Taqué Flamenco
Moderador: Moderadores
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Taqué Flamenco
Pues eso, que tengo un taqué tocando las palmas y taconeando sin cesár.
Quería preguntar si alguien sabe alguna solucion alternativa al cambio de taqués, que si veo que no se quita pues al final los cambiaré. No me gusta nada ir por ahí haciendo ese ruido a carraca.
He pensado en MetalLube que a su vez me vendrá bien para otros temas que aun tengo en lucha, no sé si hará algo. Alguien ha probado este producto? MetalLube anti-friccion.
A ver que me contais.
Quería preguntar si alguien sabe alguna solucion alternativa al cambio de taqués, que si veo que no se quita pues al final los cambiaré. No me gusta nada ir por ahí haciendo ese ruido a carraca.
He pensado en MetalLube que a su vez me vendrá bien para otros temas que aun tengo en lucha, no sé si hará algo. Alguien ha probado este producto? MetalLube anti-friccion.
A ver que me contais.
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
Metal lube es aceite en estado muy denso sin afinar.
Lo q hace es q al echar esa pegajosidad sube los grados de aceite y no sea tan liquido, por lo q al final no suena tanto el motor.
No te recomiendo echar esa porqueria q ademas te cuesta una pasta, eso suele pasar por los aceite demasiado finos para el motor, ¿Q aceite estas echandole?
Yo con 10-40 va muy bien.
Lo q hace es q al echar esa pegajosidad sube los grados de aceite y no sea tan liquido, por lo q al final no suena tanto el motor.
No te recomiendo echar esa porqueria q ademas te cuesta una pasta, eso suele pasar por los aceite demasiado finos para el motor, ¿Q aceite estas echandole?
Yo con 10-40 va muy bien.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Opino lo mismo que Feline.
El aceite en un grado adecuado. 10W30 o 5W30 y perfecto.
Pregunta a Raul, ya que tu motor esta rehecho. Sigues con el aceite mineral para el rodaje??? Supongo que no. De todas maneras yo creo que con los que te he dicho te vale. Pero eso si, un aceite BUENO, como es el Castrol TXT
Saludos.
El aceite en un grado adecuado. 10W30 o 5W30 y perfecto.
Pregunta a Raul, ya que tu motor esta rehecho. Sigues con el aceite mineral para el rodaje??? Supongo que no. De todas maneras yo creo que con los que te he dicho te vale. Pero eso si, un aceite BUENO, como es el Castrol TXT
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
La base del funcionamiento (teorico) del metalube es:
una serie de reacciones químicas, entre el producto en cuestión, pues resulta que se compone de diversas sustancias viscosas (formula patentada) que se pegan al metal, tapando los microporos de éste y dejandolos recubiertos de una fina pelicula. Si a eso le sumamos una fina pelicula de un agente lubricante (aceite del motor) tenemos la formula del eterno motor, ya que no existiria el rozamiento.
De ahí que metalube crea una lubricación casi perfecta. No crea capas, no tiene teflón. Simplificando el tema, metalube trata el metal, reaccionando con él.
Por cierto no lo confundamos con otros productos como el slik50 o el wynns , esos llevan teflon y son densos, esos si que añaden viscosidada al aceite. El metalube es completamente diferente, no es un aditivo para el aceite pues sus caracteristicas siguen ahí aun despues de haber cambiado el aceite.
además he de decir que su estado no es denso, es casi tan liquido como el agua.
una serie de reacciones químicas, entre el producto en cuestión, pues resulta que se compone de diversas sustancias viscosas (formula patentada) que se pegan al metal, tapando los microporos de éste y dejandolos recubiertos de una fina pelicula. Si a eso le sumamos una fina pelicula de un agente lubricante (aceite del motor) tenemos la formula del eterno motor, ya que no existiria el rozamiento.
De ahí que metalube crea una lubricación casi perfecta. No crea capas, no tiene teflón. Simplificando el tema, metalube trata el metal, reaccionando con él.
Por cierto no lo confundamos con otros productos como el slik50 o el wynns , esos llevan teflon y son densos, esos si que añaden viscosidada al aceite. El metalube es completamente diferente, no es un aditivo para el aceite pues sus caracteristicas siguen ahí aun despues de haber cambiado el aceite.
además he de decir que su estado no es denso, es casi tan liquido como el agua.
Feline, creo que te confundes con otros productos con base de teflón, el metal lube es muy liquido y es mas por el poco aceite que usan nuestros coches, cuando lo puse en su momento en el mazda, noté que la presion de aceite era algo mas baja.
También se lo puse al Jeep porque le canta lo que yo creo que es un taqué pero nada de nada, lo mismo suena con mobil1 5w50 + metal lube que con un 10w40 del monton.
También se lo puse al Jeep porque le canta lo que yo creo que es un taqué pero nada de nada, lo mismo suena con mobil1 5w50 + metal lube que con un 10w40 del monton.
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
No, no confundo con los slicks50 o lo q sea q tiene teflon y no se q mas.
Se hizo un estudio uno q trabaja en una petrolera y al analizarlo salio q era basicamente un petroleo denso.
Si buscas informacion acerca de Metal Lube, no encontrareis ningun analisis por parte de algun laboratorio q colobora lo q dice la empresa fabricante.
Si no tiene ni base de teflon, ni particulas raras ni nada, ¿Q hace q reduzca la friccion? pues eso, a mayor densidad del aceite menor roce.
Me creere las 1000 maravillas q dicen sobre el producto cuando me lo demuestre con datos de laboratorios o algo q base en formulas.
No puede decir diversas sustancias, pues no especifica lo q es, q reacciona con metal, pues hay 2000 elementos q reaccionan con el metal, sabemos q teflon protege de fricciones, por lo q es conveniente para piezas de continuo contacto, pero tb obstruye conductos por eso no es recomendado para el motor, pero si para caja de cambios.
Pero Metal Lube? si tuviera alguna base q diga q ayuda a tal tal tal, pero como q si no me dice como reacciona con lo q sea y mejora lo q sea, pues eso, lo q no ves no te creas nada, y de lo q ves creete la mitad.
Se hizo un estudio uno q trabaja en una petrolera y al analizarlo salio q era basicamente un petroleo denso.
Si buscas informacion acerca de Metal Lube, no encontrareis ningun analisis por parte de algun laboratorio q colobora lo q dice la empresa fabricante.
Si no tiene ni base de teflon, ni particulas raras ni nada, ¿Q hace q reduzca la friccion? pues eso, a mayor densidad del aceite menor roce.
Me creere las 1000 maravillas q dicen sobre el producto cuando me lo demuestre con datos de laboratorios o algo q base en formulas.
No puede decir diversas sustancias, pues no especifica lo q es, q reacciona con metal, pues hay 2000 elementos q reaccionan con el metal, sabemos q teflon protege de fricciones, por lo q es conveniente para piezas de continuo contacto, pero tb obstruye conductos por eso no es recomendado para el motor, pero si para caja de cambios.
Pero Metal Lube? si tuviera alguna base q diga q ayuda a tal tal tal, pero como q si no me dice como reacciona con lo q sea y mejora lo q sea, pues eso, lo q no ves no te creas nada, y de lo q ves creete la mitad.
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
la cuestiones que al arrancar no suena, y los primeros minutos tampoco pero cundo empieza a calentarse y baja la presion del aceite ya empieza el claqueteo.
Antiguamente era al contrario, sonaba un poco nada mas arrancar pero a los 15 segundos cargaban los taqués y dejaban de sonar, no se po que ahora es así.
Antiguamente era al contrario, sonaba un poco nada mas arrancar pero a los 15 segundos cargaban los taqués y dejaban de sonar, no se po que ahora es así.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
vuelta escribió:la cuestiones que al arrancar no suena, y los primeros minutos tampoco pero cundo empieza a calentarse y baja la presion del aceite ya empieza el claqueteo.
Antiguamente era al contrario, sonaba un poco nada mas arrancar pero a los 15 segundos cargaban los taqués y dejaban de sonar, no se po que ahora es así.
Que presion da a ralenti con el aceite bien caliente?
En mi NB con el motor bien caliente a ralenti da unos 20 psi, y en movimiento unos 60psi. Teniendo tambien en cuenta que llevo un dispositivo robando un poquitin de presion.

- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
si no fuera necesario tocar los arboles de levas igual si que le metia mano yo mismo, pero no se que me da tener qeu quitar los arboles con las poleas y todo y luego dar los aprietes correctos a los casquillos que sujetan los arboles y colocar bien las poleas no sea qeu quede mal distribuido. No me atrevo. aunqe todo es ponerse, pero te digo una cosa, si los saco no es para limpiarlos, será para ponerlos nuevos.
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Se refiere a los taques.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Volver a “Mantenimiento del Motor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados