ismael_pt NB Turbo

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

ismael_pt NB Turbo

Mensajepor ismael_pt » 16 May 2009, 17:36

Os hago un breve resumen que iré actualizando de como va mi coche.

Como una imagen vale mas que mil palabras:

Todo empieza fabricando estos colectores, es un diseño muy usado y su fiabilidad y cifras estan mas que comprobadas:

Imagen

El turbo, uno de los llamados "chinacharger" por su procedencia, no tiene las calidades de un garret, pero hace su función a la perfección:

Imagen

Aqui esta la foto del resultado final, el conjunto colector-turbo-downpipe, fabricación propia:

Imagen

Haciendo unas pequeñas comprobaciones de como queda puestos los colectores y el downpipe:

Imagen

Mi radiador murio antes de empezar con el proyecto, asi que aproveche para pedir uno un poquito mas prestacional:

Imagen

El intercooler, ahora solo queda buscarle sitio en el morro, afortunadamente entra a la perfección entre las tubos del AC y el radiador del AC, las medidas son 18x12x3 pulgadas (nucleo):

Imagen

Construyendo las tuberias que enrutan el aire hacia la admision:

Imagen

Lineas de aceite para engrasar el turbo:

Imagen

BOV:

Imagen

Todo practicamente montado:

Imagen

Imagen

Imagen

La nueva centralita:

Imagen

Harness construido a mano, para la nueva centralita:

Imagen

Imagen

inyectores de 430cc/min:

Imagen

Y si todo va bien, la semana que viene la nueva centralita estara instalada, boost here we come.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 May 2009, 13:21

cuentanos como anda eso
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 May 2009, 15:43

vuelta escribió:cuentanos como anda eso

Jeje, pues ahora mismo anda... si te refieres a potencia mas o menos igual, la varilla que mantiene cerrada la wastegate del turbo esta suelta para que el turbo no de presión, si las ultimas piezas que espero me llegan mañana como esta previsto (sensor map, sensor IAT, controlador electronico de boost, sonda LC-1) en el mismo dia tengo la electronica nueva montada puesto que lo tengo preparado para enchufar y listo, es un cableado plug & play que he fabricado yo mismo (aunque le faltan despues ciertos mods, para emular el MAF,etc y que la centralita no reporte codigos de error). Una vez montado esto puedo subir la presión sin problemas.
Imagen

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 17 May 2009, 16:08

Espero q lo tengas todo bien claro, xq has hecho muchas cosas artesanales, pero se nota que entiendes mucho del tema.

saludos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 May 2009, 22:37

ya tienes currado el mapa que le vas a meter?
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 May 2009, 23:30

vuelta escribió:ya tienes currado el mapa que le vas a meter?

Mas que "mapa" lo que se carga en las centralitas es un archivo de configuración, este incluye las configuraciones de "triggers" (todo lo relativo actuadores, sensores de posicion de cigueñal, sensor de arbol de levas, el orden de encendido, etc), valores de "trim" (son el aumento o disminucion en el encendido o en la inyeccion, en base a temperatura de admision, de liquido refrigerante,etc) y un sin fin de configuraciones mas. Despues los mapas, hay un mapa para el encendido, pero este despues es variable segun la situación, porque en base a los valores "trim" quizas podemos adelantar mas el encendido en cierta circustancia si la temperatura de admision es mas baja. Con esto quiero decir que los valores no son fijos, son valores base, todo puede cambiar segun la situación. Con el combustible pasa lo mismo.

Yo tengo una gran ventaja con la Adaptronic y es que dispone de la función autotune, una funcion similar a las que usan las centralitas MoTec. Con solo cargar un archivo base seguro, la centralita tiene modo rapid learning, ella misma se autoajusta a las posibilidades, con lo cual, ahorra pasar horas y horas en el banco de potencia. Tambien es una ventaja a la hora de hacer un cambio, si cambio de intercooler, o monto una linea de escapa de mas diametro, todo eso altera el funcionamiento, pero la centralita se autoadaptara a ello.

