Gracias.
Para dar impresiones aún necesito más tiempo y una rodada en el Jarama pues poco más de lo evidente puedo comentar.
Corre menos, mucho menos, pero lo noto mucho más noble de reacciones, lo que inspira más confianza a la hora de ir rápido. La dirección electrónica del s2000 nunca me termino de convencer pues no transmite nada, sin embargo la del mx5 no me ha gustado nada pues aunque transmite algo, es excesivamente blanda. En el s2000 vas bien sujeto mientras que los asientos del mx5 son horribles (bonitos pero no sujetan nada).
El paso por curva del s2000 es más rápido pero tiene un punto de no retorno muy cabrón que no tiene el mx5 que es más progresivo y te avisa de que estás en el límite con leve derrapada (el s2000 es un latigazo directamente). El cambio del mx5 es muy bueno, el del S2000 sublime. La posición del pedalier del s2000 permite hacer punta tacón a cualquier muñones, y con el mx5 aún estoy buscándole el punto. Bla bla bla.. si quieren datos más concretos simplemente me lo decís y cuando lleve un poco de tralla al mx5 doy información más concreta.
De todas formas en el s2000 llevaba semis (255 atrás), que influye mucho en el comportamiento, bastante armado (grupo corto, volante motor aligerado, roscadas, latiguillos metálicos, estabilizadoras.... y con unas alineaciones bastante agresivas lo que lo convertía en bastante radical. Su nuevo dueño lo ha amansado un poco y lo ha hecho más predecible y menos cabron (lo primero que dijo al probarlo fue "que coche tan hijo de puta... me encanta")
Alguna foto:



Los motivos principales de cambio son:
- Necesitaba algo de cash para reformas en casa.
- Salvo que se tengan muchas manos, se puede ir igual de rápido con uno que con otro
- Es mejor coche escuela para hacer manos, que es lo que busco y además, en caso de galleta, prefiero que cueste la broma cueste 5 en lugar de 15.
- Me gusta catarlo todo: he tenido muchos coche de todo tipo, mucho más rápidos que el s2000 o con el doble de cv y quiero asentar la cabeza en un par de años con un Evora, para lo que no puede haber un s2000 en el garaje (órdenes de mi mujer y de mi cartera)
Todo este mix me hizo tomar la decisión de venderlo y comprar algo divertido, descapullable y lo más similar al honda. El candidato ideal era el mx5 y baraje también la opción de mr2, pero quería mx5.
P.D. Como supongo alguno le picara la curiosidad a posteriori, lo que corría más que el s2000 era un Garbi con motor de Yamaha R1:


Y por el doble de caballos actualmente tengo mi segundo M5 E39 y tuve un Cadillac CTS-V


(Me consta que ronda por aquí un forero con el motor de este bicho en su miata

)
Estos sobre todo son porque tengo 3 niños y el tiempo libre que me queda es escaso y de esta forma al menos disfruto con una berlina. Otros 4 plazas de disfrue que han estado en el garaje son un Rx8 o un impreza, así como varias pelotillas graciosas (205gti, golf II gti 16v, swift gti...)
Vamos, que soy un culo inquieto

Si no estás invirtiendo tu tiempo en lo que te gusta, estás desperdiciando tu única vida.