Proyecto Roadster R

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Mensajepor Abe » 19 Abr 2010, 00:05

Hola, los refuerzos no tienen ninguna ciencia, es un sobreviga de chasis de 1mm los de RS aizawa lo hacen sin perforaciones y creo que de acero.

Lo único que hay que tener en cuenta es hacerle los agujeros para poder roscar los soportes de los conductos del líquido de frenos y de la gasolina.

Fliyin miata lo hace perforado para aligerar y de inox, pero personalmente no quiero nada de INOX para la carrocería, y las perforaciones dudo que ahorren más de 300gr y por contra puede perder rigidez ademas de acumular porquería y posibles corrosiones.

Yo como puedes ver en el blog, los he hecho en acero normal de 1mm, con las perforaciones inferiores del que lleva la viga de serie. Próximamente lo soldaré, a mayores también soldare un refuerzo que es una simple tuberia cuadrada que va en el canto del chasis de delante a atrás.... antes también tenían este refuerzo en la web de RS aizawa, pero ahora no lo encuentro...

Saludos

http://www.rsaizawa.co.jp/service/sv002.html

http://www.rsaizawa.co.jp/tuning/bodytuning.html#bt01
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Mensajepor Abe » 19 Abr 2010, 00:08

habeis visto la foto en el blog? básicamente lo que haces es poner aumentar el grosor de las vigas principales del coche al doble. no tine ninguna ciencia más que tomar bien las medidas, teniendo en cuenta que la viga ha de llegar de la cabeza delantera a la trasera y soldarse a estas (si os fijais la viga de serie tiene tres partes, dos cabezas y una central).

hay gente que las pone atornilladas... yo metido a estos berenjenales prefiero soldarlas.

Saludos
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Mensajepor carvelbau » 19 Abr 2010, 11:57

Porqué quieres montar asi el intercooler y no enfrente del radiador, como toda la vida?

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Mensajepor Abe » 19 Abr 2010, 13:44

para tener aire frío tanto en el IC como en el radiador, y además tendré menos tubería.

Saludos
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Mensajepor felinecrisis » 19 Abr 2010, 15:44

Abe escribió:para tener aire frío tanto en el IC como en el radiador, y además tendré menos tubería.

Saludos


Y a donde va el IC? aun no me he enterado donde XD
Ilustramelo con foto!
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Mensajepor Sanson » 19 Abr 2010, 16:02

Creo que quiere desplazar el radiador hacia atras y poner el intercooler en horizontal (o casi).
Lo que se llama V-mount. No???

Tenia un how to, pero no lo encuentro.
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Mensajepor Sanson » 19 Abr 2010, 16:41

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Mensajepor felinecrisis » 19 Abr 2010, 18:31

Muy ilustrativo, me he enterao ya XD

La habia visto hace tiempo y no esta mal la idea, pero creo q no se puede con radiador gordo no?

O la q se ve en las fotos es un radiador gordo?
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Mensajepor carvelbau » 19 Abr 2010, 19:01

No merece la pena, además así no le entra tanto aire fresquito al ic, y teniendo ese pedazo de radiador no se te va a calentar.
En tu proyecto no he visto radiador de aceite, lo vas a montar?

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Mensajepor Sanson » 19 Abr 2010, 19:33

Yo, soplando a mas de 5 psi lo recomiendo encarecidamente. Verdad Carlos???
Sin el, he visto temperaturas de 110 solo llendo rapido. Sin tramear ni circuito. Con el radiador, trameando y rapido, no pasa de 85 grados.
Yo solo soplo 8 psi (con intercooler), sin el serian unos 10 psi.
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Mensajepor carvelbau » 19 Abr 2010, 21:47

Sanson, si te refieres al radiador de aceite, si, es fundamental si le das caña al coche y mas si tienes turbo.

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Mensajepor Sanson » 19 Abr 2010, 22:10

Si, claro, el enfriador de aceite (Oil Cooler).
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Mensajepor Abe » 19 Abr 2010, 22:16

Si por supuesto que montare radiador de aceite, me gusta uno que no se donde lo he visto que te recoloca el filtro de aceite en la parte superior.

Veremos si logro montar el vmount o no, espero que si.

Aire fresco al intercooler le entra tanta o más, porque lo que haces es crear una camara de presión y todo el aire que entra por la boca del coche ha de salir por ambos radiadores. De hecho ese tipo de montaje es muy utilizado en drift, precisamente para maximizar el aire fresco y conseguir refrigerar más incluso a "bajas velocidades"

Saludos
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Mensajepor Sanson » 19 Abr 2010, 22:21

Yo no te recomiendo el kit de recolocacion del filtro de aceite, bueno, no lo recominedo para un coche de uso diario. En ese caso es mejor el enfriador con sandwich termostatico.

Si es un coche de circuito o placer absoluto (como es el caso) puedes ponerlo porque aunque tarde muuuucho mas en calentar el aceite, te da un poco igual porque no hay prisas.

Saludos.
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Mensajepor felinecrisis » 19 Abr 2010, 22:24

Yo tengo un kit parecido q al final no lo montare, es un recolocador de filtro y se puede intercalar un radiador de aceite.

Lo q pasa es q metes radiador y recolocador de filtro y te quedas sin presion, Tio_lo lo tenia asi y tuvo q quitar el recolocador de filtro.

Asi q olvidate de recolocador de filtro.
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