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felinecrisis
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Mensajepor felinecrisis » 23 Ene 2010, 23:54

vuelta escribió:Una pregunta, por que Begi?


Yo te lo contesto, porq es mas barato :P :P :P

Es el motivo por el cual voy a pillarme cuando pueda el de Begi.
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Abe
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Mensajepor Abe » 24 Ene 2010, 00:01

Si ese era el nick en este foro.

El coche tiene bastantes chapuzas encima, fue desmontado en parte para pintarlo y le faltan un millon de grapas y de tornillos... tiene algun plástico tocado (poco) y un tubo del radiador de la calefacción rajado y esta anulada, etc... creo que todo esto es anterior a Comic drunk.

Pero en general esta bien, lo que más me interesaba que estuviese bien, esta bien, el resto son menudeces :D


Donde puedo ver los adaptadores que hacen falta para montar la frenada del corrado?

Como dice Felinecrisis, escojo begi por relación calidad precio que a mi parecer es mejor que FM

Saludos!!

P.D: al final ya saque el salpicadero, mañana tal vez lo pueda dejar completamente vacio, ya lo vereis a la noche en el blog, si os apetece :D

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Mensajepor ismael_pt » 24 Ene 2010, 03:53

Los adaptadores son para montar los discos del corrado. Es decir, se siguen usando las mismas pinzas pero por ejemplo puedes montar un disco aftermarket hecho para el corrado y al sujetar la pinza mas afuera tienes mas superficie de rozamiento por cada vuelta de la rueda. No hay que buscar pinzas ni nada de eso.

Para el eje trasero tambien hay adaptador que te permite usar el disco de la version sport.

Repito, todo esto es con la misma pinza de serie. El kit lo vende 949racing y cuesta 109$, mas luego aparte lo que cuesten los discos.

Nota: Las pinzas que hacen falta son las del 94-02 (no sport), los coches del 90-93 que quieran montarlo necesitaran las pinzas del 94-02

Despues de todo no es mal invento, eh? :guiño: :guiño:



Tema turbo: Para los indecisos, ¿quereis que os trace una linea con la presión que vais a usar sobre los mapas de los distintos turbos? o... preferis que haga un tema explicativo sobre como interpretar los mapas de compresor?



Tema neumaticos: 200cv japoneses ≠ 250rwhp en un banco con correción. De todas formas, como todos los aqui presentes querras aplicar algun tipo de control de presion (lease EBC) para linealizar la entrega de potencia y con esto eliminas las perdidas de traccion tipicas de una configuracion en la que solo se usa un MBC para mantener cerrada la wastegate hasta alcanzar la presion deseada.

Es cierto que en autox se usan rodillos descomunales. No me refiero a montar semejante burreria, pero una curva de 1.1G por cojones tiene que aguantarse mejor con una 225 que con una 195. Creo que todos los que me conocen en este foro saben que soy fan de las llantas 6UL, sus caracteristicas y rendimiento me enamoran. Con una goma de 225 en estas llantas, el peso por esquina es dificil de mejorar por otra llanta de otra marca con goma de 195, por raro que suene.

Consejo para aquellos que vayan a adquirir un kit de turbo: Pedir a vuestro vendedor que os ponga en el turbo el actuador de menor presión que tengan disponible.
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Mensajepor Abe » 24 Ene 2010, 11:31

Hola Ismael, estaría muy bien que hicieses ese post sobre los turbo. Yo te lo agradecería infinitamente. Y si, mi intención es conseguir la entrega de potencia más lineal posible, no me gustan ni los picos de par ni los picos de potencia por eso suelo preferir los coches atmosféricos.

Lo de los adaptadores entiendo que tendría que comprar pinzas de NB, no? lo digo porque en esas fechas en españa solo se vendía el NB si no me equivoco. Desde luego es un invento cojonudo :D gracias!!

Tema gomas:
si ves la explicación de lo que quiero hacer de proyecto, he dicho 200-250cv, son al embrague que son los que se suelen dar en españa no de 250cv a las ruedas. en realidad lo que busco es un coche con una relación peso potencia inferior a 4,5kg/CV... cuanto más consiga aligerarlo menos apretaré el motor.

Yo me reitero en la medida, esta claro que es cuestión de gustos, pero no creo que necesite montar 225 que es el mismo ancho que lo que lleva el coche de mi hermano de 250cv y 1.380kg de peso. Por ejemplo un S14 de 200-210cv y 1.250 kg de peso lleva 205 de serie... o anterior Impreza GT llevaba 205 para 210cv y 1.200kg y compartía medida incluso con las versiones STI de 280cv... bueno, no pongo más ejemplos :P para el peso del miata no creo que tenga problemas con 195 y un buen neumático, y llegado el caso pondría 205.

