Problemas de ralentí
Moderador: Moderadores
Quería comentar que al ralentí parece ser que ya funciona bien, llevo unas dos semanas tanteándolo, lo que hice fue desmontar todo lo relacionado con el filtro de aire, éste lo limpié bien a conciencia, volví a montarlo todo, desenchufé todos los conectores que vi, comprobé su estado y volví a conectarlo tal como estaba.
No hice ningún reset a la centralita, el coche arrancó bien y aguantó correctamente las revoluciones, ya no hace mención de calarse, no he querido decir nada antes porque conozco la ley de Murphy, jejeje.
De momento llevo dos semanitas y parece que va bien, no estoy seguro porque no soy mecánico pero tal vez el problema era que tenía demasiada porquería, filtro sucio o algo así y eso hizo que la sonda se fuera a tomar por saco y se terminara de fastidiar.
Una cosa que he aprendido es a no cambiar el filtro de serie, con los de "alto flujo" entra demasiada porquería y luego pasa lo que pasa.
De los errores se aprende.
No hice ningún reset a la centralita, el coche arrancó bien y aguantó correctamente las revoluciones, ya no hace mención de calarse, no he querido decir nada antes porque conozco la ley de Murphy, jejeje.
De momento llevo dos semanitas y parece que va bien, no estoy seguro porque no soy mecánico pero tal vez el problema era que tenía demasiada porquería, filtro sucio o algo así y eso hizo que la sonda se fuera a tomar por saco y se terminara de fastidiar.
Una cosa que he aprendido es a no cambiar el filtro de serie, con los de "alto flujo" entra demasiada porquería y luego pasa lo que pasa.
De los errores se aprende.
- Grabriele
- Aficionado
Me alegro de que lo tengas solucionado, yo el fin de semana pasado aproveche para sacar la rueda izquierda y observar la ubicación de la lambda, saqué todos los plasticos del colector de admisión y los limpie, coloqué un filtro de aire nuevo y aproveché para cambiar el aceite y su filtro.
Hacía 1 año y 4 meses que no lo substituía le he hecho en este tiempo 10.000 km, la casa recomienda a los 15.000 km el cambio pero lo suyo es anualmente o a los 10.000 km ¿verdad?
Ahora mismo acabo de pedir la sonda lambda a mx5parts:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/2135
Suelen ir rapiditos, este es el 3º pedido que les hago, y los demás me llegarón muy rápidos, la segunda vez fueron 3 días si no me equivoco.
Hacía 1 año y 4 meses que no lo substituía le he hecho en este tiempo 10.000 km, la casa recomienda a los 15.000 km el cambio pero lo suyo es anualmente o a los 10.000 km ¿verdad?
Ahora mismo acabo de pedir la sonda lambda a mx5parts:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/2135
Suelen ir rapiditos, este es el 3º pedido que les hago, y los demás me llegarón muy rápidos, la segunda vez fueron 3 días si no me equivoco.
Mx5 NB 1.6 "03
Yo al año le hago más o menos 15.000km, ahora no tantos porque me acabo de comprar otro coche que será el que use todos los dias para ir al trabajo, también le he hecho el cambio de aceite, filtro de aceite, el de aire, limpieza de admisión de aire y sustitución de bujias, y ahora va perfecto, creo que la caída de revoluciones venía en parte por la sonda, eso está claro, ya no me ha vuelto a salir el error.
Aun habiéndola cambiado notaba bajones, los achaco a la suciedad de la admisión asi como el filtro, para curarme en salud también cambié las bujias como ya te he comentado antes.
Aun habiéndola cambiado notaba bajones, los achaco a la suciedad de la admisión asi como el filtro, para curarme en salud también cambié las bujias como ya te he comentado antes.
Volver a “General de Mecanica y bricos”