Archivos de configuración tengo a cascoporro, eso no me preocupa. Lo importante es saber cosas como por ejemplo, cuantos grados de avance son seguros a 3.500 rpm y 178 kPa, por poner un ejemplo.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 May 2009, 23:34

veo que estas puesto en el tema y lo tienes bastante controlado
Imagen
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 25 May 2009, 19:53

Como lo llevas?? ya has arrancado el trasto?
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 26 May 2009, 02:34

vuelta escribió:Como lo llevas?? ya has arrancado el trasto?

arrancado y quedan dos problemas por resolver:

1. el colector de escape ha sufrido un pequeño contratiempo, le han salido 3 agujeritos en puntos calientes, mañana voy a desmontarlo para soldarlo y reforzarlo, espero que despues no vuelva a agrietarse. Lo bueno esque no se ha rajado, han sido solo unos agujeros en una zona de soldadura. Evidentemente esto me esta causando malas lecturas de sonda lambda con la consecuente gestion inapropiada por parte de la centralita.

2. Me hacen falta unos diodos schottky BAT54S o BAT85, el problema ya se lo he comentado a vuelta y es bastante enrevesado. Todo viene del puñetero alternador del NB, que como muchos sabemos, es un coñazo al estar controlado por la ecu. Mi problema esque despues de la instalacion de la centralita, dejando el control del alternador a la ecu del nb, la bateria carga. La razon es que derive las señales de los sensores de posicion de cigueñal y de arbol de levas a la adaptronic, en lugar de compartirlos. Resulta que el NB controla el alternador en funcion de las revoluciones del motor, con lo cual, si este no tiene lectura del sensor del cigueñal, no puede saber a cuantas revoluciones esta girando, asi el alternador se mantiene generando un minimo de voltaje que apenas sube de 11, con lo cual el coche no funciona bien y la bateria se descarga. Necesito esos diodos para poder compartir las señales del CAS y del CKP entre las dos centralitas sin que una meta ruido en la señal a la otra y asi permitir que la ecu del nb gestione el voltaje de salida del alternador. El problema es que en Granada no los encuentro por ninguna parte y las tiendas de componentes electronicos me dicen que los proveedores tienen un pedido minimo. Asi que sigo buscando, a ver si por internet puedo pillarlos.
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 May 2009, 15:41

Bueno, ayer desmonte el colector y lo lleve a una metalisteria que encontre cerca de mi casa. Me repasaron el cordon de soldadura donde habian aparecido los agujeros por el modico precio de 5 leros (Si alguna vez se os raja un colector de escape, no lo lleveis a un taller mecanico a que lo arreglen, os querran robar un riñon).

Lo he vuelto a montar todo en su sitio y estoy a la espera de recibir los diodos, que al final los he pedido por internet (electan.com). El pequeñin arranca y funciona a la perfeccion con la nueva centralita, mientras tiene bateria. Una vez empieza a faltar corriente, empieza a fallar y ya no puede volver a arrancar porque la bateria esta muy baja de carga.

Creo que aprovechare esta tarde para montar mi EBC y probablemente empezaré a currarme un mapa reescalado para los inyectores de 430cc que tengo por aqui sin instalar aun.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 27 May 2009, 17:33

esto va viento en popa
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 28 May 2009, 21:19

Bueno, los BAT85 estan instalados, me han llegado esta tarde. Ya tengo señal en las dos ecus, el tacometro funciona, el aire acondicionado salta cuando aprieto el botón, etc.

Ahora tengo que ajustar los parametros de la valvula de ralentí, pues ya no la controla la ecu del coche, lo hace la adaptronic.

Esta tarde no funcionaba bien y el coche se moria se soltaba el acelerador. Por otro lado, la centralita esta haciendo su trabajo en conjunto a la sonda lambda, puedo ver como ajusta ella misma los milisegundos de apertura de los inyectores en respuesta a la sonda lambda.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 May 2009, 22:59

pues si que te han llegado rapido los diodos, y claro, te ha faltado tiempo para instalarlos...... :D :D :D que ganas tienes de salir por la puerta funcionando...
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 31 May 2009, 15:59

Tras muchas tardes de sufrimiento, ya he sacado el coche a la calle, menuda bestia... he bajado el boost porque todavia faltan muchos detalles, pero el otro dia hice unas lanzadas a 10 psi y la carretera se hacia estrecha, como tira el condenao, acojona.

Aun tengo algunos pequeños problemas por resolver y mucho trabajo en cuanto a afinar inyeccion y encendido, pero por ahora el resultado es muy satisfactorio :P
Imagen

carvelbau
Technical support
Technical support

Mensajepor carvelbau » 31 May 2009, 21:58

Joder macho, estoy impresionado por tu trabajo, enhorabuena.

Volver a “Proyectos miateros”