Otra de embragues y marchas duras
Moderador: Moderadores
Otra de embragues y marchas duras
Hola,
siento mucho si reposteo uno de los temas que parecen mas recurrentes con el MX5.
He leido parte de lo que con el tiempo habeis ido posteando en el foro al respecto, pero me quedan algunas dudas que he preferido comentar aqui y no resubir un tema con varios meses de paron.
El caso:
Por una parte, las marchas entran bastante duras, sobretodo la primera y segunda. Desde parado, meter 1ª es una loteria, y ya en marcha reducir a 2ª o 3ª cuesta mas de lo que considero normal, aunque a lo mejor estoy muy equivocado.
Por lo que he leido, es posible que se deba al bombin (que no se exactamente lo que es) o a ciertas juntas de goma en la parte de la palanca de cambios (aqui seguro que meto la pata).
Por otra parte, el coche da unos tirones muy majos en 1ª y 2ª en cuanto suelto el embrague. Lo mismo da que lo haga al acelerar (una vez metida la marcha, tironea cuando piso a fondo, aunque solo unos segundos) o al decelerar (si suelto el acelerador bruscamente el coche tambien tironea unos segundos, un par de rebotes).
He leido algo acerca del collarin del embrague, al parecer defectuoso en casi todos los NB2 (aqui no lo tengo muy claro, el mio es de 2001 y no se si esta afectado o no).
El coche tiene 68000 kmts y el embrague esta de serie. Para mi esos "tirones" y la "dureza" del cambio es normal porque no conozco otra cosa...
¿Como lo veis? ¿Es recomendable cambiarlo ya por algo decente (Exedy o similares? ¿Pruebo primero con el bombin? ¿O seran las juntas esas de goma?
Muchas preguntas preguntas seguidas, y ademas ya estan posteadas, pero prefiero pecar por exceso que por defecto.
Si me pongo, me pongo.
Gracias y un saludo.
siento mucho si reposteo uno de los temas que parecen mas recurrentes con el MX5.
He leido parte de lo que con el tiempo habeis ido posteando en el foro al respecto, pero me quedan algunas dudas que he preferido comentar aqui y no resubir un tema con varios meses de paron.
El caso:
Por una parte, las marchas entran bastante duras, sobretodo la primera y segunda. Desde parado, meter 1ª es una loteria, y ya en marcha reducir a 2ª o 3ª cuesta mas de lo que considero normal, aunque a lo mejor estoy muy equivocado.
Por lo que he leido, es posible que se deba al bombin (que no se exactamente lo que es) o a ciertas juntas de goma en la parte de la palanca de cambios (aqui seguro que meto la pata).
Por otra parte, el coche da unos tirones muy majos en 1ª y 2ª en cuanto suelto el embrague. Lo mismo da que lo haga al acelerar (una vez metida la marcha, tironea cuando piso a fondo, aunque solo unos segundos) o al decelerar (si suelto el acelerador bruscamente el coche tambien tironea unos segundos, un par de rebotes).
He leido algo acerca del collarin del embrague, al parecer defectuoso en casi todos los NB2 (aqui no lo tengo muy claro, el mio es de 2001 y no se si esta afectado o no).
El coche tiene 68000 kmts y el embrague esta de serie. Para mi esos "tirones" y la "dureza" del cambio es normal porque no conozco otra cosa...
¿Como lo veis? ¿Es recomendable cambiarlo ya por algo decente (Exedy o similares? ¿Pruebo primero con el bombin? ¿O seran las juntas esas de goma?
Muchas preguntas preguntas seguidas, y ademas ya estan posteadas, pero prefiero pecar por exceso que por defecto.
Si me pongo, me pongo.
Gracias y un saludo.
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Veamos:
No es lo mismo que no entren las marchas a que esten duras.
1. Tema no entran bien las marchas:
Primero mira como esta el bote del liquido de embrague y en caso de que este MUY sucio, cambialo.
Segundo, hay que mirar el bombin (eso que no sabes lo que es) que lo veras sacando la rueda delantera del lado del conductor. Es una pieza negra con un fuelle. Si tienes perdidas por ahi por eso esta duro.
2. Tema collarin:
Resulta que si, los NB2 tienen los embragues tocados. Pero tambien decirte que los embragues que monta el miata son Exedy. Asi que me iria a uno mas gordo (los que llaman Stage1) que son mas resistentes y el tacto del pedal es igual.
3. Tema Marchas duras:
Yo pondria un aceite (Valvulina) mas adecuada para este coche. SAE 75W90
Tambien ayudaria algo poner un botecillo de Silck50 o similares liquidos antifriccion.
Saludos.
