Problemas de ralentí

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Damian
Curioso
Curioso

Problemas de ralentí

Mensajepor Damian » 20 Nov 2009, 07:42

Ayer por la mañana al Miata se le encendió la luz de avería, no le hice mucho caso porque el coche iba bien, al llegar a casa después trabajo le quité los bornes de la batería, se los volví a poner y esta mañana al arrancarlo lo ha hecho perfectamente, pero ha sido llegar al primer cruce y empezar a fallar el ralentí, no se ha calado porque le daba golpes de gas, pero fallaba mucho, he conseguido llegar al trabajo, lo aparco, pongo punto muerto, ha hecho como si se fuera a calar..... y se ha puesto el ralentí a 850rpm, lo adecuado.

Lo he apagado y vuelto a encender varias veces pero ahora va bien ¿Empiezo mirando las bobinas u otra cosa?

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 20 Nov 2009, 08:37

Por cierto, el coche no pega tirones ni nada parecido, va perfecto solo que no aguanta el ralentí

¿Podría ser el Caudalímetro?

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 20 Nov 2009, 11:13

Mirate en miata.net el apartado de garage, casi todos los problemas tipicos estan explicados alli.

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 20 Nov 2009, 12:15

Cariiiiiiii ve al taller del argentino y que te lo mire,taller taller y no especular.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 20 Nov 2009, 12:47

pasitos escribió:Cariiiiiiii ve al taller del argentino y que te lo mire,taller taller y no especular.

Le he llamado por teléfono, me ha dicho que si el Miata tiene conexión OBDII que me lo puede conectar a la máquina que tiene él, yo creo que nuestro modelo si que lleva pero no estoy seguro.

El problema de ir al mecánico es que no se si llegaré hasta tan lejos, acuérdate que estaba en la otra punta de la isla, jejeje.

De momento intentaré conseguir unas bobinas y haré la prueba de sustituirlas.

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 20 Nov 2009, 13:25

No si recordar recuerdo muy bien el lugar, no hicimos en bikini y en miata .jajajaj que divbertido...

No esta tan largo, yo me hago 800 kilometros diarios y esta chupado para mi .......
Para ti 80 son un mundo ajajajjajajaj :wink:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 20 Nov 2009, 13:34

pasitos escribió:No si recordar recuerdo muy bien el lugar, no hicimos en bikini y en miata .jajajaj que divbertido...

No esta tan largo, yo me hago 800 kilometros diarios y esta chupado para mi .......
Para ti 80 son un mundo ajajajjajajaj :wink:

Con 80km voy de una punta a la otra, jajajaja.

Probaré 1º con unas bobinas usadas, si va bien ya miraré de comprar unas nuevas.

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 20 Nov 2009, 13:48

Damian escribió:[

Con 80km voy de una punta a la otra, jajajaja..

o menos :twisted: :twisted: :P :twisted:

Damian escribió:[Probaré 1º con unas bobinas usadas, si va bien ya miraré de comprar unas nuevas.

Es eso tu tranqui ,a veces se costipan.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Nov 2009, 15:12

Tu coche si que lleva OBDII.
Esta debajo del volante a la izquierda, sino me equivoco.

Lo del fallo de ralenti... no se que decirte. Bobinas??? no creo, porque sino tampoco funcionaria en marcha.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 20 Nov 2009, 17:28

Sanson escribió:Tu coche si que lleva OBDII.
Esta debajo del volante a la izquierda, sino me equivoco.

Lo del fallo de ralenti... no se que decirte. Bobinas??? no creo, porque sino tampoco funcionaria en marcha.

Saludos.

Para volver del trabajo ha ido perfecto, el caso es que he leído varios temas sobre gente que solo tenía problemas con el ralentí y en su mayoría fueron por las bobinas.

Cuando he llegado al trabajo esta mañana fallaba bastante, lo he dejado en ralentí, no se ha calado pero se caía constantemente de revoluciones, pues he apagado las luces (era de noche) y el ralentí a vuelto a 850rpm y a partir de ahi ya no ha vuelto a hacer tonterias, me tiene intigrado.

Es una putada no saber porque falla.

carvelbau
Technical support
Technical support

Mensajepor carvelbau » 20 Nov 2009, 21:49

Cuando son bobinas o bujias suelen dar tirones, lo que dices parece mas de la valvula de ralentí o el cauda

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 20 Nov 2009, 22:03

carvelbau escribió:Cuando son bobinas o bujias suelen dar tirones, lo que dices parece mas de la valvula de ralentí o el cauda

Tengo también un caudalímetro, probaré con él antes que con las bobinas.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 21 Nov 2009, 01:06

Por lo que leo, a veces te falla a veces no. Estoy casi seguro de que falla cuando entra en closed-loop.

Para asegurarte, en la cajita de diagnosis, pon un trozo de cable entre los pins TEN y GND. De esta manera forzaras un open loop y el ralenti funcionara con valores preestablecidos y de manera estable. En caso de que de esta manera no te falle, tendras casi localizado el fallo: una de las variables para calcular el closed loop esta fallando, puede ser el sensor de temperatura de aire, el caudalimetro (o una entrada de aire por una tuberia rajada), sensor TPS.
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 21 Nov 2009, 01:10

Se me olvidaba,

El error que te da la centralita seguramente sea el P506, Idle Control System RPM Lower Than Expected

Tambien puedes tener algun codigo mas indicando fallo en concreto del sensor que esta fallando.

En ebay venden lectores de obd2 para enchufar el portatil, tienen un precio ridiculo. No esta de mas tener uno para estas cosillas.
Imagen

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 21 Nov 2009, 09:33

ismael_pt escribió:Por lo que leo, a veces te falla a veces no. Estoy casi seguro de que falla cuando entra en closed-loop.

Para asegurarte, en la cajita de diagnosis, pon un trozo de cable entre los pins TEN y GND. De esta manera forzaras un open loop y el ralenti funcionara con valores preestablecidos y de manera estable. En caso de que de esta manera no te falle, tendras casi localizado el fallo: una de las variables para calcular el closed loop esta fallando, puede ser el sensor de temperatura de aire, el caudalimetro (o una entrada de aire por una tuberia rajada), sensor TPS.

¿Me imagino que esto tendré que hacerlo justo cuando esté fallando? Malditos sensores, con lo fácil que era el carburador :evil:

¿Alguien me indica, por favor, donde está cada PIN? Una foto/captura me vendría genial para saber cual es cual.

Gracias

Volver a “General de Mecanica y bricos”