Lo pongo aqui ya que el subforo de sobrealimentacion entiendo que es solo para compresores o turbos.
Os comento.
Contacte con Raul de Rushworks para ver que se podría hacer para sacarle un poco mas de chicha el nb2 146cv ( yo con 50 cv seria feliz) y efectivamente me comento que el tema de homologar un turbo es muy chungo y cuesta bastante pasta.
En una conversación por teléfono ( super amable por cierto y se nota que controla y conoce bastante el coche), me dijo que para lo que tenia en mente que igual me convenía mas irme a hacer una preparación relativamente básica en atmosférico y quitarme dolores de cabeza con la homologacion.
Dice que hace poco hizo un NC de 160cv que subió sobre a los 19x ( esta en su facebook) con una preparación atmosférica.
Básicamente me recomendó a groso modo para no tener dolores de cabeza en ITV y sacarle algo mas de chicha:
Ecureprogramable ( para ajustar electrónica y valores)
Arbol de levas con mas cruce
Colectores,Catalizador de alto flujo , dejando el tramo final de serie para no tener que homologar.
Y poco mas , igual algún kit de admisión para dejarlo que respire mejor.
Con todo eso dice que podría subir sobre los 170cv ( contando con que estos modelos en banco dan 140 aprox) y el precio bueno tirando a groso modo me comento unos 4k mas o menos.
y también me recomendó cambiar el grupo del diferencial ( piñon-corona) por uno mas corto , acortando así el desarrollo de todas las marchas cosa que la verdad a este coche siendo el de 6 cambios , le iría de perlas ya que tiene las marchas muy largas en mi opinión
-Esta mejora me interesa muchísimo y me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho y si se podría hacer realmente o si puede ser muy cara , igual empiezo por ahí ya que si que es verdad que con 6 marchas el coche tiene un recorrido exagerado y acortar un poquito el grupo igual me satisface y no necesito ni plantearme la potenciacion.
La verdad que es una pasta para 30cv.. pero a día de hoy o es así o es prácticamente imposible meterse en turbar el coche y pretender homologarlo o pasar ITV.
Que opináis? la verdad que Raul me dio muy buenas sensaciones, ahora son 4k y es lo que vale prácticamente un kit de turbo de FM :S y si uno piensa las cosas con cabeza igual sale mejor vender el coche y comprar uno turbado que rondan en buen estado los 12k, pero el caso es que me gusta mi coche

Un saludo y muchas gracias!