Saludos!!

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Mensajepor felinecrisis » 24 Ene 2010, 12:56

Ah pues pense q iba junto con las pinzas del Corrado.

Pues vendo yo mis pinzas del NB :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor ismael_pt » 24 Ene 2010, 13:02

Si 195 lo consideras suficiente para tus necesidades, entonces no se hable mas! Creo que vuelta tiene por ahi un hilo de venta de gomas a muy buen precio, no se si eran semis.

A ver si me animo y escribo un post sobre interpretar medidas y graficas de turbocompresores. Mientras tanto os ahorrare el sufrimiento: debeis elegir el 2560 antes que el 2554.

El lado caliente es exactamente igual en ambos turbos. La diferencia es en el lado frio, 60mm de diametro exterior frente a 54mm (de ahi la nomenclatura 2560 y 2554). Si vais a configurar una entrega lineal (limitando parcialmente el soplado a lo largo de todo el rango de rpm), os interesa el mas grande por los siguientes motivos:

-mayor caudal por psi = mayor potencia

-menores IAT's = mayor potencia/salud para vuestro motor

-menor velocidad de giro del turbocompresor para obtener la misma presión, conservando la salud del mismo

-mas margen de potencia por si en un futuro quereis ampliar.
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Mensajepor Abe » 24 Ene 2010, 13:58

felinecrisis escribió:Ah pues pense q iba junto con las pinzas del Corrado.

Pues vendo yo mis pinzas del NB :lol: :lol: :lol:


:lol: tiempo al tiempo, aun me queda mucho por desmontar, hasta que empiece a montar no empezaré a comprar piezas... asi ahorro y cuando haga el pedido haré todo lo que pueda junto, para ahorrar portes.


Ismael, gracias por la explicación de los turbo!!! :D aun así estaría encantado de leer ese post, a ver si te animas!


Saludos

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Mensajepor pasitos » 24 Ene 2010, 18:10

vuelta escribió:Ese Miata era el de Comic-drunk, inconfundible por su color y sobre todo por la combinacion de colores de sus asientos.
?


siiiiiiii, el de edu lleva otro motor diferente,pero lo demas es todo igualll
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Mensajepor vuelta » 24 Ene 2010, 18:21

Abe escribió:
Como dice Felinecrisis, escojo begi por relación calidad precio que a mi parecer es mejor que FM

Saludos!!

P.D: al final ya saque el salpicadero, mañana tal vez lo pueda dejar completamente vacio, ya lo vereis a la noche en el blog, si os apetece :D


Mejor calidad Begi que FM??
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Mensajepor Abe » 24 Ene 2010, 21:15

Abe escribió: Como dice Felinecrisis, escojo begi por relación calidad precio que a mi parecer es mejor que FM

Saludos!!


No se cual es mejor, no he visto ninguno de los dos en vivo, pero a priori por el precio y componentes que ofrecen, me quedo con Begi.

Bueno ya he sacado todo el interior, ha habido pequeñas bajas en algún plástico porque el manual de taller es una mierda y no explica como sacar las cosas... pero bueno, tocará comprar un par de cosillas...

Si alguien esta pensando en sacar los aislantes del miata para ahorrar peso, que no lo haga a no ser que quiera hacerse un coche 100% racing, porque la verdad es que no pesan nada, dudo que lleguen a pesar más de 5kg entre todos, a falta de desmontar el que va en el firewall, que ese si que puede ser más pesado.. y no se si sacarlo o no, porque creo que el ruido puede ser muy animal.

El salpicadero tampoco pesa nada, después de desmontar todo, creo que en el único sitio que se puede conseguir una ganancia significativa es en los asientos, que pesan como un muerto.

Saludos[fade][/fade]

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Mensajepor vuelta » 24 Ene 2010, 21:39

si esque en un miata pocos pesos se pueden quitar. como no quites todas las aletas y las pongas de fibra.... y cuatro cosas mas. es muy basico.
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Mensajepor Abe » 24 Ene 2010, 21:53

La verdad es que si, yo lo saco, porque todo lo que pueda aligerar es bienvenido y pasito a pasito se hace el camino... aunque sea poca la ganancia, todo suma, y me da igual los ruidos que pueda hacer... con el escape que le pondré seguro que no se oye nada :lol: y además no es un coche de diario. :P

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Mensajepor Damian » 25 Ene 2010, 08:34

¿Tú tenias un AE86?

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Mensajepor Abe » 25 Ene 2010, 09:38

Si, tuve uno hace tiempo.


saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor vuelta » 25 Ene 2010, 10:33

Estas haciendo un trabajo de chinos, por que no abres un apartado en proyectos miateros y lo vas exponiendo?
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