Problemas de ralentí

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 21 Nov 2009, 14:28

Damian escribió:
¿Me imagino que esto tendré que hacerlo justo cuando esté fallando? Malditos sensores, con lo fácil que era el carburador :evil:

¿Alguien me indica, por favor, donde está cada PIN? Una foto/captura me vendría genial para saber cual es cual.

Gracias


Hazlo antes de arrancar, es indistinto. Juraria que la leyenda viene en la misma tapa de la cajita de diagnosis.
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 22 Nov 2009, 16:25

En mi caja de Diagnosis no indica para que es cada PIN.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 22 Nov 2009, 16:36

Imagen
Imagen

drifter
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2009, 10:04

Mensajepor drifter » 22 Nov 2009, 18:57

Si te falla el ralentí, normalmente a temperatura de servicio, pero no se te enciende la luz de averia , desmonta el tubo de la admision y limpia la mariposa de gases y todos sus orificios con nural 5000 (Limpiacarburadores y descarbonizante). Notrás la diferencia.

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 22 Nov 2009, 19:10

ismael_pt escribió:Imagen


Muchas gracias, me será de ayuda.

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 22 Nov 2009, 19:12

drifter escribió:Si te falla el ralentí, normalmente a temperatura de servicio, pero no se te enciende la luz de averia , desmonta el tubo de la admision y limpia la mariposa de gases y todos sus orificios con nural 5000 (Limpiacarburadores y descarbonizante). Notrás la diferencia.


La 1º vez que empezó a fallar hacía un minuto que lo había encendido, el coche llevaba toda la noche parado por lo que estaba frio, frio.

No obstante le he montado un kit typhoon K&N que tenía por casa, lo he hecho por si fuera alguna fuga en el tubo de admisión.

Ire controlándolo estos dias a ver que síntomas da.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 22 Nov 2009, 21:23

revisar el sistema de escape que no tenga ninguna fuga y la sonda labda haga una mala lectura.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 25 Nov 2009, 17:29

Le he cambiado las bujias que ya tocaba, de momento llevo un par de dias que el coche arranca bien, no me ha vuelto a salir el error de centralita, estoy pensando que la admision de serie puede que tuviera alguna pequeña fuga, no se, no se.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 26 Nov 2009, 19:53

Alguna novedad?
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 26 Nov 2009, 21:37

ismael_pt escribió:Alguna novedad?


Esta mañana ha vuelto a arrancar bien, el ralentí no oscila como hacía antes, ahora cuando pulso el embrague la aguja decae pero antes de llegar a las 1.100rpm baja más lentamente, hace su función correctamente.

Por cierto al cambiar las bujias, ya tenian 45.000km, salieron muy bien, de hecho me las he quedado, me ha dado pena tirarlas.

Con el Typhoon K&N arranca más "suave".

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 26 Nov 2009, 22:11

Damian escribió:
ismael_pt escribió:Alguna novedad?


Esta mañana ha vuelto a arrancar bien, el ralentí no oscila como hacía antes, ahora cuando pulso el embrague la aguja decae pero antes de llegar a las 1.100rpm baja más lentamente, hace su función correctamente.

Por cierto al cambiar las bujias, ya tenian 45.000km, salieron muy bien, de hecho me las he quedado, me ha dado pena tirarlas.

Con el Typhoon K&N arranca más "suave".


Lo de arrancar es efecto placebo, la mala leche que tienen los NB es que tardan en arrancar demasiado. A veces si el motor se quedo parado la ultima vez en buena posicion, arranca antes. No me acuerdo si explique esto ya en algun otro hilo, los sensores de posicion del NB son una mierda. Aporto documento grafico:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 27 Nov 2009, 07:36

Me ha durado poco la alegría pues esta mañana se ha vuelto a encender el error, el coche va perfecto.

Es muy heavy, porque lo arranco, salgo del parking y cuando estoy cerrando la puerta del garaje se enciende el error.

Mientras vaya bien se va a quedar así.

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 27 Nov 2009, 09:06

Estaba pensando que las 3 veces que ha salido el error había una cosa en común, en la 1º tenía el intermitente puesto y las otras dos veces tenía los warning ¿puede tener algo que ver?

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 27 Nov 2009, 09:58

Ya le he conectado el OBD2 y me ha dado error P0031 - O2 sensor heater circuit low voltage

¿Que me podéis decir sobre eso?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 27 Nov 2009, 10:34

Sonda Lambda.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados