del turbo que no puedo poner hasta que no me envien el racor bueno.
y el tubo de la antigua recirculacion me da pena quitarlo.... es tan bonito....

- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Desmo escribió:Esto va viento en popa! Me alegro mucho que ya quede tan poco (oigo unos ecos que hacen "pssss... pssss")
Como bien dice sanson el bote es asi de serie, que viene de perlas porque no hay que tocarlo.
Y la barra tanabe es bastante ligerita, si. pero si puediese volver a elegir tiraba por la Tein, es mas robusta y me gusta mas el aspecto que tiene, pero no la encontré para el NA en su dia, no se si ahora la hay.
Lo que si la habia era para las torretas de la parte trasera. Si puedes pillate la Tein, las de mx5 parts y de Il no tienen nada que ver.
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
toyo_ escribió:Que buena pinta!, tendrás unas ganas locas de que llegue la maldita pieza.![]()
¿Cúantos Cv tienes pensado sacarle?.
Con los kit que hay en el mercado, ¿cúal es el rango de Cv,s que hay?
pues el rango lo da el turbo que pilles, pero claro luego depende de lo preparado que esté el coche para aguantar esa presion.
Cada turbo tiene un limite de potencia, por ejemplo, el que estoy montando yo ,Garret GT2560R tiene su límite en 330 hp, si quires mas cv ya tienes que irte a otro turbo.
Pero vamos, ni por asomo le voy a dar esa presion. Mi idea es sobre los 200 a la rueda, que aprox. serian unos 230 al embrague, mas o menos. Iremos viendo como responde el coche con 8psi y la potencia que da , y siempre hay tiempo para seguir subiendo.
Como cuidas los detalles vuelta, da gusto 

http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
no es exactamente así, una cosa es el limite de potencia que se podría alcanzar con ese turbo y otra cosa es que el motor que lleves en ese momento lo aguante.
De esa cifra para abajo todo depende de como configures el coche (entre componenetes electronicos y mecanicos)
porque por ejemplo tu puedes comprar un kit voodoo I que segun el fabricante viene preparado para sacar creo qeu unos 150 cv a la rueda frente a los 93 que trae de serie, pero con algunas modificaciones como añadiendo un intercooler, integrando un controlador de turbo y una centralita programable, ya puedes subir esa potencia bastante mas, y si encima metes inyectores mas grandes pues puedes seguir subiedo, y así sucesivamente hasta donde tú quieras llegar. Esto no tiene límite. El límite lo pones tú y la potencia maxima que sople el turbo, pero eso tambien tiene solucion.
De esa cifra para abajo todo depende de como configures el coche (entre componenetes electronicos y mecanicos)
porque por ejemplo tu puedes comprar un kit voodoo I que segun el fabricante viene preparado para sacar creo qeu unos 150 cv a la rueda frente a los 93 que trae de serie, pero con algunas modificaciones como añadiendo un intercooler, integrando un controlador de turbo y una centralita programable, ya puedes subir esa potencia bastante mas, y si encima metes inyectores mas grandes pues puedes seguir subiedo, y así sucesivamente hasta donde tú quieras llegar. Esto no tiene límite. El límite lo pones tú y la potencia maxima que sople el turbo, pero eso tambien tiene solucion.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
toyo_ escribió:vuelta escribió:toyo_ escribió:Que buena pinta!, tendrás unas ganas locas de que llegue la maldita pieza.![]()
¿Cúantos Cv tienes pensado sacarle?.
Con los kit que hay en el mercado, ¿cúal es el rango de Cv,s que hay?
pues el rango lo da el turbo que pilles, pero claro luego depende de lo preparado que esté el coche para aguantar esa presion.
Cada turbo tiene un limite de potencia, por ejemplo, el que estoy montando yo ,Garret GT2560R tiene su límite en 330 hp, si quires mas cv ya tienes que irte a otro turbo.
Pero vamos, ni por asomo le voy a dar esa presion. Mi idea es sobre los 200 a la rueda, que aprox. serian unos 230 al embrague, mas o menos. Iremos viendo como responde el coche con 8psi y la potencia que da , y siempre hay tiempo para seguir subiendo.
Me refiería a los kit,s que venden, para que potencia están preparados?
Kit greddy basico, 160cv?
Kit VodooII, 330cv?
Kit xxxxx, xxxCv?
No te lo venden con una potencia especifica, solo te estiman una potencia a un determinado soplado y tambien segun sea mas o menos completo el kit te recomiendan un soplado determinado.
Por ejemplo, si pillas un kit basico sin intercooler, te recomiendan a lo mejor no soplar mas de 6 psi. Pero luego tu con ese mismo kit, añades el intercooler, inyectores, gestion, etc.. y soplas el doble.
La potencia obtenida varia mucho de unos coches a otros, sobre todo por el resto de cosas que lleven modificadas y por el ajuste de la gestion del motor.

- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Hoy ha tocado luchar un poco con la dremel.
Para luego meter la linea de vacio y los cables, y mas que nada es porque si no no entra el adaptador que hay por la parte trasera del reloj, no es que me pasase con el agujero, aun así es bastante justo.
ya montado en su sitio
y aquí la foto de la Torre de control....
no se ve muy bien porque es con el movil y dentro del garaje, a ver si cuando lo tenga todo listo le hago unas fotos decentes.

Para luego meter la linea de vacio y los cables, y mas que nada es porque si no no entra el adaptador que hay por la parte trasera del reloj, no es que me pasase con el agujero, aun así es bastante justo.

ya montado en su sitio

y aquí la foto de la Torre de control....

no se ve muy bien porque es con el movil y dentro del garaje, a ver si cuando lo tenga todo listo le hago unas fotos decentes.
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Bueno, pues ya está todo montado, hoy he rematado un par de cosillas ( lineas de vacio, iluminacion del reloj de presion, cambio de bujias, relleno del liquido refrigerante, reubicacion del claxon que no cabia con el intercooler, y algun rematillo mas)
Solo falta que me llegue el racor del aceite , que ya lo han enviado de FM, y poder conectar la linea. LLenar de aceite y dar presion al circuito antes de arrancar para que el turbo tenga aceite desde el momento cero.
Tambien poder poner el escudo térmico y ya centrarme en preparar el mapa para el arranque inicial.
He dejado desconectada la varilla de la wastegate para salir primeramente sin presion y poder ir controlando posibles fugas y demás. Luego ya si no pierde ningun líquido colocaré el plastico que va debajo del motor ( que primero tengo que recortar para las tuberias del intercooler). Y ya empiezo a probar mapas con presion positiva.
Solo falta que me llegue el racor del aceite , que ya lo han enviado de FM, y poder conectar la linea. LLenar de aceite y dar presion al circuito antes de arrancar para que el turbo tenga aceite desde el momento cero.
Tambien poder poner el escudo térmico y ya centrarme en preparar el mapa para el arranque inicial.
He dejado desconectada la varilla de la wastegate para salir primeramente sin presion y poder ir controlando posibles fugas y demás. Luego ya si no pierde ningun líquido colocaré el plastico que va debajo del motor ( que primero tengo que recortar para las tuberias del intercooler). Y ya empiezo a probar mapas con presion positiva.