Proyecto Roadster R

Cuentanos tus mods en el miata.

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Mensajepor ismael_pt » 05 Abr 2010, 19:08

Sip, son unas llantas diseñadas para rendir. Abe, según Emilio de 949, las 15x9 son para el mas rapidas en pista que las 15x8 con la misma goma, aunque no se exactamente porque.
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Mensajepor Abe » 05 Abr 2010, 23:52

Se llama Emilio? ese sabe español fijo :lol:

Si me decido a comprarlas hablaré con el, para explicarle mi proyecto y que me aconseje.

Ya me han llegado las piezas de Ilmotorsport! rapidez y servicio excelente.

El material de fabricación propia, con una calidad buena-muy buena, lo que se ve algo peor es el radiador... se ve que es de fabricación externa y no llega a la calidad de por ejemplo un "koyo" pero dicen que los utilizan en su copa miata y que sin problemas... viendo que son serios, me fío.

Saludos
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Mensajepor Taiman81 » 06 Abr 2010, 00:21

las 15x9 supongo que iran mejor que las 15x8 por el motivo de que a misma goma, quedan mas "stretched" en las 9, dejando menor margen de deriva, pero te la juegas mucho mas a un posible desllante en un apoyo muy fuerte.
Yo cambie silentblocks traseros del 1.6 por los de polyuretano, primer consejo, GRASA, MUCHA, despues de eso... MAS GRASA. La medida no me acuerdo si era metrica o imperial, pero me suena que era bastante concreta, la putada que puedes tener es con los "lower ball joint" o rotulas inferiores, que hacen un apoyo horizontal (tornillo pasante, y sujetos con uno que atraviesa en vertical). Tienes brazos regulables por internet ya hechos por unos 150 la pareja creo.

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Mensajepor Abe » 06 Abr 2010, 15:03

15x9 no lo pondré sea cual sea la recomendación, porque si puedo montare cubiertas 195, y no quiero llevar la goma tan estirada.

Con los silent blocks ya tengo experiencia, que a un ae86 que tuve ya le puse el kit completo de poliuretano, a mi me parece mas costoso sacar los viejos que poner los nuevos... a ver como es en el mazda.

Ya he hecho los cálculos de las estabilizadoras Jackson racing. La delantera es un 80% mas dura, y la trasera un 125% mas que las de serie :)
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Mensajepor Abe » 07 Abr 2010, 23:41

Bueno, gracias a vosotros me he hecho con una caja de 6. La marcha extra no es algo que valore en demasia. Pero esta caja me soluciona algunos de mis quebraderos de cabeza. No quería poner el diferencial del 1.8 porque me alrgaba el desarrollo, pero a la vez me daba miedo conservar el 1.6 porque dicen que en 200rwhp esta su techo y que antes o despues rompe.

Esta caja me soluciona la papeleta, porque tendré 5 marchas con un desarrollo muy bueno y una sexta que me sobrará pero que esta aun asi dentro de un muy buen margen.

He buscado informacion y segun sea de 2003 o 2004 tiene diferente ratio final, os pongo unas comparativas:

6 speed 2003 vs 5 speed 91 (pinchar encima)

6 speed 2004 vs 5 speed 91
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Mensajepor Taiman81 » 08 Abr 2010, 00:22

El mio es del 00, y la verdad no se el final ratio, pero creo que es 3.9.

De todas maneras puedes montar la corona y piñon del tuyo, y asi tendrias un 4.3 en la caja de 6

http://www.teammfactory.com/gearcalcula ... rannytype=

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Mensajepor Abe » 08 Abr 2010, 10:48

no se si es compatible, porque el mio al ser 1.6 creo que la corona es más pequeña.

Lo que sería la bomba es que la primera de mi caja de 5 fuese compatible con la de la caja de 6, porque entonces quedaría un cambio supercerrado
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Mensajepor ismael_pt » 08 Abr 2010, 21:43

Abe escribió:a mi me parece mas costoso sacar los viejos que poner los nuevos... a ver como es en el mazda.)



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Mensajepor Taiman81 » 08 Abr 2010, 21:51

Yo los saque con una prensa.

en miata.net habia tutos de como hacerlo, usan el taladro con una corona de menos diametro que el agujero y para dentro!

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Mensajepor ismael_pt » 08 Abr 2010, 21:59

Taiman81 escribió:Yo los saque con una prensa.

en miata.net habia tutos de como hacerlo, usan el taladro con una corona de menos diametro que el agujero y para dentro!


La ventaja del fuego es que es mas divertido.
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Mensajepor Abe » 08 Abr 2010, 22:07

jajaja

Por propia experiencia, taladro con broca de unos 6-8mm de madera, haces agujeros todo alrededor del silentblock y le prendes fuego.

Si lo haces sin fuego te eternizas, te rompes las manos del esfuerzo y ademas es muy probable acabar rayando todos los soportes de los silentblocks, a no ser que se haga con prensa como dice Taiman.

Y si lo haces solo con fuego, te puedes morir esperando a que se carbonice el interior de los silenblocks gordos.

Mezclando las dos técnicas a mi me fue de vicio, pero como he dicho, prefiero montar los nuevos que sacar los viejos :D

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Mensajepor Abe » 15 Abr 2010, 23:06

hoy me he quedado a cuadros, he comprado un par de baquets, tienen unos acabados malillos, pero son de fibra, me vienen muy bien de talla, ya que son estrechitos, y además así le van bien al MX5.

Este fin de semana cuando los compre los estuvimos probando yo y mi hermano y la verdad es que se entra encajonado en ellos y el ancho de las orejas es practicamente el de los hombros. Pues hoy los he ido a probar en el coche, en el lado del copiloto no hay problema, muy justo pero sin problema... pero en el lado del piloto... tachan, en la puerta sin guarnecido libra, pero con ellos no. :shock:

No me explico como cabemos dentro del coche, porque es ezageradamente enano.

Saludos
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Mensajepor Taiman81 » 16 Abr 2010, 00:46

Abe y que lo digas, los mios quedan "ajustaus" a mas no poder, como quien dice rozan abajo, con el tunel de transmision y con el mastil del cinturon, pero con lo que agarran ya puede costar horrores montarlos que van a ir puestos "si o si".

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Mensajepor Sanson » 18 Abr 2010, 23:05

Abe, tras ver tu blog, me intriga lo de los refuerzos de abajo, los copia de los japos.

Me podrias dar mas informacion al respecto??? Me interesa muchisimo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

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Mensajepor vuelta » 18 Abr 2010, 23:56

he visto varias veces esos refuerzos, pero no se exactamente como funcionan por la posicion que llevan, lo podriais explicar?
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