No es lo mismo que no entren las marchas a que esten duras.
1. Tema no entran bien las marchas:
Primero mira como esta el bote del liquido de embrague y en caso de que este MUY sucio, cambialo.
Segundo, hay que mirar el bombin (eso que no sabes lo que es) que lo veras sacando la rueda delantera del lado del conductor. Es una pieza negra con un fuelle. Si tienes perdidas por ahi por eso esta duro.
2. Tema collarin:
Resulta que si, los NB2 tienen los embragues tocados. Pero tambien decirte que los embragues que monta el miata son Exedy. Asi que me iria a uno mas gordo (los que llaman Stage1) que son mas resistentes y el tacto del pedal es igual.
3. Tema Marchas duras:
Yo pondria un aceite (Valvulina) mas adecuada para este coche. SAE 75W90
Tambien ayudaria algo poner un botecillo de Silck50 o similares liquidos antifriccion.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Arien,
sumido en mi ignorancia de estos temas, se aprende a base de coscorrones. Te cuento el mio al respecto: tengo mi NB desde diciembre, y mi mujer decia lo mismo: "las marchas van muy duras, ya me duele la mano". Yo pensaba como tu: "sera normal en estos coches".
Un dia estuvimos todo el dia en urgencias, y agobiado de estar casi 10 horas de espera, decidi salir a cambiar el miatilla a un sitio mas cerca de la salida para salir rapido a casa. Lo puse en marcha y la 1ª casi no entra. La marcha atras tambien fue de milagro, y, de repente..... EL PEDAL DEL EMBRAGUE SUELTO!!! Tuvo que venir a recogernos mi cuñao a la 1 de la madrugada
El problema fue el bombin.
Con esto te quiero decir que si notas algo asi, como bien dice Sanson, revisa lo 1º el bombin, porque te casca en el momento menos oportuno.
Ademas, como no sabia lo que era, la grua lo llevo a un taller (no oficial), que pidio un bombin (90€) mas 60€ de mano de obra, y a los 2 dias lei un post de alguien que lo pidio por internet y se lo cambio, por un coste total menor de 30€.
Asi es que si ves que tu bombin pierde, que algun experto de aconseje de como cambiarlo, que te ahorraras pasta. Hazlo antes de que te pete, que ahorraras dinero y disgustos.
sumido en mi ignorancia de estos temas, se aprende a base de coscorrones. Te cuento el mio al respecto: tengo mi NB desde diciembre, y mi mujer decia lo mismo: "las marchas van muy duras, ya me duele la mano". Yo pensaba como tu: "sera normal en estos coches".
Un dia estuvimos todo el dia en urgencias, y agobiado de estar casi 10 horas de espera, decidi salir a cambiar el miatilla a un sitio mas cerca de la salida para salir rapido a casa. Lo puse en marcha y la 1ª casi no entra. La marcha atras tambien fue de milagro, y, de repente..... EL PEDAL DEL EMBRAGUE SUELTO!!! Tuvo que venir a recogernos mi cuñao a la 1 de la madrugada

El problema fue el bombin.

Con esto te quiero decir que si notas algo asi, como bien dice Sanson, revisa lo 1º el bombin, porque te casca en el momento menos oportuno.
Ademas, como no sabia lo que era, la grua lo llevo a un taller (no oficial), que pidio un bombin (90€) mas 60€ de mano de obra, y a los 2 dias lei un post de alguien que lo pidio por internet y se lo cambio, por un coste total menor de 30€.
Asi es que si ves que tu bombin pierde, que algun experto de aconseje de como cambiarlo, que te ahorraras pasta. Hazlo antes de que te pete, que ahorraras dinero y disgustos.
Yo tuve problema de embrage con tirones, lo cambie y va fantastico.
Las marchas en 1 si esta durilla al principio pero en cuanto se calienta rulan todas bien.
Haz lo que te aconseja sanson,opino como el.
Las marchas en 1 si esta durilla al principio pero en cuanto se calienta rulan todas bien.
Haz lo que te aconseja sanson,opino como el.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
Gracias a tod@s!
La verdad es que da gusto hablar con gente que sabe realmente de lo que habla.
Haciendo un resumen sobre los consejos que me habeis dado:
1.- Revisar liquido de embrague: ¿es el mismo que el de la direccion asistida / frenos? Supongo que no, en ese caso, ¿donde esta ese bote?
2.- Revisar el bombin de embrague, revisar posibles fugas: ¿este es el famoso bombin esclavo? ¿Estamos hablando de esta pieza?
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/252
3.- El collarin puede estar cascado. Recomendado cambiar a Exedy Stage1: ¿sabeis de algun sitio con precios decentes? ¿Que tal este precio?
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1806
4.- Cambiar la valvulina del cambio por SAE75W90: idem que con el Exedy, ¿Que tal este precio?
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1591
Un saludo!
La verdad es que da gusto hablar con gente que sabe realmente de lo que habla.
Haciendo un resumen sobre los consejos que me habeis dado:
1.- Revisar liquido de embrague: ¿es el mismo que el de la direccion asistida / frenos? Supongo que no, en ese caso, ¿donde esta ese bote?
2.- Revisar el bombin de embrague, revisar posibles fugas: ¿este es el famoso bombin esclavo? ¿Estamos hablando de esta pieza?
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/252
3.- El collarin puede estar cascado. Recomendado cambiar a Exedy Stage1: ¿sabeis de algun sitio con precios decentes? ¿Que tal este precio?
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1806
4.- Cambiar la valvulina del cambio por SAE75W90: idem que con el Exedy, ¿Que tal este precio?
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1591
Un saludo!
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El deposito del liquido esta en el "cilindro maestro" (no se cual es el nombre en castellano) esta al lado del del del liquido de freno, pero a la derecha, y es un botecillo pequeñito.
De todos modos el tacto del cambio es seco y durillo, no como en otros coches, por lo menos en el mio y en el de mi hermano, que tiene el embrague recien cambiado por un Exedi tiene ese tacto.... a mi me encanta.
Saludos
De todos modos el tacto del cambio es seco y durillo, no como en otros coches, por lo menos en el mio y en el de mi hermano, que tiene el embrague recien cambiado por un Exedi tiene ese tacto.... a mi me encanta.
Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Hola de nuevo,
otra cosa que he visto que puede tener relacion en el tema del cambio duro son las juntas de la palanca de cambio.
Es exactamente lo que esta haciendo Toyo en este otro hilo:
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1048
Lo tendre que apuntar tambien a la lista de futuribles.
Ahora, todavia me tengo que aclarar con las piezas los de 6 velocidades tenemos un taco de nailon que varia de referencia en funcion del VIN.
A ver como me las apaño.
Saludos.
otra cosa que he visto que puede tener relacion en el tema del cambio duro son las juntas de la palanca de cambio.
Es exactamente lo que esta haciendo Toyo en este otro hilo:
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1048
Lo tendre que apuntar tambien a la lista de futuribles.
Ahora, todavia me tengo que aclarar con las piezas los de 6 velocidades tenemos un taco de nailon que varia de referencia en funcion del VIN.
A ver como me las apaño.
Saludos.
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!
- Grabriele
- Aficionado
- Mensajes: 201
- Registrado: 12 May 2009, 22:20
- Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda
A mi me pasó lo mismo que a ti. Con sus 69.000 km casí recien comprado, me empezó a fallar el embrague, de marchas duras nada de nada. Esos tironcitos en 1º desde parado eran molestos.
Pués bien, me compré por ebay un kit de embrague + volante de inercia ALIGERADO a EEUU, por un precio muy apetecible, osease no llegaba a 300€, me lo montó el mecánico y todo de coña, hasta que a las 2 semanas empezó a ir mal de nuevo.
Me esperé unos meses, con el coche parado sin cogerlo (tengo otro cochecillo para el día a día) vibraba al arrancar en 1º muchísimo más de lo que lo hacía antes.
Decidimos comprobar el volante de inercia original que estaba correctamente, y montarlo con un embrague nuevo, esta vez original de la casa.
El coche actualmente funciona correactamente y de tirones nada de nada, el segundo cambio de embrague se hizo a finales de diciembre del año pasado.
Osea que la broma me salio cara de cojones. Con esto te digo que te lo pienses muy bien, y para no tener problemas "NO COMPRES CUALQUIER MIERDA DE EBAY MOTORS" y si la culpa fué del taller, que sepas que corres el riesgo de que EL TALLER NO SE HAGA CARGO PUESTO QUE LAS PIEZAS LAS PUSISTE TU MISMO, en definitiva que a veces lo barato y molón sale 2 veces caro. A pesar que desde el foro se me ofrecieron suculentos kits de aligerados + embragues desde EBAY MOTORS, poniendome enlaces para tentarme. (No os enfadeis conmigo, tampoco os hecho la culpa, la culpa es mia
)
Yo de ti, si quieres ahorrarte un pico en el embrague y no gastar mucho, me pillaba el kit de embrague básico para mx5 de mx5parts el que sale por 90€ , el genuino y taller de confianza. Que si el coche lo tienes original sin preparaciones, vas más que de sobras y no arriesgas nada.
Saludos de uno que lo pasó MAL con el tema este.
