problemillas de adaptacion con filtro K&N
Moderador: Moderadores
Gracias Ismael por intentar culturizarnos.... para los profanos como yo nos cuesta , son temas muy tecnicos..... te he estado siguiendo en los post que tienes por aqui y me he quedado flipao... vaya pedazo maquina te has currado.. eres "el puto amo" ..... Para no agoviar más de lo devido con el tema, a modo de conclusión : si el flujo de aire es mayor y lo mide el caudalimetro, este si que le manda el dato a la centralita, no? entonces segun he leido por arriba, la centralita si manda inyectar más gasofa, no? Puede ser ahi donde se note mas alegria a medio y alto regimen? yo cuando es asi te juro que lo noto..... no son alucinaciones....., el problema y es por lo que estoy mosqueado es que esto va y biene... si siempre notara esta mejora, estaria encantado... hay ocasiones que parece que al cauda le costara leer el aumento de flujo y lo noto hasta con el ruido al relenti y al acelerar en vacio y en marcha acelerando .. lo paro , vuelvo ha ponerlo en marcha al cabo de un rato y vuelvo ha notar la mejora... ( me estoy volviendo loco..) es posible todo esto ó ya estoy para que me encierren? puede joder el caudalimetro, el puto filtro? antes de comerme mas la olla, voy ha poner el filtro de origen otra vez y me olvido del tema...... GRACIAS POR LA PACIENCIA.... Y Buen año a todos!!!!!!!!!!!!!1
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
vito,
Sobre tu ultimo post, la centralita manda inyectar la cantidad conveniente en funcion de los datos recibidos. Mantiene siempre un ratio de aire/gasolina para determinada circustancia. Inyectar mas gasolina no le da mas alegria al motor (ver grafica), inyectarla en exceso provoca incluso que caiga la potencia.
Asi pues a modo de conclusion:
-El motor tiene una capacidad de aspiracion fija, sea el filtro el que sea.
-Un filtro de aire de serie no supone una restriccion, al igual que un filtro menos restrictivo que el de serie no mejora magicamente la capacidad mecanica de aspirar aire del motor.
-Un filtro menos restrictivo solo supondria una ventaja en un motor modificado cuya capacidad de aspiracion ha sido mejorada, por hecho de salirnos de los margenes de diseño.
-No se te va a romper el caudalimetro, ni el motor, a no ser que el filtro del que hablamos tenga agujeros como puños y se cuelen tropezones pa dentro.
Grafica de potencia de un miata 1.8, tres lanzadas cada una con una relacion de aire gasolina distinta, 13.0 - 12.8 - 12.0. Resultando la misma linea de potencia:

Sobre tu ultimo post, la centralita manda inyectar la cantidad conveniente en funcion de los datos recibidos. Mantiene siempre un ratio de aire/gasolina para determinada circustancia. Inyectar mas gasolina no le da mas alegria al motor (ver grafica), inyectarla en exceso provoca incluso que caiga la potencia.
Asi pues a modo de conclusion:
-El motor tiene una capacidad de aspiracion fija, sea el filtro el que sea.
-Un filtro de aire de serie no supone una restriccion, al igual que un filtro menos restrictivo que el de serie no mejora magicamente la capacidad mecanica de aspirar aire del motor.
-Un filtro menos restrictivo solo supondria una ventaja en un motor modificado cuya capacidad de aspiracion ha sido mejorada, por hecho de salirnos de los margenes de diseño.
-No se te va a romper el caudalimetro, ni el motor, a no ser que el filtro del que hablamos tenga agujeros como puños y se cuelen tropezones pa dentro.
Grafica de potencia de un miata 1.8, tres lanzadas cada una con una relacion de aire gasolina distinta, 13.0 - 12.8 - 12.0. Resultando la misma linea de potencia:

Muchisimas gracias ismael!!!!!!!!!!!! ahora lo tengo mas claro..... pero sigo sin entender porque lo primero que hace la gente ( muchos ) es meter mano al tema este de la admision , cambiando filtros de aire?? en k&n si que dicen que ganas algo de potencia y de aceleracion.....montando un cai , tampoco se gana nada? me dejas impresionado con tus conocimientos, como los has adquirido? si no es mucho preguntar...
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Porque por lo general la gente no tiene pajolera idea y cambiar la admision es algo sencillo de hacer.
Recolocar la toma de aire "si" puede mejorar el rendimiento sobre todo si se coloca en una zona de alta presión (cerca del servofreno) y se matiene aislada del calor, pero volvemos a lo mismo de antes, la ganancia no es mesurable por un ser humano.
Recolocar la toma de aire "si" puede mejorar el rendimiento sobre todo si se coloca en una zona de alta presión (cerca del servofreno) y se matiene aislada del calor, pero volvemos a lo mismo de antes, la ganancia no es mesurable por un ser humano.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
vito escribió:GRACIASSSSSS!!!!!!!! OIDO COCINA!!!!!!!! P.D: ( se vende filtro de aire k&n, nuevo practicamente más kit de limpieza...) jejeje.. es broma ya me lo como, al menos no tendre que cambiarlo cada dos por tres.......
Eso mismo, ya que lo tienes usalo, su ventaja es la durabilidad. Si buscas aumentar la potencia de tu coche, te costará mas dinero que cambiar un simple filtro. Echale un vistazo a las cosas que hacemos en la seccion "sobrealimentación".

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
NCesar escribió:Isma eres un yonki de la sobrealimentacion y quieres que todos se enganchen a ella.
saludos
No, simplemente me jode ver que la gente se gaste dinero esperando ver resultados y despues se los tenga que imaginar.
Mi opinion es o todo o nada, o el coche dejarlo de serie, o si quieres potencia hacerlo a lo grande. Sin medias tintas. Quizas lo digas porque la mayoria de cosas que posteo son sobre esa tematica, pero esto es porque ya se han escrito mil veces los temas de estetica, mantenimiento, mecanica general, etc...

y qué pasa si se coloca un tubo flexible conectando la trompeta de serie del filtro de aire hasta, por ejemplo, la parte delantera del coche, digamos en la boca del radiador o quitando una de las tapas de los antinieblas. ¿tendría algún efecto positivo o sería tontería?
muchos coches de gasolina lo llevan de ese modo (reanult, citroen..), aunque la toma de aire es plana y alargada como el accesorio de una aspiradora. ¿qué opináis?
muchos coches de gasolina lo llevan de ese modo (reanult, citroen..), aunque la toma de aire es plana y alargada como el accesorio de una aspiradora. ¿qué opináis?
- felinecrisis
- Crash King
majadero escribió:y qué pasa si se coloca un tubo flexible conectando la trompeta de serie del filtro de aire hasta, por ejemplo, la parte delantera del coche, digamos en la boca del radiador o quitando una de las tapas de los antinieblas. ¿tendría algún efecto positivo o sería tontería?
En mi opinion, toma de aire Ram-air me parece buena, siempre y cuando chupen aire fresquito desde fuera pero donde tenga mas presion al estar el coche en movimiento.
Hace tiempo un forero hizo lo mismo, toma de aire Ram-air y una salida cerca de parabrisas, todo con tubo flexible.
Posteo q el resultado fue bueno.
Yo no lo he probado, pero al menos en las motos aire frio se nota una barbaridad aqui en Malaga.

felinecrisis escribió:
En mi opinion, toma de aire Ram-air me parece buena, siempre y cuando chupen aire fresquito desde fuera pero donde tenga mas presion al estar el coche en movimiento.
y dónde tiene más presión el aire del coche? yo suponía que en el mismísimo morro sería el lugar ideal. ¿creéis que sería mejor en otro lugar?
mirad dónde la lleva el xsara:

saludos
Volver a “Mantenimiento del Motor”