Para comprar te recomiendo mx5parts, todo lo que he comprado me ha salido muy bueno, y por lo menos compras a una tienda online, pasa de ebay que apesta. Aparte entregan los pedidos muy rápidamente, eso es muy importante también.
Pués bien, me compré por ebay un kit de embrague + volante de inercia ALIGERADO a EEUU, por un precio muy apetecible, osease no llegaba a 300€, me lo montó el mecánico y todo de coña, hasta que a las 2 semanas empezó a ir mal de nuevo.
Me esperé unos meses, con el coche parado sin cogerlo (tengo otro cochecillo para el día a día) vibraba al arrancar en 1º muchísimo más de lo que lo hacía antes.
Decidimos comprobar el volante de inercia original que estaba correctamente, y montarlo con un embrague nuevo, esta vez original de la casa.
El coche actualmente funciona correactamente y de tirones nada de nada, el segundo cambio de embrague se hizo a finales de diciembre del año pasado.
Osea que la broma me salio cara de cojones. Con esto te digo que te lo pienses muy bien, y para no tener problemas "NO COMPRES CUALQUIER MIERDA DE EBAY MOTORS" y si la culpa fué del taller, que sepas que corres el riesgo de que EL TALLER NO SE HAGA CARGO PUESTO QUE LAS PIEZAS LAS PUSISTE TU MISMO, en definitiva que a veces lo barato y molón sale 2 veces caro. A pesar que desde el foro se me ofrecieron suculentos kits de aligerados + embragues desde EBAY MOTORS, poniendome enlaces para tentarme. (No os enfadeis conmigo, tampoco os hecho la culpa, la culpa es mia

Yo de ti, si quieres ahorrarte un pico en el embrague y no gastar mucho, me pillaba el kit de embrague básico para mx5 de mx5parts el que sale por 90€ , el genuino y taller de confianza. Que si el coche lo tienes original sin preparaciones, vas más que de sobras y no arriesgas nada.
Saludos de uno que lo pasó MAL con el tema este.
Para comprar te recomiendo mx5parts, todo lo que he comprado me ha salido muy bueno, y por lo menos compras a una tienda online, pasa de ebay que apesta. Aparte entregan los pedidos muy rápidamente, eso es muy importante también.
Mx5 NB 1.6 "03
Juer Gabriele, acojonado de hallo ante tu testimonio.
La verdad es que es para pensarselo... me da que cuando me decida a hacerlo, le pondre solo algo de maxima confianza.
Lo del mecanico, tengo que hablar con un compi del foro, a ver si me puede echar una mano.
Por curiosidad, que embragues le pusistes (antes y despues).
Saludos.
La verdad es que es para pensarselo... me da que cuando me decida a hacerlo, le pondre solo algo de maxima confianza.
Lo del mecanico, tengo que hablar con un compi del foro, a ver si me puede echar una mano.
Por curiosidad, que embragues le pusistes (antes y despues).
Saludos.
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- Grabriele
- Aficionado
- Mensajes: 201
- Registrado: 12 May 2009, 22:20
- Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda
El embrague que yo compre por ebay es este: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1990-93- ... ccessories
Es de una compañía que se llamaba WESTCOASTCLUTCHES.
Aquí te pongo mi post.
http://miatapasion.com/foros/viewtopic. ... sc&start=0
Aquí el post de cuando hice el pedido con mucha ilusión.
http://miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=213
Es de una compañía que se llamaba WESTCOASTCLUTCHES.
Aquí te pongo mi post.
http://miatapasion.com/foros/viewtopic. ... sc&start=0
Aquí el post de cuando hice el pedido con mucha ilusión.
http://miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=213
Mx5 NB 1.6 "03
- Grabriele
- Aficionado
- Mensajes: 201
- Registrado: 12 May 2009, 22:20
- Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda
Yo si no quieres pagar lo que vale el que te quieran poner en el taller. Escogería el siguiente.
Tienes un 1.6: http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/531
Tienes un 1.8: http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/532
Me arrepiento de no haber escogido esto, de buenas a primeras.
Tienes un 1.6: http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/531
Tienes un 1.8: http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/532
Me arrepiento de no haber escogido esto, de buenas a primeras.
Mx5 NB 1.6 "03
El link de Ebay ha caducado, ya no se ve cual era.
De todas formas me habian recomendado el Exedy Stage1, la marca es muy fiable y no se sube mucho a la parra.
¿Que hicistes al final con la Flywheel?
De todas formas me habian recomendado el Exedy Stage1, la marca es muy fiable y no se sube mucho a la parra.
¿Que hicistes al final con la Flywheel?
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!
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